¡¡Adiós vacaciones!!

¡Hola a todos!

¡¡Ya estoy de vuelta!! Ha sido duro despedirme de las vacaciones pero estando a primeros de septiembre y siendo lunes, definitivamente ya iba siendo hora…

Estas han sido sin lugar a dudas, aparte de las más largas, las más especiales. Por primera vez, Rudy ha decidido no jugar con la selección y tomarse un merecido descanso. Después de 13 años sin apenas vacaciones por fin hemos podido pasar tiempo juntos, viajar, y sobre todo estar en familia. Así que yo también he dejado de lado algunos compromisos profesionales, o los he cambiado de fecha para poder dedicarle todo mi tiempo a mis dos amores. ¡¡Ha sido el verano de nuestras vidas!!

Así que siento mucho haber estado menos pendiente del blog. Por eso me gustaría hacer un resumen de este verano, de lo que ha significado para nosotros, y así comenzar con energía renovada la nueva temporada.

Los cambios de Alan

En dos meses Alan ha dado pasos de gigante, ¡¡y nunca mejor dicho!! Cómo ha crecido el pequeñín… Sin duda, va a ser tan alto o más que su papá. Con 6 meses, y nada más llegar a Mallorca, le salieron sus primeros dientes. Al poco tiempo pasó de estar sentado a ponerse de pie y de allí a gatear con sólo 7 meses. Ahora con 8 meses y medio se sube a todas partes, gatea con una rapidez asombrosa e intenta soltarse y quedarse de pie solo. ¡¡Qué peligro!!

Los viajes

Mallorca, nuestro segundo hogar:

Tenemos nuestra casa de verano en Mallorca ya que Rudy es mallorquín y siempre se ha sentido muy unido a su isla. Aquí Alan ha podido hacer muchas cosas por primera vez. La más importante ha sido descubrir el mar, la playa y su amor por el agua. ¡No había manera de sacarle de la piscina!

Como siempre, Ibiza:

Cada año intentamos dar un salto a esta isla tan especial. Nos gusta mucho el ambiente, la cantidad de planes que se pueden hacer y, a pesar de estar más expuestos, siempre nos lo pasamos muy bien.

Vuelta a Lanzarote:

Hacía 5 años que Rudy no había podido viajar a mi isla así que este año reservamos la semana de mi cumpleaños para estar allí. Ha sido muy emotivo estar los 3 en Lanzarote, con mi madre y mis amigas de toda la vida. Recorrer rincones que conozco desde niña y ver cómo disfrutaba del tiempazo que nos hizo.

Además, aunque tengo casa propia y mi madre también, decidimos aceptar la invitación del Hotel Princesa Yaiza ya que allí teníamos muchas más actividades para Alan. Nos han tratado como reyes y es un hotel muy recomendable para viajar con niños.

Las 3 bodas

Tres parejas de buenos amigos se han casado este verano y ¡¡no podíamos faltar a sus bodas!! Han sido todas muy diferentes entre sí y nos ha dado la oportunidad de viajar y de disfrutar un par de días a solas, en pareja, que de vez en cuando viene muy bien.

La primera, en Menorca, era de Sergi Lull y Almudena Cánovas. Una boda espectacular, en un enclave histórico y donde bailamos bajo las estrellas. No faltó de nada, tenían pensado hasta el más mínimo detalle.

La segunda fue la divertidísima boda de Canco Rodríguez y Marta Nogal en Premiá de Mar. Viajamos hasta Barcelona para una boda única y diferente. Con grandes actores y cómicos de nuestro país entre los invitados, la diversión estaba asegurada. La ceremonia civil en los jardines de la masía me recordó un poco a la nuestra hace 2 años.

Y la última fue una boda “muy Apodemia”. Los fundadores de la marca de joyas son grandes amigos nuestros y se casaron en un lugar muy diferente, en las afueras de Segovia. Con un rollo muy industrial y con DJ genial bailé como nunca antes en una boda.

En definitiva, ha sido un verano de los que no se olvidan y de los que todos hemos aprendido muchas cosas. Ser padres primerizos está siendo toda una aventura pero es la más bonita que nos ha tocado vivir.

Ahora con la entrada del otoño nos esperan nuevos retos y más momentos que guardar en nuestras retinas. Además, todo el trabajo que he pospuesto por estas vacaciones ya me está tocando a la puerta… ¡¡así que a ponerse las pilas!!

A partir de ahora actualizaré el blog cada semana, como siempre he hecho, y estoy abierta a sugerencias de temas. ¿Qué os gustaría saber? ¿De que creéis que os puedo ser de ayuda?

Muchas gracias por leerme y por seguir ahí. ¡¡Un beso enorme y hasta el próximo post!!

  • Hola Helen!!tengo un bebe de 1 mes y medio y me esta resultando muy dicificil el tema de horarios entre las tomas(cada dos horas) y que solo quiere brazos, no hay forma de echarle a la cuna o al capazo.A ti que tal te ha ido?podrias contar tu experiencia.Muchas gracias , tienes una familia preciosa!!!Noelia

    • Es completamente normal, un bebé solo necesita tres cosas: comer, dormir, y calor humano! esa fase pasará y cada vez te verás menos agobiada pero es lo que toca! jiji. Sigue echandole a ratos en la cunita pero si quiere brazos cógelo porque ellos no son capaces de manipularnos con el llanto como afirman otras teorías que dicen que hay que dejarlos llorar hasta que se cansen. Un bebé necesita que lo cojas porque es su manera de sentirse seguro. La mía cuando se quedaba profundamente dormida es cuando la tumbaba en su capazo y muchas veces parecía que tenía un radar porque era soltarla y despertarse. Pero a base de paciencia y de intentarlo una y otra vez, se acostumbró a las dos cosas, a ratitos en brazos y a ratitos en su cuna. Es la naturaleza, tu bebé es muy pequeño aún, ánimo que lo de las tomas también es normal. Su estómago es como el de una moneda de 2 euros. Piensa cuánto tarde en llenarse eso y en vaciarse otra vez, por eso quieren comer tan de seguido. También irá a mejor 🙂

        • Le das el pecho? si es así, prueba a tumbarle a tu lado y que mame contigo tumada también. Puede parecer complicado pero no lo es. El problema de eso es que conduce al colecho! si no quieres que se convierta en una costumbre porque luego es difícil sacarles de tu cama, jeje, pues prueba unos ratos sí y otros no, y así al menos duermes algo. Si no le das el pecho lo mismo, cuando se despierte y veas que al volver a tumbarle en su cuna se despierta y llora, ponlo contigo en la cama a ver si así ves que se queda más relajado, y luego le coges y le echas en su cunita. Ánimo!

  • Gran post! Super cercano. Podrias enseñarnos algunos detalles de decoracion como hiciste con la habitacion de Alan pero de otras partes de la casa ya que se ve que teneis buen gusto y me mudo proximamente y me gustaria coger ideas. Un saludo para ti y para Rudy, que se le echa mucho de menos en la seleccion

  • Hola Helen! Podrías hacer una guía de Lanzarote? Seguro que sabes un montón de sitios de todo tipo. Sería genial un post de viajes de vez en cuando.
    Mil gracias.
    Un besote!

  • Hola Helen,

    A mí me gustaría saber cómo os las arregláis con las cosas del bebe debido a su tamaño, sobre todo la altura. Mi bebe es muy largo también (con 2 meses está en 62 cm) y todo le va quedando corto: el capazo del carricoche, la hamaca, el puff-cojín de lactancia…). Es muy pequeño todavía para silla, etc. Y ya no sabemos muy bien por donde tirar…

    Me encanta tu blog, me va ayudando con algunas cosillas del bebe.

    Un saludo

  • Hola Helen!!! Gracias X compartir tu verano … como TEMA con PREGUNTAS para resolver….ALIMENTACIÓN INFANTIL BEBÉ …
    Tengo un bebé del mismo día que tu. .. nos tocó la Lotería (que bendición tan hermosa)..
    Me podrías orientar con el plan diario en desayuno, comidas, meriendas y cenas … nos gusta seguir una alimentación saludable y ecológica pero realmente no tengo información para aplicarla en las comidas.
    Que leche, cereales, verduras, legumbres, carnes y pescados hasta los 9 meses dicen que no se puede dar …pero como queda poco para cumplirlos, que pescados.
    En conclusion la ALIMENTACIÓN infantil y que HORARIOS estableces.
    Gracias X atenderme !!!!

  • Me encanta tu blog y me encanta que le hayas puesto a tu hijo un nombre tan bonito como Alan !! (tambien es el nombre del amor de mi vida) Felicidades !!

  • Hola Helen tengo un bebe de seis meses y medio y el tema de la ropa me está volviendo loca! Crecen tan rápido y enseguida se les queda todo pequeño. La talla 6-12 ya le queda justita 😬😬. Haz un blog con la ropita que le compras a Alan! Un beso!!

  • Precioso post!!! Alan está precioso y enorme!!
    A disfrutar ahora de la nueva temporada!!
    A mí me gustaría que hablaras de tus rutinas de ejercicio y dieta (de antes o después de dar a luz).
    Un abrazo enorme! 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.