hola.com

 

Estoy Egotado

Ella tenía el ego tan por las nubes que se hizo amigo de la Perra Laika

Ella tenía el ego tan por las nubes que se hizo amigo de la Perra Laika

 

Yo el ego lo tengo domesticado. En época de crisis no queda otra. Me da igual traer cafés que bailar sevillanas. El trabajo es trabajo”.

Esto lo decía una amiga que podría escribir un libro con sus experiencias laborales.  Le ha pasado de todo. ¡Es la Bridget Jones obrera! La última: cubrir una plaza que quedó libre por estrés laboral y terminar abanicando en el lavabo a la sustituida mientras le ponía un trankimazín en la boca.

Mary Anne Jones siempre se estresaba en el trabajo. Ahora vive en Spain y se estresa con el paro.

Mary Anne Jones siempre se estresaba en el trabajo. Pero le tocó un piso en Torrevieja del 1-2-3 y ahora vive retirada y feliz.

 

La admiro. No es fácil dominar el ego. A mí me cuesta horrores. Lo mismo que a una de mis pacientes, que lo tiene a niveles estratosféricos y la única manera en que ha consentido que alguien de su familia la supervise para no meterse en problemas es a su abuelo y por whatsapp. Tendríais que ver al abuelo cómo se ha puesto las pilas y ha aprendido a manejar el smartphone. Brutal.

Y trasteando el móvil andaba PITICLI cuando le pregunté:

-¿me podrías dar algún consejo? Es que quiero escribir sobre el ego…

-¿quieres escribir sobre el parque LEGO de Dinamarca?

-no, sobre el EGO

-pues los daneses tienen mucho ego también

-ya, pero no voy a hablar de los daneses… creo

-pues entonces di que yo pienso que el ego es como un “airbag”, que te ayuda cuando tienes un choque. Cuanto más airbag tengas, más protegido estás…

-¡Uauh!

-¿Por quién me tomabas? ¡Yo tengo reflexiones muy interesantes!

Y era cierto, pero mi ego me impedía reconocérselo.

Hay quien sufre por exceso de ego y hay quien lo hace por falta de maquillaje. No es su caso.

Hay quien sufre por exceso de ego y hay quien lo hace por falta de maquillaje. Ella no sufre.

 

Dicen que si tienes mucho ego puede ser malo (como el airbag, que te asfixia), pero que si no tienes es peor, que no vas a ningún sitio. Y que incluso los animales lo tienen.

Yo tuve una perra que no nos dirigía el ladrido durante un tiempo si tardábamos demasiado en volver a casa, y que ante nuestra negativa a dejarle procrear tuvo un embarazo y parto psicológico. Eso es ser autosuficiente.

Lo curioso es que de todos lo muñecos de goma que tenía escogió a los dos más bonitos para ello. Por cierto, al poco se le pasó.

Claro que eso no es nada comparado con “Beyoncé”, la perra de un conocido, que se llama así por la forma en que mueve sus caderas al caminar. El día que los perros lleven tacones Beyoncé lo hará. Fijo.

Linda siempre responde las llamadas de la protectora de animales desde la peluquería.

Linda siempre responde las llamadas de la protectora de animales desde la peluquería.

 

Y ahora que tratamos el tema “nombres de mascotas”, unas amigas han adoptado una gata llamada Dolly. Al principio querían cambiárselo, porque les sonaba cutre, pero al final decidieron no alterar la identidad gatuna. Eso sí, nunca la llaman por su nombre completo: Cacharel Dolly. Parece que el responsable del refugio de gatos tenía un ego un tanto particular. Los hermanitos de Cacharel Dolly se llamaban Calvin Klein y Angelina Jolie. Os lo prometo.

Pero claro… ¿quién no quisiera semejarse a Angelina? ¿O a un modelo de Calvin Klein? ¡Si nuestra sociedad da una importancia impresionante a la imagen!

¡Para collares guapos los de DORIGATO! http://www.dorigatojewellery.com/Luego lo explico

¡Para collares guapos los de DORIGATO! http://www.dorigatojewellery.com/
Luego lo explico

 

En el trabajo andamos todos tarados perdidos entre dietas, ejercicios y estilismos. El que no ha dejado el azúcar ahora corre por las tardes, y la que no se deja el dinero en compras por Internet recomienda el último producto anticelulítico. Y somos tan rigurosos que, por ejemplo, la del producto anticelulitis (que se aplicaba mediante un rodillo) tuvo que relajarse un poco porque se estaba dejando los muslos como un leopardo de tanto darle al torno.

Discreto ejemplo de inspiración africana para ir al Mercawoman tan ricamente.

Discreto ejemplo de inspiración africana para ir al Mercawoman tan ricamente.

 

A mí ahora me ha dado, aparte de la polipiel, por los collares. Estoy incontrolado. Tengo a Manoli atacada y encantada a la par. Estamos diseñando camisetas, minitogas, mochilas… y todo aderezado con eslabones dorados, collares africanos o colgantes de pinchos. Mi ego, que en este momento va de extravagante. Pero es que encima nos han empezado a llegar encargos y ahora tenemos que plantearnos qué hacer. Lo dicho, quien no cree en sí mismo no avanza.

Manoli, que ya no sabe qué cara ponerme, con una de nuestras criaturas :-)

Manoli, que ya no sabe qué cara ponerme, con una de nuestras criaturas :-)

 

Creed en vosotros y… ¡sed muy felices!

 

Mola mola mola mola :-)

Mola mola mola mola :-)

 

Pd. El otro día me encontré con una lectora (encantadora) del blog que me pidió que colgara más fotos de los modelitos y los eventos. Oído cocina. Prometo colgar un resumen del 080 y de las pintas que luciré (que ya veréis, no defraudarán, jaja). Y la primera parada será en el desfile de la estupenda Krizia Robustella (¡qué ganas!), dedicado al dorado. Os aviso. 

Qué arte tiene PITICLI. Ojo a la fotaza que me saca mientras guardo una cosa en el bolsillo in Robustella's sweater :-)

Qué arte tiene PITICLI. Ojo a la fotaza que me saca mientras guardo una cosa en el bolsillo in Robustella’s sweater :-)

 

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Under the Egobag

    Los que hemos sufrido la tradición y educación católicas padecemos de lo contrario, de la egofobia, y así nos va… menos que tenemos ejemplos “más europeos” cerca y nos podemos quitar esta piel muerta.

    Estoy de acuerdo, el ego es un airbag que bien usado salva vidas pero que si no funciona bien te puede estrangular. ¡Ay, no! Que eso es el cinturón…

    Esperamos con ansia TU 080…

  2. ¿Podría saber qué es el “trankimazin” que mencionas en el segundo párrafo?. No controlo esa palabra. Gracias Maestro.

  3. María Cortés cocinacardiosaludable

    Me gusta tu vuelta a lo almodovariano en cuanto al estilo literario me refiero, sólo te doy un consejo: por favor Genéricos, jajaja. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer