hola.com

 

De Jamones y Hombres

Ellas querían un jamón pero se tuvieron que conformar con un delantal. Cosas que suelen pasar fuera de Spain.

 

Ver un jamón en tu maleta a través del escáner no tiene precio. Especialmente si vas de vegetariano. Pero hay que tener en cuenta que:

1. es Navidad

2. si el animal ya ha muerto hay que honrar su muerte y comerlo

Si ninguna de las causas anteriores convence sacamos el comodín de “la visita al abuelo” y listos, pues como dice mi tía Isabel, “ponle un plato de jamón al abuelo y verás cómo se reactiva”.

 

Cualquier día le hacemos un monumento al abuelo. ¡Oh yeah!

 .

Esta nochevieja la fuimos a pasar junto al Súper Abuelo, que volvió a dejarnos a todos alucinados con su actitud tras intervenirle para ponerle un marcapasos.

Frases como “es que yo no le temo a la muerte; yo le temo a la vida” o “¿sabe, doctora –a la cirujana- cuál es la diferencia entre ayer y hoy? Que hoy está usted más guapa” (habían pasado 24 horas desde la operación y la doctora ya no iba de verde quirófano sino de calle).

Qué grande es (y qué seductor). “Mientras haya piezas de recambio iré pasando las ITV”, dijo.

.

I ♥ Abuelo!

 

Yo, que antes sufría de Murciafobia, me vi pasando junto a PITICLI unos días extraordinarios entre Cehegín –cuyo casco antiguo es impresionante- y Cartagena, arropado por familiares adorables y gente admirable. Toma ironías del destino.

.

 

Afortunadamente la recuperación del súper abuelo también nos permitió escaparnos a Cartagena para cumplir un ansiado deseo: conocer a la inigualable Rosa Palo. ¡Qué momento! ¡Qué nervios! ¿Qué ponerse para el encuentro con la Maestra? ¿Cuánta bisutería debía ponerme encima para no defraudar en cuanto a modernez? ¿Debíamos hacer alguna performance relacionada con la Huerta, la Manga o las Galas de Norma Duval?

.

¡Rosa Palo en el papel de "Mi Tesoro"!

 

¿Y qué puedo decir de ella y de su Santo? Pues que superan toda expectativa. Mil gracias por esa ruta, esos Asiáticos (¡viva el invento cartagenero más allá del submarino!) y por esa fantástica comida en La Catedral. No me extraña que TripAdvisor lo sitúe en primer lugar de los restaurantes en Cartagena. Felicidades a Pablo, carismático e inquieto propietario del lugar, por el resultado de 9 años de restauración minuciosa y búsqueda de la excelencia.

.

El Restaurante La Catedral. Mejor imposible.

 

Llegado el Año Nuevo dejamos atrás Murcia y al Súper Abuelo. “Lo que me sabe mal es no haber podido estar por vosotros como hubiera querido”, nos soltó, dejándonos ojipláticos. Volvimos cargados de anécdotas picaronas e historias de superación –porque las ganas de hablar no se las quita nadie; otra cosa es escuchar…-.

Y yo no dejaba de recordar a Saramago, que en su discurso del Nobel tuvo la oportunidad de situar a su abuelo en el lugar que a los grandes hombres corresponde.

 

Nosotros tuvimos la suerte de volver a leer un fragmento del mismo durante la visita a su casa en Tías, Lanzarote.

Hay quien ha de presentarse ante una Virgen Milagrosa al llegar a un sitio. En nuestro caso, dada la imposibilidad de “curarnos de lo nuestro”, pisar la isla implica peregrinar a A Casa.

Existen pocos lugares donde puedas recorrer espacios tan íntimos y cargados de significado de un modo tan cálido. Y Saro y Ayatima son tan excepcionales que no sólo despiertan en ti las ganas de aprender más, sino que generan adicción. Qué joías.

.

En A Casa.

 

Porque sí, antes de visitar al abuelo estuvimos unos días en Lanzarote, rodeados de amigos y paisajes sobrecogedores. Ya que no se me ocurre mejor plan que para pasar la Navidad que en Playa Papagayo en porretas; o el 24 “bicicleteando” por La Graciosa (donde nos voló un billete de 50 euros… ¡y lo atrapamos!), poniéndonos finos a queso y vino conejero.

.

En el mercadillo de Playa Honda encontré una indispensable cazadora de piel rosa que huele a chotuno pero mola cantidad.

 

Lo sé, somos odiosos. Pero es que como el mundo no se acabó había que celebrarlo.

Y como las celebraciones consumistas todavía no terminan, estos días andamos recorriendo tiendas para guiar a los Reyes Magos.

Algunas de mis preferidas:

Studiostore. ¡Por fin alguien tuvo la genial idea de ubicar en El Born un espacio donde encontrar muchas de las creaciones de los artistas barceloneses!

.

Studiostore :-)

 

Mama Benz. En las irreconocibles renovadas Galerías Maldá. Cosas curiosas del mundo a precio ajustado y ético.

Sus complementos africanos son geniales

.

 

La Comercial. En París está Colette, en Milán 10 Corso Como, y en Barcelona La Comercial. Una Cueva de Alí Babá de diseño.

.

La Comercial sección Casa

 

Próxima parada: ¡Asturias! Os mantendré informad@s.

Espero que hayáis tenido unos días estupendos. Y que 2013 os colme de felicidad.

¡Os adoro!

Pd. 1 Santa Claus me trajo el KARAOKE . ¡Hurra!

Pd. 2 Gracias a mis tíos de Cehegín por alimentarnos tan bien

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

 

 

 

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Maria cortes cocinacardiosaludable

    Feliz Año: veo que lo habéis pasado fenomenal!,. O sea que mucha polipiel, pero al final jamón! Jajaja… Entiendo que no renuncies a ello ;) . Espero que vuestro año sea fantástico, tanto como vuestra despedida de 2012, un beso.

  2. Under the End of the World Hang Over

    Wow, das mucha envidia, ¡eso son Navidades y no las de D*sney! FELIZ AÑO NUEVO, cruzando los dedos para que el 2.013 sea el de la publicación de tus novelas.

  3. Ay mis niños lindos!!!Qué gracioso que eres Agustín, lo que me reí con tu manera de contar las historias! jajaja
    Muchas gracias por acordarse de nosotros y el cariño que se llevaron de Saro y mío.
    Por cierto, soy SUPERFAN de Andrés Gallardo ¡y el otro día encontré una tienda en Lanzarote que vende sus piezas!! Qué lujo tenerlas entre las manos, casi me da un desmayo de puro placer… ahhh (suspirillo) cuándo podré tener una obra de arte suya al cuello…
    Mis niños, besitos miles, hasta la próxima visita

  4. Queridísimo Agustin, sabe usted lo nerviosa que estaba por nuestro encuentro, pero a los dos minutos de estar juntos era como si nos conociéramos de toda la vida. Mi santo y yo nos lo pasamos de maravilla con ustedes: tan guapos, tan cultos, tan modelnis y, sobre todo, tan buena gente. Conocerles ha sido mi regalo de Reyes por adelantado. Ahora les quiero y les adoro más.

    • Agustín Bonifacio

      Ay, que me sonrojo :-)
      Sólo puedo decir que fue fantástico conoceros personalmente. Y que estoy muy agradecido. ¡Y con ganas de corresponder!

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer