hola.com

 

El casting de San Valentín

Yamato era adicta a los tonos de espera, y se lo confesó a su peluquera

Yamato preguntando por el casting.  Era adicta a los tonos de espera, y se lo confesó a su peluquera

 

Yo me he dado cuenta que lo más importante en la vida es hacer un buen casting. Elegir correctamente quién te rodea. Pareja, claro, pero sobre todo amigos.

Ésta fue una de las últimas perlas que nos soltó la Musa Mexicana la otra noche entre tequila y tequila. Filosofías de importancia vital así, como quien no quiere la cosa. Sin aviso previo y a bocajarro. Y eso que minutos antes su conversación había girado alrededor de la economía, y de cómo algunas de sus amigas le habían confesado que ahorraban en tinte al aprovechar el sobrante de la cabeza para las zonas púdicas.

 

Wendy ahorraba en balas, pero gastaba mucho papel de aluminio

Wendy Paola ahorraba en balas, pero gastaba mucho papel de aluminio

 

Sí, qué importante escoger adecuadamente el tinte.  Y tus amigos. Y la pareja. ¡Anda, si además hoy es San Valentín! Bueno, a mí el único San Valentín que me importa es mi tío, uno de los hombres más tiernos que conozco, capaz de emocionarse hasta con el bostezo de Lassie.

Pero volvamos al tema. Yo digo: ok, el casting, pero… ¿y el escenario? ¿No es también importante?

Personalmente me confieso enamorado de Barcelona. Y como quiero que también lo estéis (más aún), aquí os paso mis últimos descubrimientos.

 

¡Vamos tanto a estos lugares que parece la prolongación de nuestra cocina!

¡Vamos tanto a estos lugares que parece la prolongación de nuestra cocina!

 

RAMEN-YA HIRO. Cerrad los ojos. Imaginad un bar de fideos en Japón. Evocad los olores, las imágenes, los comentarios entre los cocineros. ¿Ya? Pues eso es Ramen-Ya Hiro. Pequeño. Delicioso. Si podéis, sentaos en la barra.

 

TERESA CARLES. Sabéis que nos estamos volviendo unos expertos en restaurantes vegetarianos. Pues éste no sólo está súper céntrico sino que la estupenda decoración va acorde con los platos. Su arroz negro con alcachofas es para tirar cohetes.

 

VEGGIE GARDEN. Otro de nuestros vegetarianos de cabecera. Menú a precio insuperable. Riquísimo, con toqué hindú. Para comer rodeado de chicos y chicas que parecen acabados de aterrizar de Seattle.

 

Monísimos para explorar los alrededores del MacBa, CCCB y Pati Manning :-)

Monísimos para explorar los alrededores del MacBa, CCCB y Pati Manning :-)

 

Tanto si estáis en uno como en otro, nada mejor que acercarse a tomar el café en la terraza del KASPARO. Sentarse bajo los soportales y ver la fauna de la zona no tiene precio. Lo más moderno y lo más homeless –a veces mezclado- a tiro de piedra.

 

Filósofos y coolhunters entrando y saliendo de la CENTRAL, magnífica librería que ocupa una antigua iglesia. Junto a ésta, por cierto, el único Restaurante Filipino que conozco en Barcelona. Toda una experiencia. Kitsch, económico y sabroso. FIL MANILA.

 

Parece mentira lo bonitos que son los interiorismos hoy en día

Parece mentira lo bonitos que son los interiorismos hoy en día

 

Para pasear, cerca está la indescriptible Joaquín Costa (con su increíble BAZAR BIZARRO o uno de mis bares favoritos, el 33/45), y de ahí yo recomiendo explorar Peu de la Creu, una calle hasta ahora sin ningún aliciente y que está en plena transformación. Merece una parada el SATAN’S COFFEE CORNER + GREY STREET, donde encontraréis objetos para regalar extraordinarios.

 

Teresakomory soñaba con tener un niño al que vestir de punky

Teresakomory soñaba con tener un niño al que vestir de punky

 

Aunque si tenéis que hacer un regalo para un niño original, probad el CAMDEN KIDS, la versión infantil de una famosa tienda Heavy que abrió en la Calle Tallers. Sus vestidos y zapatillas son brutales.

 

Pero como no todo es el consumismo, os paso varias referencias de exposiciones. Algunas terminan pronto, así que daos prisa.

 

Josú, cuánta cultura cabe en los alrededores del MnAc

Josú, cuánta cultura cabe en los alrededores del MnAc

 

ALBERTO GARCÍA-ALIX. AUTORRETRATO. En el Palacio de la Virreina. Sólo visitar el edificio ya merece la pena. En plena Rambla. Imágenes que rezuman fuerza. Y un detalle: en los bajos del palacio está la oficina “tiquet 3”, por si os apetece comprar entradas para espectáculos al 50%.

¡EXPLOSIÓN! EL LEGADO DE JACKSON POLLOCK. En la magnífica Fundació Miró. Una buena muestra de obras que van de Warhol a Pollock pasando por Murakami. Imprescindible.

 

EL MUSEO EXPLORA. OBRAS DE ARTE EXAMEN. En el MNAC. O cómo mostrar qué hay debajo de algunos lienzos, qué trucos utilizaban los artistas, o qué aparece cuando a una escultura se le hace una radiografía. Entretenidísima.

 

A Mitsurojosé la cultura le daba sed y siempre visitaba expos con su propia cerveza

A Mitsurojosé la cultura le daba sed y siempre visitaba expos con su propia cerveza

 

Tanto uno como otro se encuentran en Montjuïc, así que las vistas de la ciudad os dejarán hipnotizados. Y si tanta subida y bajada os despierta “el gusanillo”, podéis acercaros dando un paseíto hasta el CAFÉ COMETA. Bar esteta donde los haya, y buen observatorio de los cambios que se están dando en la zona.

Ya me diréis qué tal. Y recordad: mientras lleváis a cabo el casting… ¡sed muy felices!

Pd. como muestra de mi amor por vosotr@s aquí os dejo un pequeño mapa del centro con direcciones. ¡Viva mi tío Valentín!

mapa centro Barcelona anotaciones 3 reducido

Podéis clicar y ampliarlo para verlo mejor :-)

 

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Under the Arrows of Love

    Pero que direcciones tan totales, así sí se puede celebrar San Valentín (aunque soy muchísimo más de Sant Jordi).

  2. Lo de aprovechar el tinte que sobra ha sido una revelación. ¡Cuánto tenemos que aprender de Méjico, ese pueblo hermano!

  3. Guadalupe Cuevas

    Querido Agustín: Me encanta Barcelona, y me gustaría volver pronto. Acabo de imprimir tu post, con esas direcciones que parecen tan interesantes. Espero conocerlas pronto. Un trabajo genial, gracias!! Besos, Guadalupe

  4. María Cortés cocinacardiosaludable

    Querido HKB: yo también pienso que el casting de tu vida es importante, pero pongo en primer lugar la pareja, luego los amigos.
    En cuanto al escenario también estoy de acuerdo, me puedo imaginar conocer al hombre de tu vida en un sitio como La Central del Raval, maravilloso e inolvidable, un beso!!. Yo me reenamoré de mi chico en esa librería cuando preguntó por el Quijote traducido al catalán y le contestaron en catalán en una parrafada y él sin pestañear contestó en castellano!!, eso sí que es hablar catalán en la intimidad, jajaja!!, ;-)

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer