Lo confieso, soy una adicta a los productos de belleza

Soy una amante de la cosmética. Empecé en la adolescencia a interesarme por todo lo relacionado con el cuidado de la piel y la belleza y hoy en día me considero una auténtica adicta. Me fascina todo lo relacionado con este mundo y soy de las pocas personas que se leen las instrucciones y el prospecto de cada producto. De hecho me fijo mucho más en los anuncios de cremas en las revistas que los de ropa o complementos.

Para mí ir a comprar un producto de belleza es todo un ritual, y me paso horas decidiendo cual será  la decisión final porque si fuera por mí ¡¡¡los compraría todos!!! También tengo la gran suerte de ser imagen de varias marcas y que muchas otras quieran regalarme sus novedades para que las pruebe. Cada vez que llega un paquete a casa me entran unas ganas locas de probarlas y sentir su olor y su cremosidad. ¡¡¡Parece que sea una yonki de las cremas!!! jajaja.

He pasado por varias fases, la de comprar sólo productos de farmacia, sólo productos de tal o cual firma o incluso he tenido épocas de usar sólo productos ecológicos. Al final el secreto es dar con los productos que te funcionan a ti ya que depende de muchos factores que una crema funcione en tu piel o no. También influye tu estado de ánimo, los cambios hormonales e incluso la dieta. Si quieres cuidar tu pelo y tu piel también tienes que cuidar todos los factores que le puedan afectar.

img-9399

Mi cuarto de baño es todo un arsenal de cremas, sérums, sprays y aceites para todas las partes del cuerpo. Pero claro, no todo lo que cae en mis manos lo uso a diario, hay cosas incluso que solo las pruebo una vez y luego ya las aparto al cajón de cosas para regalar a amigas y familia. Y es que aunque me chifle la cosmética soy bastante fiel a unos cuantos productos después de muchos años de probar y probar al final he dado con los que me funcionan y que se van a quedar conmigo siempre.

Ahora quiero añadir varios “favoritos” a mi neceser diario y estoy en periodo de prueba. Hoy os quiero enseñar los productos que estoy usando habitualmente, los cuales me están encantando.

Reúnen todas las cualidades que me gustan, son de marcas de confianza, huelen bien pero sin tener un perfume muy fuerte y son adecuados a mi tipo de piel.

Para el rostro:

img-9195

Lifting Celular de DR Babor: Lo compro en Carmen Navarro y es mi crema de día. Es muy ligera pero hidrata en profundidad. Aporta una gran cantidad de colágeno que hace que tu piel se vea más jugosa y suave.

Multi-Corrective cream y Powerful wrinkle reducing eye cream de Kiehl’s: Los estoy usando por la noche ya que es más potente y durante el día me deja un poco de brillos pero como cuidado nocturno es ideal. Combate las arrugas de todo el rostro y del contorno de ojos.

Crema solar con color de Ladival: Después de mi cuidado de día me lo aplico el día que no quiero usar maquillaje ya que tiene un poco de color. Es muy importante cuidarnos la piel del sol todo el año pero en esta época aún más. Esta crema es a prueba de pieles alérgicas y no es comedogénica (no produce granitos ni grasa en la piel)

img-9398

Para el cuerpo:

img-9196

Crème fermeté corps de Elancyl: Necesitaba una crema reafirmante para la zona de la tripa y las caderas y esta me está gustando mucho. De olor fresco y de rápida absorción promete resultados en 1 mes.

Xera-Mega confort de A-derma: Crema hidratante y de confort para todo el cuerpo. Es muy agradable y de fácil aplicación y absorción, fundamental para mí.

Huile Divin de Caudalie: Un aceite multiusos para la piel del cuerpo y el pelo. Es ligero pero aporta mucha hidratación, un velo satinado y dorado sobre la piel y una fragancia deliciosa. Yo lo uso para resaltar los brazos y los hombros y para las puntas abiertas cuando el pelo esta mojado.

Limpieza y frescor:

img-9194

Gel limpiador para el cuerpo Ictyane de Ducray: Lo uso en la ducha como gel de baño, es supersuave y deja el cuerpo limpio, fresco y con un delicado aroma a rosas. Lo conocí durante el embarazo y era un do los pocos que toleraba el olor ya que los demás geles me parecían muy fuertes.

Eau de raisin de Caudalie: Agua para vaporizar sobre el rostro con tiene diferentes propiedades. Refresca, calma, tonifica y usado encima del maquillaje además lo fija.

Gel del agua Hydroboost de Neutrogena: Llevaba tiempo buscando el limpiador ideal para mi piel. Quería uno que funcionara como un jabón, me encanta la espuma, pero que no resecara mi piel. Este es ideal porque desmaquilla completamente la piel y la deja superfresca pero sin tirantez.

img-9397

Para el pelo:

img-9193

Champú con extracto de olivo de Klorane: Aporta volumen y vitalidad al pelo fino y apagado. No apelmaza y deja el pelo suave y ligero. Con mi pelo no puedo usar cualquier tipo de champú ya que muchos lo dejan pegado a la cabeza y sin vida.

Laca vegetal de René Furterer: No daña el pelo y su olor es muy agradable. Fija el peinado ligeramente dejando un velo satinado que le aporta brillo a la vez.

Maximizador de cabello de Tresemmé: En vez de acondicionador muchas veces uso este producto que no necesita aclarado y que hace que tu pelo se engorde un poco pero dejándolo suave al mismo tiempo. Ideal para usar antes del brushing si quieres un acabado con más volumen.

Y estos son mis nuevos favoritos que estaré utilizando durante todo el verano. Casi todos estos productos los encontraréis en la farmacia y son bastante asequibles.

Espero que os haya gustado el post de hoy y gracias de nuevo por estar ahí.

  • hola Helen, yo prefiero utilizar pocos productos sobre todo en el rostro porque creo que menos es mejor y solo confio en productos a base de agua termal procedentes de las termas que son ricos en minerales y la verdad mi piel está mejorando mucho desde que empezé a utilizarlos. de hecho utilizo a diario una leche limpiadora y cada semana aplico un exfoliante para purificar la piel en profundidad;en verano suelo vaporizar durante todo el día el agua termal de vichy muy refrescante y super hidratante;para el cuerpo utilizo una crema hidratante siempre a base de agua termal y para el pelo, como lo tengo rizo la verdad es que todavía no he encontrado un producto que me ayude a suavizarlo

  • Compatimos adicción entonces. Yo sobretodo soy una enamorada de los productos para el cabello, me encantan y yo creo que usaándolos potencio mi belleza en mi melena, que llama la atención. Probaré la laca de René Furterer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.