hola.com

 


30 julio 15

Face is Fake

Ana Laura del Toboso sabía muy bien poner caras para los selfies. Pero abusó tanto del duck face que terminó pudiendo beber sólo con cañita.

Ana Laura del Toboso Wesmüller dominaba el arte delos selfies. Pero abusó tanto del duck face que terminó pudiendo beber sólo con cañita.

 

Face (book) is Fake. Una de las Musas dixit.

Hemos caído en las redes sociales. Y ya no podemos escapar. ¡Es una dinámica que penetra en nuestro ser cual canción pegadiza que no dejamos de cantar!

Tú que eres tan guapa y estilista, tú qué te mereces, salir en las revistas

Luis Alberto Tejero Orangine era un hombre esmirriado y peludo, pero gracias al filtro Valencia y algún retoquito aparecía a lo Hulk, como a él le gustaba.

Luis Alberto Tejero Orangine era un hombre esmirriado y peludo, pero gracias al filtro Valencia y algún que otro retoquito aparecía en su instagram a lo Hulk, como a él le gustaba.

 

Conocemos el maquillaje waterproof, pero nadie nos alerta de que las redes sociales son el mejor cosmético de la vida.  ¿Es Facebook el Photoshop ideal de nuestras existencias?

¿Acaso todas las fiestas a las que vamos SON TAN GUAYS? Y cuando llegamos… ¿Nos dejamos llevar por la música o estamos más pendientes de las fotos?

Allí me colé y en tus redes me planté, likes-megusta para todos y algo de retweet, mucha niña mona pero ni un solo “hola”, todas con sus selfies lo pasarán bien.

Cuantos más filtros (y capas) se quitaba Laura Cristina Johanssen Torremolinos, más likes tenía.

Cuantos más filtros (y capas) se quitaba Laura Cristina Johanssen Torremolinos, más likes tenía.

 

¿De qué depende ya nuestra autoestima?

Alabaré alabaré alabaré alabaré alabaré a mi seguidooooooooor…. ¡Oh sí, todos por un like!

¿Qué le pedimos a la vida?

Yo no te pido la luuunaaaaa, sólo te pido un me gustaaaaaaaa

Vale, la pose no es muy natural, pero se nota que nos lo estamos pasando bien. ¡Gracias Kiehl's por invitarnos al #EstoEsMuyKiehls !

Vale, la pose no es muy natural, pero se nota que nos lo estamos pasando bien. Gracias Kiehl’s por invitarnos al #EstoEsMuyKiehls

 

¿Cómo evoluciona todo esto?

-¿Quién es? ¡Instagram! -¿Qué vienes a buscar? -¡A ti! -Ya es tarde -¿Por qué? -Porque con snapchat ya no quiero estar por ti.

¿Y para qué sirve la pareja? ¿Lo mejor que te puede ofrecer no es un beso sino una foto en la que salgas bien?

Papi papi, papi chulo, hazme una foto anda ven aquí, ven aquí.

María Fernanda Torrelodones Aisenjauer se hacía tantas fotos que debía ir con su disco duro portátil (por las ruedas) a todas partes. A ella no le importaba.

María Fernanda Torrelodones Aisenjauer se hacía tantas fotos que debía ir con su disco duro portátil (por las ruedas) a todas partes. A ella no le importaba.

 

¿Somos capaces de desconectar realmente? ¿O sentimos que debemos divulgarlo todo?

Instagramear es un placer sensual, genial… instagrameando espero antes de comerme el primero, haciendo fotos en pleno restaurante, con el entrante mi vida yo consumo pensando aún el hashtag que te pueda más gustar.

¿Sólo subimos lo edulcorado o también lo mega triste buscando apoyo cibernético?

Vivir sin likes es morir de amor, por no likes tengo el alma herida… lo peor, subo una foto triste y tengo más visitas… quién lo diría… viva la melancolíaaaaaaaa

Lucía Rosario Vascongadas Túriffel fue apodada la snapchater más floja, pues siempre aparecía sentada, ya fuera el desierto o la moqueta

Lucía Rosario Vascongadas Túriffel fue apodada “La Snapchater más Floja” pues siempre aparecía sentada, ya fuera el desierto o la moqueta.

 

Aunque una cosa me intriga de las redes sociales: dado que manejamos (o lo intentamos) la imagen que en ellas mostramos… ¿es la imagen más alejada de nosotros o la más cercana a quiénes queremos ser realmente?

Poker face (book) poker face aquí yo muestro quién quiero seeeeerrrr

¿Nos gustamos más en las redes sociales que en la realidad?

Sonia Florencia Rodríguez  Guantanaera tuvo un alud de seguidores gracias a su Facebook donde explicaba cómo hipnotizar a tu jefe para conseguir un aumento

Sonia Florencia Rodríguez Guantanaera tuvo un alud de seguidores en Facebook gracias a su página donde explicaba cómo hipnotizar a tu jefe para conseguir un aumento.

 

Cuando hacemos equilibrismos saltar con red es una tranquilidad. Pero quedar enredado en ella puede suponer incluso asfixia.

Ay ay ay ay qué dolor qué dolor ay ay ay ay qué dolor qué dolor una foto mía comprometida circulando qué dolor qué dolor ay ay ay ay

Ir a un lugar sin cobertura, que se caiga instagram, que se te fastidie el móvil, eso sí son pesadillas actuales.

Sobreviviréeeeeee buscaré un lugar, con su cobertura y buena señal, donde pueda pronto el móvil enchufaaaaaaar y aunque duela debo reseteaaaaaaaaar y quizá bajar de nuevo ins ins ins insta instagram

Las trillizas siamesas  Currupipi Fashion fueron las Street Stylers más exitosas de Santander DF porque como ellas decían: seis ojos ven más que dos.

Las trillizas siamesas Currupipi Fashion fueron las Street Stylers más exitosas de Santander DF porque como ellas decían: seis ojos ven más que dos.

 

¿“Pienso, luego existo” ahora sería “divulgo, luego existo”? . Y… ¿”ser o no ser, ésa es la cuestión” podríamos variarlo por “ser validado o no ser, ésa es la cuestión”?

Get lucky.

¡Sed muy Felices!

Nosotros, más que cantar bajo la lluvia, saltamos mientras la esperamos. Por supuesto, en las redes.

Nosotros, más que cantar bajo la lluvia, saltamos mientras la esperamos. Por supuesto, en las redes.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


23 julio 15

Los zombis al sol

Yoko Torrelavega Cheeseburger lo pasaba fatal en verano: odiaba el sol y no dormía. Pero gracias a su crema solar a base de prozac lo superaba tan alegre.

Yoko Torrelavega Cheeseburger lo pasaba fatal en verano: odiaba el sol y no dormía. Pero gracias a su crema solar a base de prozac lo superaba tan ricamente.

 

Dormir está sobrevalorado. ¿Quién necesita dormir? Por favor, qué vulgaridad. Eso es de principiantes.

Afortunadamente esta ola de calor nos lo pone fácil. Al menos a los que no tenemos aire acondicionado.

Nosotros somos pluriempleados y polifacéticos. Por eso podemos salir del trabajo e ir a la WHITE NIGHT de VINO AFORTUNADO. Aquí con la adorada Gloria Atacadas.

Nosotros somos pluriempleados y polifacéticos. Por eso podemos salir del trabajo e ir a la WHITE NIGHT de VINO AFORTUNADO. Aquí con la adorada Gloria Atacadas.

 

Gracias al bochornocturno muchos pueden dedicarse al tan necesario pluriempleo que recomienda la precariedad laboral. ¡Los autónomos están de enhorabuena!

En nuestro caso, al vivir en el centro de la ciudad todo son ventajas. Abres la ventana buscando corriente de aire y te llega la inconfundible melodía de los turistas borrachos experimentando –y pregonando- la plena felicidad mediterránea (aunque he de decir que lo prefiero a cuando la plaza estaba cuajadita de bandas y maleantes).

Keiko Ponferrada tenía el método perfecto para no quedarse dormida después de trasnochar: realizar malabares con helados de plutonio.

Keiko Ponferrada tenía el método perfecto para no quedarse dormida después de trasnochar: realizar malabares con helados de plutonio.

 

Así que tienes dos opciones: encerrarte cual tupper en el microondas y constatar que dormir es una quimera mientras te cueces al vapor, o aprovechar que habitas el casco antiguo para acercarte a las fiestas que se organizan por estas fechas.

Así de apañados nos fuimos a la White Night (en nuestro caso white + grey al no tener pantalones blancos). Bien producidos.

Así de apañados nos presentamos en la ‘White Night’ (en nuestro caso white + grey al no tener pantalones blancos). Compensamos el no monocromo con una buena producción.

Iba a subir una foto del momento "bailoteo" pero se nos ve un tanto perjudicados. Mejor subo la fideuá nocturna.

Iba a subir una foto del momento “bailoteo” pero se nos ve un tanto perjudicados. Mejor subo la fideuá nocturna.

Más o menos todas esas copas cayeron por cabeza... :-P

Más o menos todas esas copas cayeron por cabeza… :-P

 

Desde picnics en la playa con La Traviata de fondo (el Liceu organizó una retransmisión fantástica la otra noche), cócteles de presentación en hoteles escondidos (qué gozada la OFF PARTYFashion Experience de M&G Agents y NEO2) a fiestones en un Beach Garden en los que te sientes tan afortunado como el vino que las organiza y donde terminas bailando “Don Diablo, o Julio Iglesias”  mientras ríes y cenas fideuá de madrugada.

Dicen que si no quieres pasar desapercibido te vistas de amarillo, así que de limón fluorescente me presenté a la OFF PARTY  Fashion Experience de NEO2

Dicen que si no quieres pasar desapercibido te vistas de amarillo, así que de limón fluorescente me planté en la OFF PARTY Fashion Experience de NEO2

Otro consejo: en los fotomatones, vigilad bien el segundero si vais con sueño, o apareceréis un poco catalépticos  (véase mi primera foto).

Otro consejo: en los fotomatones, vigilad bien el segundero si vais con sueño, o pareceréis un poco catalépticos (véase mi primera foto).

 

Todo ello teniendo que madrugar para ir a trabajar a la mañana siguiente, of course. Hay quien desayuna leche con cereales, yo café con ibuprofeno.

¿Y si no hay evento? Pues nada mejor que emplear el insomnio en casa alternando maratones de tus series preferidas con clases de japonés vía Youtube.

Esta profesora es encantadora y competente, pero muy de la vieja escuela (nipona).

Esta profesora es encantadora y competente, pero muy de la vieja escuela (nipona).

Nosotros conectamos más con Hiroko, que es muy accesible pese a no soltar la regla.

Nosotros conectamos más con Hiroko, que es muy accesible pese a no soltar la regla.

 

Sí, amigos, llevamos una temporadita preparando nuestro segundo viaje al País del Sol Naciente e intentando aprender japonés gracias las señoritas de la Japan Society. Terminamos de cenar y… ¡a tomar apuntes mientras repetimos la lección!

Si os muestro todos los modelitos que he preparado para el viaje os escandalizáis. Lo último: este kilt tan brutal de GARCIA MADRID. <3

Si os muestro todos los modelitos que he preparado para el viaje os escandalizáis. Lo último: este kilt tan brutal de GARCIA MADRID. <3

 

Lo que mejor llevo es el vestuario, pero no el vocabulario, sino la cantidad de ropa que he adquirido con el objetivo de ir tan estupendo como los japoneses por sus calles. Se me fue, verdaderamente, de las manos. Culparé al insomnio, que no me deja pensar.

En cuanto al idioma, de momento hemos podido fijar algunas cosas básicas que junto a una gran sonrisa (este año ya no viajamos con ortodoncia) nos convertirán en turistas adorables.

A Tomoko Villadiego le costaba tanto irse a dormir que decidió hacer de su vida un bucle espacio temporal en el que lo único que variaba era el bañador.

A Tomoko Villadiego le costaba tanto irse a dormir que decidió hacer de su vida un bucle espacio temporal en el que lo único que variaba era el bañador.

 

Irónicamente una de las frases que más nos cuesta aprender es: “buenas noches, me voy a dormir. ¿Por qué será? Bueno, eso y los días del mes, que son más difíciles que escalar el Monte Fuji con calzado de geisha.

Total, que entre unas cosas y las otras llego cada día al trabajo con un lío mental que para qué. Pero como gran parte de la plantilla anda también empanada por la falta de sueño generalizada mis perjudicadas neuronas pasan desapercibidas.

Gracias a Lady Laca no debemos preocuparnos de preparar cena ni cuando estamos en casa. ¡Mirad todo lo que nos trajo el último fin de semana!

Gracias a Lady Laca no debemos preocuparnos de preparar cena ni cuando estamos en casa. ¡Mirad todo lo que nos trajo el último fin de semana!

Sí, amigos, toda Barcelona se ha convertido en una sartén por la que transitan hordas de turistas y habitantes cual zombis al sol. Ya descansaremos y nos quejaremos del frío más adelante, que winter is coming.

Por lo pronto parafrasearé las acertadas palabras de Anitapatatafrit:Le debo tantas horas de sueño a mi cuerpo que se va a ir con otro…

Hiromi Villaviciosa dio con el look perfecto para los días de resaca intensa y ojos Nosferatu: este bolso DIY que confeccionó una noche en blanco.

Hiromi Villaviciosa dio con el look perfecto para los días de resaca intensa y ojos Nosferatu con este sombrero DIY que confeccionó una noche en blanco.

 

¡Ay! No sé si necesito un aire acondicionado o una vida acondicionada.

Descansad, disfrutad… ¡y sed muy felices!

Saltando bien fresquitos al sol que más calienta.

Saltando bien fresquitos al sol que más calienta.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


17 julio 15

Dientes, dientes

Bárbara Xilitol fue tan original que en vez de dientes de oro se puso limones. Aquí dirigiéndose al implantólogo.

Bárbara Xilitol fue tan original que en vez de dientes de oro se puso limones. Aquí dirigiéndose al implantólogo. Siempre había sido una mujer muy ácida.

 

A tu madre y al dentista no les puedes mentir. Asúmelo. Da igual la imagen que quieras dar al mundo, una vez  te sientas en su silla, bajo el foco aterrador, tu dentista lo sabrá todo de ti.

Es otra forma de desnudez. Sin escapatoria.

Mason Roja Toutletemps era el famoso dentista que recomendaba chicles con azúcar, y como veis, también otras conductas polémicas. Carne de Sálvate Deluz

Mason Roja Toutletemps era el famoso dentista que recomendaba chicles con azúcar, y como veis, también otras conductas polémicas. Carne de Sálvate Deluz

 

Tener limpio el comedor y reformarlo cuando toca es una inversión. Y un pastón. Un amigo, muy organizado pero aquejado de fábrica de unos dientes “de malo de la película”, dice que cada año ha de prever dos presupuestos extra: hacienda y dentista.

“Dientes, dientes” que decía la Pantoja. Nada más envidiable que la gente con una saludable sonrisa. Y ahí la genética ayuda –no sólo la higiene, que también-. Tengo otro compañero que se acuerda menos del cepillo de dientes que de los Reyes Godos, pero que debe de gozar de una saliva súper poderosa “elimina restos y blanqueadora” porque aun cuando se acaba de zampar un bocata de espinacas parece George Clooney sonriendo a la cafetera .

Avery Goodyear Terminator  era tan retraída que se cepillaba la piñata en la más estricta intimidad de su cámara. También sufría de retracción de encías.

Avery Goodyear Terminator era tan retraída que se cepillaba la piñata en la más estricta intimidad de su cámara. También sufría de retracción de encías.

 

Por cierto, a mí los dientes de los actores de Hollywood me dan miedo, con ese blanco nuclear y esa textura que parece que se han comido un piano de mármol.

Pero a lo que íbamos, que en cambio otros han de recurrir -y recorrer- continuamente al cepillo, al hilo y al colutorio (del aliento no hablo pero daría mucho tema también) para que simplemente no parezcan un personaje de Tim Burton.

Solange Valladares Power creía que si se bañaba en colutorio todo su cuerpo exhalaría menta fresca. Y así fue, pero se escoció viva.

Solange Valladares Power creía que si se bañaba en colutorio todo su cuerpo exhalaría menta fresca. Y así fue, pero se escoció viva.

 

Los dentistas tienen un nivel de anécdotas que ni los taxistas o los podólogos.

Una amiga higienista ha terminado atendiendo, por azares del destino, a la población china (a la que uno imagina alojando en sus cavidades bucales más excedentes que en sus neveras), y cuenta que  tienden a montar  tremendos shows ante los presupuestos (nada más opuesto al precio de un bazar que el de una clínica odontológica).

Arman el escándalo, se marchan, intentan renegociar y al final, tras no ceder, vuelven.

Abigail Pimpinela Quévienesabuscar no renunció a su carrera de modelo por tener un comedor desastroso. Simplemente no sonreía y se hacía la interesante. Lista que era ella.

Abigail Pimpinela Quévienesabuscar no renunció a su carrera de modelo por tener un comedor desastroso. Simplemente no sonreía y se hacía la interesante. Lista que era ella.

 

Otra conocida dentista fue a atender a la Galicia rural y quedó asombrada por lo encantadora de la gente, lo indescifrable, y porque había quien pisaba una consulta por primera vez y creía que para subirse a la silla debía trepar subiendo al taburete y saltando el brazo articulado. A uno lo frenó en plena escalada.

Había quien insistía en que los empastes no fueran “de esos blancos, sino de los metálicos y que brillaran, que brillaran mucho.

En mi familia sufrimos de retracción de encías, en la de los Orsongüels Montenapoleone en cambio sufrían de clownación histriónica. Pero los dientes los tenían fenomenal, eso sí.

En mi familia sufrimos de retracción de encías, en la de los Orsongüels Montenapoleone, en cambio, sufrían de clownación histriónica. Pero los dientes los tenían fenomenal, eso sí.

 

Atendió a matrimonios que se intercambiaban por error las dentaduras postizas e iban a quejarse al dentista de que las prótesis unos días encogían y otras iban bien.

Hubo al que tras una intervención se le  recomendó una “dieta blanda y llamó preocupado para decir que  “mire doctora, la recuperación bien, pero desde que usted me atendió tengo muchas ventosidades” (por dieta blanda les habían recomendado, como ejemplo, lentejas o garbanzos y la habían seguido –y mantenido- a rajatabla).

Si sonríes vestido de blanco... ¿tu sonrisa luce más? ¿O menos? ¡Ojo con los "paluegos" en todo caso!

Si sonríes vestido de blanco… ¿tu sonrisa luce más? ¿O menos? ¡Ojo con los “paluegos” en todo caso!

 

Josú con la dieta blanda. Y con los dentistas.

En fin, reíd, sonreíd, cuidad vuestros dientes y… ¡sed muy felices!

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


09 julio 15

Caloret y empatía

Edberto Calorini y Elia Rinascentecaricari dieron con una actividad  deportiva excitante: el Tenis nudista de cintura para abajo (el resto de la foto no lo pongo por no resultar vulgar).

Edberto Calorini y Elia Rinascentecaricari dieron con una actividad deportiva excitante: el Tenis nudista de cintura para abajo (el resto de la foto no lo pongo para no resultar vulgar).

 

Para hacer bien el amor hay que venir al sur. ¿Seguro? ¿O hay mucho mito? ¡Mira que con este calor más que orgasmo te ganas un sofoco!

Las revistas dicen que el verano es la mejor época para la sensualidad, por aquello de la carne exhibida. Suponemos que eso dependerá de la carne, la actitud y la lycra.

Eresta Brutalitá fue una famosa cromañona que sentía pasión por los oficinistas. Su método de ligar la mantenía muy en forma.

Eresta Valeria Brutalitá fue una famosa cromañona que sentía pasión por los oficinistas. Su método de ligar la mantenía muy en forma.

 

Cierto es que las ciudades han sido tomadas por deportistas exhibicionistas dignos de una peli de Marvel, pero algunas actitudes tiran tan para atrás que les aconsejarías patrullar la humanidad en solitario.

Aunque lo que de verdad tira para atrás es el bochorno. Incluso en el ultra erótico momento de la siesta.

Estás en la cama y casi que rozarse da pereza. El sudor es sexy en las pelis de los ochenta, y sólo en las pelis de los ochenta.

Lionarda Capodimonte sufría una rara mutación genética por la que en verano, en vez de sudar, producía jabón de coco. Se casó con un perfumista al que conoció en la playa.

Lionarda Capodimonte sufría una rara mutación genética por la que en verano, en vez de sudar, producía jabón de coco. Se casó con un perfumista al que conoció en la playa.

 

Claro que si tienes aire acondicionado la cosa cambia. Cambia tú también, eso sí, de postura de vez en cuando, porque como te vaya dando en el cogote todo el tiempo latigazo cervical al canto.

Las Musas, que son muy del amor y lo carnal, están divididas. Unas defienden la erótica de la playa y la piscina, y otras huyen de la incomodidad de la arena, los voyeurs y el roce acuático por áspero (hidratación no es lubricación). Y ni el jacuzzi consigue unanimidad fuera del séptimo arte (lo mismo sucede con las saunas finlandesas en invierno).

Cansada de que no fuera empático con ella, Paola Crocanti de Jijoni decidió llevar siempre a su novio al huerto con los ojos tapados. Siempre llevaba hielo por si se daba un coscorrón de camino.

Cansada de que no fuera empático con ella, Paola Crocanti de Jijoni, que quería retozar en lugares distintos al dormitorio, decidió llevar siempre a su novio al huerto con los ojos tapados Ella, empática y preparada, solía llevar hielo por si se daba un coscorrón de camino.

 

Quizá las recomendaciones más controvertidas son las de las Musas que orientan a parkings, huecos de escalera y mazmorras (esta opción sólo aportada por una de ellas, que quede claro) para huir del calor y practicar en lugares contrastadamente frescos.

Donde sí hay unanimidad es en que más allá del cuerpo y la climatología está la actitud y la empatía. ¿La empatía dije yo? Sí. Para entender cuál es el mejor momento para el otro, o qué le va a gustar más. O para saber adaptarte a tempos, filias y gatillazos.

Leopola Boqueroni Sardino se tomó muy al pie de la letra eso de que había que echarle bolas para conquistarla. Imagen de un cortejo otoñal.

Leopola Boqueroni Sardino se tomó muy al pie de la letra eso de que había que echarle bolas para conquistarla. Imagen de un cortejo otoñal.

 

Qué sabias son. Puede que esa sea la verdadera clave que explica el éxito del verano. No es el caloret, es que debe de ser la época en que gozamos de mayor empatía.

Para que veáis, la empatía es sexy.

La empatía y una Baby Shower nos llevó a otra ciudad bajo un sol de justicia. Y aprovechamos para saltar en una estación, en primicia.

La empatía y una Baby Shower nos llevó a otra ciudad bajo un sol de justicia. Y aprovechamos para saltar en una estación, en primicia.

 

 

¡Sed muy Empátic@s y Felices!

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


02 julio 15

Paellas y Modernos

modess1

Las trillizas Rinsky-Corsacofia lograron su título de Falleras Honoris Causa gracias a su pasión por las tendencias y el arroz caldós. Aquí haciendo listado mental de los ingredientes de la fideuá (sí, también sabían prepararla como nadie).

 

 

La vida es como una paella. Tú partes del arroz, y la vida te va llevando a los ingredientes. Ahora un pimiento, más adelante un cerdo o un pollo, quizá también una gamba. Buscas un buen tomate, ajo, aceite para pegarte un tremendo sofrito. Te pones verde a verdura. Importante dar con la sal de la vida, y usarla en su justa medida.

En función de tu itinerario podrás lograr más o menos elementos. ¿La clave? Que el resultado sea equilibrado y sabroso, así tengas mucho o poco condimento.

Yo no sé qué tienen los arrozales que me hipnotizan. Y más desde la piscina de Masía Tinet. Muero de amor.

Yo no sé qué tienen los arrozales que me hipnotizan. Y más desde la piscina de Masía Tinet. Muero de amor.

 

En mi familia somos muy arroceros, y nos encanta montar platos con lo que tengamos a mano, aunque sean cuatro cosas. Claro está que también nos gusta, cuando se encarta, ir a comprar expresamente algo excepcional.

Yuri Bossanova fue nombrada hija predilecta de Yokohama tras perfeccionar la arrocera TOYOTATÚ. Consiguió que además de hervir, también dijera la combinación de la Primitiva.

Yuri Bossanova Tokaido fue nombrada hija predilecta de Yokohama tras perfeccionar la arrocera TOYOTATÚ. Consiguió que además de hervir, también dijera la combinación de la Primitiva.

 

Ir a lugares donde se coma buen arroz es una garantía de éxito. De Japón al Delta del Ebro pasando por la Barceloneta. Por cierto, el fin de semana pasado volvimos al Delta del Ebro, como ya es tradición por estas fechas, y regresamos tan plenos –y felices- que podríamos haber terminado varados en la arena.

Hora punta en las playas del Delta. Eso sí, o llevas sombrilla o insolación a tutiplén.

Hora punta en las playas del Delta. Eso sí, o llevas sombrilla o insolación a tutiplén.

 

Mucha gente nos pide recomendaciones de la zona. Pues bien, a las ya habituales añadiría el NIT I DIA, en Poblenou del Delta, con un trato y unos menús estupendísimos. Eso sí, olvidaos de la operación biquini. Menos mal que allí puedes dar con playas semi desiertas y practicar alegremente el porretismo.

Llegar del Delta y acudir a la fiesta de MANGO con una camiseta de gasa sólo es posible si practicas las abdominales hipopresivos o llevas una faja vulcan.

Llegar del Delta y acudir a la fiesta de MANGO con una camiseta de gasa sólo es posible si practicas las abdominales hipopresivas o llevas una faja vulcan.

 

Lo bueno del Delta es todo. Lo malo es que en Barcelona nos esperaba el inicio del 080 y una ola de calor que contraindicaba cualquier modelito tapado. O sea, imposible ocultar que además del arroz te has dedicado a cenar huevos rotos con patatas, foie y jamón en Amposta.

Podría ser una paella surrealista caníbal pero no, es la Jones y servidor que terminamos una jornada del 080 en bolas. O entre bolas.

Podría ser una paella surrealista caníbal pero no, es la Jones y servidor que terminamos una jornada del 080 en bolas. O entre bolas.

 

Hace años, a través de una amiga artista, fui invitado a una “Paella Surrealista”. Tú ibas al lugar indicado (un piso alto en un edificio altísimo) llevando contigo un objeto peculiar –ya fuera un teléfono o un cortaúñas- que el cocinero perfomance echaría al arroz. Aquello era digno de la Factory de Warhol. Pues el 080 Barcelona tiene ese punto de paella surralista.

Ingredientes de distintos tipos, algunos habituales más alguna sorpresa, que juntos buscan un resultado apetecible. Este año lo más complicado ha sido la paellera.

Daniela Paola Fontanaditrevi fue una modelo famosa por lucir vestidos fabricados en el mismo papel albal con el que tapaba su paella. Siempre conservó elegancia y caloret.

Daniela Paola Fontanaditrevi fue una modelo famosa por lucir vestidos fabricados en el mismo papel albal con el que tapaba su paella. Siempre conservó elegancia y caloret.

 

El Estadio Olímpico parecía una buena superficie pero alcanzarlo y tomarlo por el mango resulta una odisea (como lo es acceder a la fiesta de MANGO, por cierto) y te puedes quemar por la falta de sombras. En fin, ensayo y error es la base de muchos hallazgos en la cocina.

Para ir al 080 has de ser creativo (y un poco langostino). Aquí con uno de los looks, mientras hablaba con Lady Laca.

Para ir al 080 has de ser creativo (y un poco langostino). Aquí con uno de los looks, mientras hablaba con Lady Laca.

 

Para mí una de las guindas, digo guisantes, ha sido la piscina de bolas que una marca de telefonía montó.

En todo caso ha sido un placer, y ha habido propuestas muy interesantes. Ahora toca disfrutar del GREC, uno de los eventos culturales más apetecibles del año. Y el dulce perfecto para unas semanas en las que se condensa de lo mejor de vivir en esta ciudad.

Monalisa Baptisterio os recomienda encarecidamente que deis de comer al hombre invisible y no dejéis de acudir a los espectáculos del GREC.

Monalisa Baptisterio os recomienda encarecidamente que deis de comer al hombre invisible y no dejéis de acudir a los espectáculos del GREC.

 

¡Montaos vuestra paella y sed muy felices!

La clave para un salto como éste es hacerlo antes de zamparte la paella y no después.

La clave para un salto como éste es hacerlo antes de zamparte la paella y no después.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


25 junio 15

Pellizcos de Identidad

María Aparecida Domeuamor Quinescoses se quedaba de piedra pómez cada vez que le pedían que se definiera. Aprovechó dicha reacción para mejorar su pose. Y triunfó.

María Aparecida Domeuamor Quinescoses se quedaba de piedra pómez cada vez que le pedían que se definiera. Aprovechó dicha reacción para patentar su pose. Y triunfó.

 

Pequeños toques hacen grandes rasgos. Dicho popular

Dime quién te admira y te diré lo que eres. Sainte Beuve, Charles Augusti

 

Fabia Alexandra Direita Aograno encontró el trabajo que encajaba perfectamente con su personalidad cálida y festiva: ser árbol de Navidad.

Fabia Alexandra Direita Aograno encontró el trabajo que encajaba perfectamente con su personalidad cálida y festiva: ser árbol de Navidad.

 

Tu novio dice mucho de ti. Ésta es la máxima de un amigo diseñador. Él, actualmente soltero, considera que nada dice más de uno que su pareja. Yo le digo que da demasiada importancia a las relaciones, y que de uno hablan sus características personales, aunque al final… ¿realmente sabemos explicar quiénes somos?

Cada vez que me preguntan quién soy me quedo sin saber muy bien qué responder. Entonces suelen redefinirte la cuestión: ¿A qué te dedicas? Y entonces ya me han rematado. No porque yo no haga cosas, que sí las hago (acostumbro a responder: “veamos, por dónde empiezo…”) sino porque me resulta injusto y limitador.

Gabriel Rodrigo Sorbete Delima no necesitaba trabajar para vivir. Sólo necesitaba aplausos y adulaciones. Era un seductor. Y quedó un poco contracturado de tanta mirada "acero-azul".

Gabriel Rodrigo Sorbete Delima no necesitaba trabajar para vivir. Sólo necesitaba aplausos y adulaciones. Era un seductor. Dicen que quedó un poco contracturado de tanta mirada “acero-azul”.

 

¿Si no trabajase no resultaría interesante o no tendría identidad? ¿No da más identidad en ocasiones oler bien y lucir limpio que tu currículo? A mí, desde luego, me encanta la gente que huele bien. Además, por tener el olfato tan desarrollado, lo paso fatal con la gente que huele mal (ando tentado de hacer un poemario titulado “hedores del mundo”).

También me apasiona la gente que sabe hablar –no sólo con un buen vocabulario, sino con un tono de voz ajustado, pues me desequilibran los gritos-, o que ama la vida, que tiene intereses, o que respeta a los animales. Y no, no hace falta que sean vegetarianos para agradarme.

Juliana Fernanda Açúcar Decanha siempre se identificaba con los indios en los westerns.  De mayor sacó su pluma e inventó sin quererlo el Charlestón.

Juliana Fernanda Açúcar Decanha siempre se identificaba con los indios en los westerns. De mayor sacó su pluma e inventó sin quererlo el Charlestón.

 

Una frase me gustó en su momento: Eres lo que comes. Esto se lo tatúan muchas personas (que por cierto con frecuencia tienen pinta de comer poco). Porque sí, parte de razón no les falta.

Pues también eres lo que bebes. ¿Nunca os ha llamado la atención lo que se pide la gente en los bares? ¿O el tipo de tabaco que fuman? ¿O su postura con o contra los fumadores?

Y ya no hablemos de qué música escuchas (el reguetón y las mujeres, ese misterio) o, sobre todo, qué vuelcas en tus redes sociales (¡ojo con las entrevistas de trabajo!). O de quién te enamoras (peligro, vuelvo a la máxima del diseñador).

Yo no sé si es que descubrieron cuánto nos gusta el cava, pero el caso es que nos invitaron a #CavaNightBcn y nosotros encantados. Menos mal que la foto es del "antes", porque había decenas de cavas increíbles para degustar.

Hablando de beber, yo no sé si es que descubrieron cuánto nos gusta el cava, pero el caso es que nos invitaron a #CavaNightBcn y nosotros encantados. Menos mal que la foto es del “antes”, porque había decenas de cavas increíbles para degustar.

 

¿Y el cómo vistes? ¿O le damos demasiada importancia a la apariencia? En este sentido me partía de risa con una expresión de Lady Laca: “Llevaba una falda tan corta que no sé si vimos el telón o la función”.

Pero volvamos a lo laboral, ese gran estigma tema, y más en un país con tal nivel de desempleo.

¿Si trabajas de arquitecto eres una persona mucho más fascinadora que si lo haces de limpiador? ¿O acaso mejor persona? ¿Y si de arquitecto pasases a limpiador… entonces serías peor persona? ¿O más curtida?

Simone Antonia Meninha Cansadinha se definía como una persona floja y perezosa. Fue la mejor modelo de catálogo probadora de divanes  de la Era Industrial.

Simone Antonia Meninha Cansadinha se definía como una persona  narcisa, floja y perezosa. Eso la llevó a convertirse en la mejor modelo de catálogo de divanes y somieres de la Era Industrial.

 

¿Y si no trabajas porque no lo necesitas –imaginemos que tu familia está forrada- eres más estimulante que aquella persona que ha de currar desde joven para construirse? ¿Todo el que viaja está viajado y todo el que no lo ha hecho no es persona de mundo? De igual modo… ¿acaso por tener dinero no puedes ser empático y altruista?

¿Y qué podemos decir de aquellos que no trabajan de forma regular y remunerada pero tienen una actividad virtual frenética, donde ejercen de consultores, informadores, líderes de iniciativas sociales o influenciadores?

Podríamos decir que actualmente somos un ente a mitad de camino entre lo que somos en el mundo virtual y lo que vivimos en el mundo físico. Conozco a un montón de gente que en internet goza de un estatus y autoestima muy distinto al de su día a día convencional. ¿Las apariencias engañan, y más con internet?

Ana Paula Sardinha Darrua tenía tal éxito -y adicción- a internet que hubo de añadir un router wifi a su peinado.  Por suerte tenía pelo y estilo de sobra.

Ana Paula Sardinha Darrua tenía tal éxito -y adicción- a internet que hubo de añadir un router wifi a su peinado. Por suerte tenía pelo y estilo de sobra.

 

La identidad, qué gran tema.

A veces pienso que todo se trata de cómo juegas, y como encajas, las cartas con las que inicias la partida. Y del balance entre ambición, intereses y empatía. O de cuánto te quieras sin que eso signifique cuánto menosprecias a los demás. Eres lo mejor que has hecho.

Si fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos. Y más en la era de internet.

¡Sed muy felices y feliz solsticio de verano!

Saltando y con unas pintas con las que podríamos fingir ser de Miami. Pues mira, igual vamos.

Saltando y con unas pintas con las que podríamos fingir ser de Miami. Pues mira, igual vamos.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


18 junio 15

Presentaciones y Beneficios

Hoy el post va de cómo acudir a eventos y no terminar loquer. Aunque a veces de enloquecer es de lo que se trata como en el ENAJENATORIUM de Hendrick's. Qué cosas.  Enajenados o no, elegid vuestro lado bueno para la foto.

Hoy el post va de cómo acudir a eventos y no terminar loquer. Aunque a veces de enloquecer es de lo que se trata como en el ENAJENATORIUM de Hendrick’s. Qué cosas. Enajenados o no, elegid vuestro lado bueno para la foto.

 

A cierta muchacha antigua se le presentó un Ángel y le regaló un niño. Otras veces nace un niño, lo presentan en sociedad y le regalan de todo. Una de las Musas me explicó que cuando sus amigas se operan los pechos también los presentan en sociedad con una fiesta (este próximo fin de semana tiene dos, es decir de cuatro senos) pero no le supone más que la envidia.

Ana Patricia Egotina Delmonte deseaba con todas sus fuerzas ser bloguera embajadora de marcas. Por ello practicaba frente al espejo junto a la cosmética de su madrastra. Aquí en plena performance. Consiguió ser imagen de FLOREAL.

Ana Patricia Egotina Delmonte y Online deseaba con todas sus fuerzas ser bloguera embajadora de marcas. Por ello practicaba frente al espejo junto a la cosmética de su madrastra. Aquí en plena performance. Consiguió ser imagen de FLOREAL.

 

A los blogueros se nos invita a presentaciones de todo tipo y con frecuencia obtenemos obsequios y resacas compromisos.

Violette Sufragette fue una famosa bloguera de antaño que pasó de anunciar frivolidades a la política. Perdió dineret pero ganó respect. O eso decía.

Violette Suffragette fue una famosa bloguera de antaño que pasó de anunciar frivolidades a la política. Perdió dineret pero ganó respect. O eso decía.

 

Dado que el bloguero tiene cierta dosis de sarao-liker (no confundir con un serial killer) una imagen pseudomamarrachista moderna  y atractiva, ego carisma y una cierta capacidad de hombre anuncio, es fácil que cuando mejor le va a más lugares le inviten. “Dime qué anuncias y te diré quién eres podría ser su filosofía de vida.

La Musa Jones y servidor en pleno Maratón. A estas alturas de la noche yo ya había perdido un pendiente en Tiffany (todos lo buscamos agachados y lo encontramos), le había vertido una copa de cava a la Musa por todo el rostro y escote (hubo que improvisar un nuevo look en un rincón) y nos habíamos recompuesto tras asaltar las mini hamburguesas. Hay quien desayuna en Tiffany y hay quien cena (nosotros).

La Musa Jones y servidor en pleno Maratón. A estas alturas de la noche yo ya había perdido un pendiente en Tiffany (todos lo buscamos agachados y lo encontramos), le había vertido una copa de cava a la Musa por todo el rostro y el escote (hubo que improvisar un nuevo look en un rincón) y nos habíamos recompuesto tras asaltar las mini hamburguesas. Hay quien desayuna en Tiffany y hay quien cena (nosotros).

 

Eso tiene, indudablemente, su punto, ya que puedes codearte con gente muy interesante y apoyar o difundir desde valientes proyectos de vocación local – universal (como la otra tarde, en el evento de la marca de moda masculina DSObcn)

Empezamos la tarde en el cocktail de DSObcn, que se merecen toda la suerte del mundo por apostar por lo local. Nótese que luzco el kiomono que posteriormente llevará la Musa tras verterle la copa encima.

Empezamos la tarde en el cocktail de DSObcn, que se merecen toda la suerte del mundo por apostar por lo local. Nótese que luzco el kiomono que posteriormente llevará la Musa tras verterle la copa encima.

 

conocer la sugestiva obra de un artista que explora cómo la sociedad condiciona las pulsiones humanas (Jaime Lieberman, PSYCHODARKNESS en N2 Galería)

Ni la lluvia ni la agenda nos impidió llegar a la inauguración de PSYCHODARKNESS. Lástima que no os pueda mostrar cómo subimos al altillo de la galería, entramos al baño y nos cambiamos el look para seguir con los compromisos. Salimos de allí que ni Cenicienta. En N2Galería.

Ni la lluvia ni la agenda nos impidió llegar a la inauguración de PSYCHODARKNESS. Aquí ya secos por fuera e hidratados por dentro. Lástima que no os pueda mostrar cómo subimos al altillo de la galería, entramos al baño y nos cambiamos el look para seguir con los compromisos. Salimos de allí que ni Cenicienta. En N2Galería.

 

codearte con lo más granado de la sociedad barcelonesa (como en el eventazo de TIFFANY & CO junto a la revista VANIDAD)

Cuando eres tan narciso que aunque estés desintegrándote, te apuntan con la cámara a las tantas y posas como si nada. Pero claro, nos pudo la VANIDAD.

Cuando eres tan narciso que aunque estés desintegrándote, te apuntan con la cámara a las tantas y posas como si nada. Pero claro, nos pudo la VANIDAD.

 

y terminar la semana enajenándote y disfrutando de un espectáculo interactivo de mentalismo e intriga deambulando con los actores por las entrañas de un antiguo teatro (la guinda final es que encima te ofrecen un gin-tonic) en ENAJENATORIUM.

Ver un espectáculo que acaba con un gin-tonic tiene estas cosas. Bueno, la compañía también tiene su influencia.

Ver un espectáculo que acaba con un gin-tonic tiene estas cosas. Bueno, la compañía también tiene su influencia.

 

Cierto es que más duro es trabajar en la mina, pero tampoco vayáis a pensar que no entraña sus dificultades. Por ello voy a daros algunos CONSEJOS.

  • Muchos de los eventos suelen suceder el mismo día y casi simultáneamente. PLANIFÍCATE LA RUTA. Pero además os será útil llevar en el bolso: cepillo de dientes, desodorante, cera para el cabello, maquillaje (si usáis), ibuprofeno (tanta barra libre puede provocar el efecto “IMSERSO-Al-Ataque”) y ALMAX (tanto canapé, junto al efecto “IMSERSO-Al-Ataque” puede generar empachos). También puede ser muy útil llevar una muda de repuesto, para cambiarse y no salir en todas las fotos igual. ¡Ah! ¡Y paraguas!
La famosa bloguera Ana Patricia Tuguedar Forevar era tan previsora que a los eventos no sólo llevaba un kit de supervivencia sino también a su criada. Aquí a punto de conocer una nueva marca de orujo gallego.

La famosa bloguera Ana Patricia Tuguedar Forevar era tan previsora que a los eventos no sólo llevaba un kit de supervivencia sino también a su criada. Aquí a punto de conocer una nueva marca de orujo gallego.

 

  • Sonreíd (pero vigilad de no tener comida entre los dientes), bebed y comed (la gente muy estirada y que no consume es mirada con suspicacia).
Sonriendo junto a Roser Collell, cuyo reencuentro fue providencial. Ella montó el look de Jones tapando las manchas con mi kimono. ¡Qué arte!

Sonriendo junto a Roser Collell, cuyo reencuentro fue providencial. Ella montó el look de Jones tapando las manchas con mi kimono. ¡Qué arte!

 

  • NO critiquéis, o hacedlo con muchísima discreción. El mundo es muy pequeño, las sensibilidades grandes y los oídos agudos.
Sofía del Higo Chumbo tenía una ventaja como bloguera: si la pillaban criticando decía que no era ella, sino su hermana, la neurocientífica Eustaquia del Higo Chumbo. Aquí juntas, hablando de ciencia y blogs.

Sofía del Higo Chumbo tenía una ventaja como bloguera: si la pillaban criticando decía que no era ella, sino su hermana, la neurocientífica Eustaquia del Higo Chumbo. Aquí juntas, hablando de ciencia y blogs.

 

  • Sed profesionales. Si se espera de vosotros que subáis fotos, hagáis una mención o luzcáis una prenda, hacedlo. Y si podéis, informaros antes sobre la marca y el hashtag del evento.
Un consejillo muy útil para las fotos: aunque sea de noche, poneos las gafas de sol. Así sólo correréis el riesgo de parecer una familia yankee (y no se verán ojeras ni ojos a la virulé). En la reapertura del estupendo Mercat Princesa

Un consejillo muy útil para las fotos: aunque sea de noche, poneos las gafas de sol. Así sólo correréis el riesgo de parecer una familia yankee (y no se verán ojeras ni ojos a la virulé). En la reapertura del estupendo Mercat Princesa

 

  • Aunque es bueno que desarrolléis vuestra capacidad de socialización y de diplomacia, cualquier evento se disfruta más si vas acompañado de alguien que comparta vuestros gustos y humor (lo que en este ambientillo denominamos “partners in crime –sí, suena tan terrible como “la zona de confort”, “empoderar” y demás palabros).

 

Mario Fernando Achilipú Apúapúapú toleraba tan bien el alcohol que podía acudir a innumerables saraos en una misma noche. Se sospecha que era astur-mexicano.

Mario Fernando Achilipú Apúapúapú toleraba tan bien el alcohol que podía acudir a innumerables saraos en una misma noche. Se sospecha que era astur-mexicano.

 

Así que si tenéis alma de blogueros- socialités, ya lo sabéis.

Pero sobre todo recordad esto: más allá de la tecnología están las personas. Aprovechad y explorad el encuentro a nivel interpersonal. Y no olvidéis el altruismo: si podéis ayudar a alguien hacedlo, y si podéis facilitar determinada información, no os la guardéis. La verdadera elegancia es la generosidad.

María Claudia Destila Pirriaque organizó unos seminarios sobre "promocione sin morir en el intento" que fueron muy aplaudidos. Aquí en pleno Rol-Play con varios aspirantes a Personal Shopper.

María Claudia Destila Pirriaque organizó unos seminarios sobre “promocione sin morir en el intento” que fueron muy aplaudidos. Aquí en pleno Rol-Play con varios aspirantes a Personal Shopper.

 

¡Sed muy Felices!

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Y si creíais que esta semana no había salto os equivocabais. ¡Con esparteñas y a lo loco!

Y si creíais que esta semana no había salto os equivocabais. ¡Con esparteñas y a lo loco!

Share


11 junio 15

Chollos de internet

Sandrine Cocoricó Lamour se hizo rica vendiendo detergentes con efecto psicodélico online. Aquí con su famoso quitamanchas efecto gintonic.

Sandrine Cocoricó du Lamour se hizo rica vendiendo detergentes con efecto psicodélico online. Aquí con su famoso quitamanchas efecto gintonic.

 

Hay gente que pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia. Emile Henry Gauvreay.

El cliente puede comprar un coche del color que desee, siempre y cuando sea negro. Henry Ford.

 

Cuando Nathalie Sardinette en Latte supo que este post iba dedicado a la compra online se vistió de cajera posmoderna y se ofreció a ser nuestra cobradora virtual. Qué maja.

Cuando Nathalie Sardinette en Latte supo que este post iba dedicado a la compra online se vistió de cajera posmoderna y se ofreció a ser nuestra cobradora virtual. Qué maja. Aquí la tenéis, lista para la acción.

 

Comprar por internet es un placer. Y un vicio. A mí me sienta mejor que el chocolate. Claro que la culpa posterior al arrebato tampoco es muy digestiva en ocasiones.

Al igual que el dinero, comprar no dará la felicidad, pero alegra que da gusto. Yo me lo noto: salgo de guardia y… ¡zas! Una camisa. Tengo un día estresado y… ¡pumba! Una mochila.

Me resulta tan auto compensatorio que he tenido que quitarme el acceso directo a ciertas páginas de moda online a ver si al menos me resulta un poco más difícil. Ya os diré. De momento me he pedido un kimono monísimo de una marca de Londres (fue un día muy duro y me viene perfecto para un evento, tenéis que entenderlo).

Decepcionada de sus amigas, Isabelle Turifel de Luán (derecha) encontró la felicidad que buscaba adquiriendo una colega androide de última generación (izquierda). Estaba programada para responder "qué fuerte, eres genial, tía" y beber gasolina sin plomo de la barata.

Decepcionada de sus amigas, Isabelle Turifel de Luán (derecha) encontró la felicidad que buscaba adquiriendo una colega androide de última generación (izquierda). Estaba programada para responder “qué fuerte, eres genial, tía” y beber gasolina sin plomo de la barata.

 

Pero es que es tan fácil… y además tan anónimo… Nadie te mira en una cola del probador. Y lo mismo puedes comprar una prenda chillona plateada y de serpiente (mi caso hace poco, vía Corea del Sur) que un vibrador último modelo (lo que a mí me pasa con la ropa a la Musa Bruja le sucede con los juguetes sensuales atípicos y avanzados).

Ambos tenemos la misma excusa explicación: es una inversión para nuestro uniforme de trabajo, ¡tenemos una imagen que dar! Yo cada vez tengo más seguidores de street style y ella de SM (algún día os hablaré del facebook que existe para fans del bondage, aunque eso será en otra ocasión).

Marie Fontanedá descubrió muy pronto que lo mejor de comprar por internet era el repartidor. Un día compró un anillo de compromiso y el muchacho, ya que lo llevaba, se lo puso. Se casaron online un 30 de febrero.

Marie Fontanedá descubrió muy pronto que lo mejor de comprar por internet era su repartidor de zona. Un día se lanzó, compró un anillo de compromiso y el muchacho, ya que lo llevaba, se lo puso. Se casaron en streaming un 30 de febrero y regalaron bitcoins a los invitados.

 

Pero volvamos al tema anonimato. Todo es discreto hasta que llega el momento de la entrega.

No, el paquete no suele dar pistas del contenido, pero cuando compras mucho y siempre es el mismo repartidor, los comentarios empiezan a sucederse. “Ya me extrañaba a mí que no tuviera que traerte nada esta semana” o “vengo tanto que ya es una costumbre”. Y tú te quieres fundir, con la señal del “adicto” en la frente, mientras firmas “confieso” por “recibí”.

En una ocasión me entregaron un paquete que no era para (aún no he llegado a solicitar cierto tipo de lencería, la verdad) y la excusa fue “di por sentado que era para ti, disculpa”. Supongo que si hubiera sido uno de esos japoneses fanáticos de las braguitas, hubiera estado muy feliz y hubiera creído en la bondad de Budha.

En Japón, hace cinco años. Y lo que son las cosas... ¡volvemos!

En Japón, hace cinco años. Y lo que son los milagros de internet… ¡volvemos!

 

Y hablando de japoneses. La otra tarde, surfeando por páginas de viajes (mi otra gran pasión de compras internáuticas) ¡di con un billete idea y vuelta a Tokyo por 450 euros! Me quedé tan sorprendido que lo tuvimos que comprar, claro. ¡Así que volvemos a Japón!

Hemos pasado de no saber si haríamos vacaciones a tener ya un viaje montado por la capital y los pueblos montañeros japoneses (porque también encontré unos chollos de hoteles, obviamente).

Como veis, no miento. Tengo la tarjeta que echa humo. Si algún día me la hackearan, no podrían más que rebañar las migajas internáuticas.

Valerie Spendsomuch, sabiendo que no podría dejar de comprar online, al menos decidió gastar menos. Aquí la veis en la fase "sólo adquiriré laca de uñas".

Valerie Spendsomuch Yénésépurcuá, sabiendo que no podría dejar de comprar online, al menos decidió gastar menos. Aquí la veis en la fase “sólo adquiriré laca de uñas, lo juro”.

 

Y eso que aún no he descubierto las maravillas de la compra colectiva, vía groupon o similar. Ni las subastas de ebay, ni las pujas de mudanzas… Tengo a todas mis amigas preparándose para el verano comprando vales a precio de ganga canjeables por sesiones del chaleco electrocutante ése, o del otro rodillo y el mono compresor. Y ellas encantadas (y doloridas) oye.

Definitivamente, después de la salsa romesco y la lavadora, lo mejor que ha inventado el ser humano es la compra online. Recuerdo la primera vez que me fui a vivir solo: únicamente tenía presupuesto para el gimnasio o para internet. Imaginaréis la decisión: pensé que ya haría deporte al aire libre o una rutina en casa.

Comprar online puede traerte problemas de talla. Juliette Fresquette adquirió este jersey de invierno más pequeño de lo que pensaba. Afortunadamente vino la moda ombliguera y pudo usarlo como top debiquini. Ideal para las noches frescas de festival.

Comprar online puede traerte problemas de talla. Juliette Fresquette adquirió este jersey de invierno que resultó más pequeño de lo que pensaba. Afortunadamente vino la moda ombliguera y pudo usarlo como top de biquini. Ideal para las noches frescas de festival.

 

A día de hoy, afortunadamente, no hace falta elegir: todo el mundo tiene móvil 3g y por internet puedes apuntarte a unas clases tipo gonnafit o similar estupendas.

Cualquier día, si encuentro mi alma a buen precio, la compro. Y luego la revendo al diablo por el doble.

Valiéndose de sus orígenes argentinos Madeleine Vendedorarelinda Orgushosanarsisa compró su alma por lo que valía y la vendió por lo que decía que valía. Con el margen de beneficio se compró una casa en Punta del Este y este conjunto de invierno ideal.

Valiéndose de sus orígenes argentinos Madeleine Vendedorarelinda Orgushosanarsisa compró su alma por lo que valía y la vendió por lo que decía que valía. Con el margen de beneficio se compró una casa en Punta del Este y este conjunto de invierno ideal.

 

Brindemos por internet, que lo mismo te quita la celulitis que te facilita un nuevo novio. ¡Pero usémoslo con cabeza! ¡Y protección!

¡Sed muy felices y comprad sin arruinaros!

 

El pasado fin de semana se celebró el Matsuri Festival japonés en Barcelona. Así que me puse uno de mis tres kimonos. Obviamente, necesitaba el último que encargué online.

El pasado fin de semana se celebró el Matsuri Festival japonés en Barcelona. Así que me puse uno de mis tres kimonos. Obviamente, necesitaba el último que encargué online.

 

¡Nos vemos en Instagram !

En otro momento del Matsuri. Lo tomamos como un entrenamiento a lo que vendrá. Y al estrellato, por qué no.

En otro momento del Matsuri. Lo tomamos como un entrenamiento a lo que vendrá. Y al estrellato, por qué no.

 

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

PD: mil gracias a los compañeros de trabajo que recogen los paquetes en mi ausencia :-) Os adoro.

Share


04 junio 15

Locos Todos

Antonella Berberechi Vermuti inventó el cine mudo en 3D. Fue considerada una loca, pero su éxito fue incuestionable en Daltonia. Aquí el documental sobre su vida.

Antonella Berberechi e Vermutti inventó el cine mudo en blanco y negro 3D. Fue considerada una loca, pero su éxito fue incuestionable en Daltonia. Aquí el documental sobre su vida.

 

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios. Carlo Dossi.

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón. Friedrich Nietzche.

De médico, poeta y loco tenemos todos un poco. Dicho popular.

Cuando a Giuseppe Pistacchio di Bronte le pidieron que resumiera su viaje de novios a Transilvania no se le ocurrió otra definición mejor. Su historia fue llevada al cine y recibida con éxito por zombies de todas las edades.

Cuando a Giuseppe Pistacchio di Bronte le pidieron que resumiera su viaje de novios en Transilvania no se le ocurrió otra definición mejor. Su historia fue llevada al cine y recibida con éxito por zombies de todas las edades.

 

“Gracias loca por todos estos años”, esto fue lo que apareció en la esquela de  una conocida por un error del que tomó el recado. En realidad el mensaje debía ser “gracias Lola”. La familia se escandalizó, en cambio el que hacía las lápidas no: “nos piden tantas cosas que os parecerían increíbles…”.

Locos por la ropa, por la tecnología, por enamorarse… Tenemos una relación extraña con la locura. Fascinación y secretismo. Protagonistas sin pedirlo de películas, de noticias, y a la vez ocultados de la cotidianidad.

La famosa psicoanalista Anna Daniella Frutti di Mare patentó una terapia maravillosa para superar el pánico escénico a la hora de dar conferencias: la faldaterapia.  Aquí junto a dos genios de Apple Santander.

La famosa psicoanalista Anna Daniella Frutti di Mare patentó una terapia maravillosa para superar el pánico escénico a la hora de dar conferencias: la Faldaterapia. Aquí junto a dos genios de Apple Santander justo antes de mostrar al mundo el nuevo gadget anti arrugas del pantalón.

 

Locura implicaría no tener contacto con esta realidad, pero esta realidad es a veces tan desastrosa que quien más quien menos se monta su mundo paralelo. Y con razón.

Perder el control de nuestros pensamientos. Malinterpretar lo que nos rodea. Sufrir. Por supuesto no es lo recomendable, pero si no se habla de ello, si no se aborda, no se trata. Y eso sí es un problema. Y algo injusto.

Todo aquello que concierne al ser humano debería poderse abordar sin prejuicios: la salud, la pasión, la discapacidad, la enfermedad, la muerte, la sexualidad…

Giovanni Roberto Rana e Napoletana, gracias a su pasión por el oro y los cepillos pudo desarrollar con éxito el casco atrapa telarañas. Éste es el documental de su proeza.

Giovanni Roberto Rana e Napoletana, gracias a su pasión por el oro y los cepillos pudo desarrollar con éxito el casco atrapa telarañas. Éste es el documental de su proeza.

 

Aunque existen muchos tabús, no deja de sorprender que la locura sea uno tan generalizado.

En nuestra sociedad la locura es sinónimo de trastorno mental, de insensatez. Pero también de entusiasmo, de cantidad. De genialidad.

Quizá debería darnos más miedo cuando alguien nos quiere con locura que cuando otro delira sin poderlo evitar. Lo segundo se puede y se debe tratar.

La polémica desatada por  la película "Amor de Lo Monja" sólo fue superada por su segunda parte: Amor de Lo Cura". Claro que la brillante interpretación de Alessandro Frigopiede y Mónica Cornetta-Vienetta tuvo mucho que ver.

La polémica desatada por la película “Amor de Lo Monja” fue incluso superada por su segunda parte: “Amor de Lo Cura”. Claro que la brillante interpretación de Alessandro Frigopiede y Mónica Cornetta-Vienetta tuvo mucho que ver.

 

Nuestra evolución le debe mucho a los mal llamados locos. Y nuestra salud mental no debería ser un tabú.

Esta semana terminé un proyecto con familiares de chicos que han sufrido un primer episodio psicótico. Pocas veces he admirado tanto la entereza, la valentía, el amor incondicional.

Esos chicos no tienen un panorama fácil, ¿pero acaso lo tiene el resto?

La censura mexicana impidió que la película del gran director Tomaso Francopóntelo Francopónselo se llamase "Tu paisana es una perra del mal". En su lugar, en DF se estrenó con este título tan convencional.

La censura mexicana -y las protectoras de animales- impidieron que la película del gran director Tomaso Francopóntelo Francopónselo se titulase “Tu paisana es una perra del mal”. En su lugar, en DF se estrenó con este nombre tan convencional.

 

Desde luego que no. Por cierto, dudo que mi entorno -o yo mismo- podamos ser un ejemplo de cordura para muchos. Todo es subjetivo. Pero no debería ser excluido.

Apoyemos el trato natural de la salud mental, y que se pueda abordar de forma natural la misma. La locura es un tema muy serio.

Un poco de locura nunca viene mal. Ni al vestir ni al saltar.

Un poco de locura nunca viene mal ni al vestir ni al saltar.

 

¡Sed muy Felices!

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Share


28 mayo 15

Madrid

Madrid

Cuquina y Chapulina Cifuentes de Aguasalada eran tan amantes de Madrid que se hicieron un chalé igualito a la puerta de Alcalá. Al fondo, el resultado.

 

“El aire de Madrid es tan sutil que mata a un hombre y no apaga un candil”. Dicho del S. XVII.

Madrid es una ciudad hedonista. Bárbara. Casi carnal. La vida se vive en la calle, que es asaltada por enormes cantidades de personas. Llena, llenísima.

Se vive. Se sufre. ¿Le gustan más las gafas de cerca que las de lejos?

En el año 1957 de la era de la Almudena, al empresario Hans Jauaryú se le ocurrió la primera celebración de San Isidro chulapo-hipster. Ésta es de las pocas imágenes que se conservan.

En el año 1957 de la era de la Almudena, al empresario Hans Jauaryú se le ocurrió la primera celebración de San Isidro chulapo-hipster. Ésta es de las pocas imágenes que se conservan.

 

Madrid tiene muy presente el pasado.

Se jacta de ser acogedora. Se mira mucho a sí misma y se gusta.

Es una ciudad de contrastes. De la gran monumentalidad a la enorme sencillez. Irreflexiva. Chula. Contenedora de ARTE en mayúsculas.

Una tarde volvía al hotel cuando vi a una travesti muy producida, en Fuencarral, dando una patada a un contenedor para tumbarlo, sentarse en él y retocarse el pelo y maquillaje con un espejo de mano. Me sentí en una peli de Almodóvar.

Una tarde volvía al hotel cuando vi cómo una voluptuosa travesti en Fuencarral daba un patadón a un contenedor para tumbarlo, sentarse en él y retocarse pelo y maquillaje con un espejo de mano, tranquilamente. Me sentí en una peli de Almodóvar.

 

Si paseas con los ojos abiertos te das cuenta de que Almodóvar no exagera ni inventó nada.

Dudo que a nadie le deje indiferente. Puerta de Latinoamérica. Llana y Castellana. Extensísima.

Suelo ir a Madrid casi cada año por trabajo y placer, que allí intentan ir unidos. Y a una ciudad tan enérgica yo fui a hablar de la muerte (di una pequeña charla sobre suicidio juvenil) con profesionales y divagar de la vida con compañeros.

Poder conocer personalmente a Abraham Menéndez Petersen (Abe the Ape) y poder hacerme con una de sus creaciones para Lady Laca fue un gustazo.

Poder conocer personalmente a Abraham Menéndez Petersen (ABE THE APE) y poder hacerme con una de sus creaciones para Lady Laca fue un gustazo.

 

Me gustó recorrer sus calles y reencontrar a tantos amigos. Muchos, artistas incombustibles, admirables y perseverantes. Allí queda mucha gente esforzada, que aún sueña.

Madrid es un pueblo peculiar, que incesantemente se nutre de recién llegados.

Mis amigos me suelen llevar a conocer lugares ultimísimos y estupendos, pero para mí el encanto de la Villa es otro: el del pueblón manchego que decía Icíar Bollaín.

A Isidra Plazamayor le gustaba tanto pasear por Madrid cuando no había gente que organizaba fiestones para tenerlos a todos ocupados y así tener la ciudad para ella.

A Isidra Plazamayor y Chimpón le gustaba tanto pasear por Madrid cuando no había gente que organizaba tremendos fiestones para tenerlos a todos ocupados y así tener la ciudad para ella. Aquí a punto de  salir hacia Huertas.

 

Un lugar en el que te pueden piropear por la calle, o sorprenderse de tu manera de vestir o pensar y decírtelo sin remilgos: “bueno, claro, tú vienes de Barcelona. Al menos a mí me sucede.

Barómetro de una determinada España determinada. Parecería que siempre se está cociendo algo. Insisto: Viva, muy viva. Orgullosa con razón de sus cielos durante el día. Pero sobre todo nocturna. Apasionada. Bestial.

Muchas gracias a todos los madrileños que tan bien me han arropado estos días. A los conocidos y a los desconocidos.

 

Madrid es sinónimo de calles ajetreadas y muchos amigos, así que hasta saltando estuve acompañado. Gracias GARCIA MADRID.

Madrid es sinónimo de calles ajetreadas y muchos amigos, así que hasta saltando estuve acompañado. Gracias GARCIA MADRID.

 

Y para los que me preguntan por dónde repuse fuerzas, éstos fueron algunos de los lugares:

 

Brunch, portátiles, gente interesante y bicicletas

Brunch, portátiles, gente interesante y bicicletas

 

LA BICICLETA CAFÉ Plaza San Ildefonso 9. Perfecto no sólo para ir a trabajar con tu ordenador, sino para ir a desayunar cuando el barrio aún no ha despertado.

Comer en un invernadero posmoderno es posible en Malasaña

Comer en un precioso invernadero posmoderno es posible en Malasaña

 

OJALÁ C/ San Andrés 1. Bonita decoración, comida saludable, y la sorpresa de una playa en su interior.

Si queréis ir al Imparcial (antigua sede de un periódico) más os vale reservar. ¡Se pone hasta los topes!

Si queréis ir al Imparcial (antigua sede de un periódico) más os vale reservar. ¡Se pone hasta los topes!

 

EL IMPARCIAL C/ Duque de Alba 4. Da la sensación de que es el lugar al que todo el mundo va recientemente. Decoración atractiva, y buena selección de productos y revistas en su espacio de tienda.

La Galleta no sólo me dio muy bien de comer sino que me puso en contacto con una lectora. ¡Eso sí que fue una sorpresa!

La Galleta no sólo me dio muy bien de comer sino que me puso en contacto con una lectora. ¡Eso sí que fue una sorpresa!

 

BAR GALLETA Corredera Baja de San Pablo 31. Bonito restaurante en una de las calles más emblemáticas de la zona.

Suerte con la nueva etapa, Madrid. Como en Portugal, a ver si disfrutamos del Arte Manuelino.

Y a todos… ¡Sed muy Felices!

Saltando en salto de cama para desayunar por Malasaña. Fue un día de saltar y votar.

Saltando en salto de cama para desayunar por Malasaña. Fue un día de saltar y votar.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer