Top 10 “bajitos” más influyentes

10. Yoda

¿Por qué está en la lista?: con sus 66cm, el jedi más importante él es. Dominaba la fuerza y el sable láser como nadie. Es uno de los iconos de Star Wars.

Momento de altura: cuando aprender nuestro idioma él decidió: alguien mal le enseñó, y hablando así durante toda la vida se quedó.

y-jpg

9. El Fary

¿Por qué está en la lista?: él es a la España cañí lo que Pajares y Esteso a la comedia de los 70. No hay imitador que se haya resistido a este personaje ni adolescente que no haya escenificado su “melocotonazo de miedo”.

Momento de altura: el Torito guapo, por supuesto. Y La Mandanga.

8. Tom Cruise y Scorsese

¿Por qué están en la lista?: porque son iconos del acting  y la dirección de cine respectivamente. Ninguno de los dos superaba el metro sesenta y cinco.

Momento de altura: el de Tom, colgado de un arnés en Misión imposible. El de M.Scorsese, cualquiera de sus pelis de mafia italoamericana o con su Lobo de Wall Street.

tom-cruise-slide

7. Los Hobbits

¿Por qué están en la lista?: ganaron Oscar a porrillo, recorrieron la Tierra Media durante meses para tirar un anillo por un desfiladero (con lava, ojo), y se enfrentaron -con ayuda de algún elfo y un mago-  a un ejército de decenas de miles de orcos.

Momento de altura: la más que comentada relación de amistad entre Frodo y Sam.

6. Maradona

¿Por qué está en la lista?: pese a que no me gusta demasiado el fútbol, este bajito de 1.64m no podía no estar en la lista. Es el mejor (con permiso de otro argentino y un portugués) de la Historia y se merece nuestro top 10.

Momento de altura: el gol del siglo contra Inglaterra en México 86.

5. Napoleón Bonaparte

¿Por qué está en la lista?: es uno de los dictadores más bajos de la Historia reciente. Apenas medía 1.60m, se le atribuyen complejos de autoestima e inseguridad originados, en parte, por su estatura.

Momento de altura: cuando invadió medio Europa y dejó a su hermano entrar hasta la cocina en España.

4. Bruce Lee

¿Por qué está en la lista?: repartía guantazos como panes. Pim, pam, ahora un puño al pecho, ahora una patada voladora, ahora me abro de piernas y te calzo una por la espada. Un máquina de las artes marciales .

Momento de altura: se convirtió en leyenda muriendo a la temprana edad de 32 años.

bruce-lee-aparecera-en-ea-sports-ufc-wh9y-640

3. Los Países Bajos

¿Por qué están en la lista?: porque ya está bien de tanto ser humano en la lista (con permiso de Yoda), porque están bajo el nivel del mar y porque comerciamos mucho con ellos hace 400 años. Y porque se dejaron ganar en el Mundial de hace unos años.

Momento de altura: cuando legalizaron… sus cositas.

2. Chicho Terremoto

¿Por qué está en la lista?: porque la generación de los 80 creció viendo a este niño de 8 años levantar la falda de las mayores del colegio. Era grosero, descarado y maleducado: una joyita de niño.

Momento de altura: el primer episodio empieza con un plano de Chicho espiando al vestuario de las chicas desde la ventana.

chicho-terremoto11 . David el gnomo

¿Por qué está en la lista?: con sus 15 cm (con el gorro), es el bajito más grande de la lista. Con pócimas, brebajes y su propia sabiduría, ayudaba a toda su comnuidad de gnomos.

Momento de altura: la canción que nos regaló. Los niños de todo el país crecimos creyendo que realmente había unos seres pequeñitos viviendo bajo las setas y con una fuerza extraordinaria.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer