Mis aliados de belleza postparto

Las hormonas del embarazo y postparto revolucionan todo nuestro cuerpo y eso se nota muchísimo en nuestro pelo y en nuestra piel. Además por si eso no fuera suficiente también aparece el cansancio, el cambio de horarios, de peso, la mala dieta y el poco tiempo para nosotras y ya tenemos un cóctel nefasto para nuestra belleza.

Dedicarnos unos minutos al día para nosotras no sólo hará milagros en nuestro aspecto sino también en nuestro humor. Desconectar por un momento, darnos un a ducha caliente y un automasaje para activar nuestro cuerpo puede transformar el día.

Y es que levantarme con buena cara últimamente parece misión imposible pero no hay nada que no solucione un buen antiojeras y un colorete rosa ;). Pero hablaremos de maquillaje otro día. Hoy quiero hablaros de los cosméticos que me acompañan en esta nueva etapa y que me están funcionando de maravilla.

El rostro:

Es nuestra carta de presentación y no debemos descuidarlo. Mantener una rutina diaria y no saltársela jamás parece ciencia ficción pero os aseguro que es posible y que además con sólo 5 minutos, 3 pasos, 2 veces al día, es suficiente.

Paso 1 – Lavarse la cara con agua fría cada mañana y con agua templada cada noche con un jabón suave o gel limpiador.

Paso 2 – Aplicar tu crema hidratante. Una avellana que calentarás entre tus dedos y luego aplicarás con un suave masaje.

Paso 3 – El contorno de ojos. Unas gotitas difuminadas a pequeños toques sobre cada ojera y extendiéndolo hacia el exterior de ojo.

img-4824

La piel de mi rostro ha pasado por varias fases en el último año. Al principio del embarazo tenía la piel grasa y me salían granitos con lo que tuve que cambiar a una crema mucho más ligera. A mitad del embarazo se equilibró y ahora sin embargo se ha vuelto más seca. Durante el invierno he tenido que comprarme una crema mucho más rica y que nutriera la piel profundamente ya que la notaba tirante todo el día.

fullsizerender4

Esta crema de Skinceuticals se compra en farmacia y me deja la piel aterciopelada y muy hidratada durante todo el día. La aplico por la mañana y por la noche con un ligero masaje por todo el rostro y el cuello.

fullsizerender6

La delicada área alrededor de los ojos es la piel más fina del rostro y donde antes se notan los signos del cansancio y el envejecimiento. Un contorno de ojos será tu salvación para las ojeras y las arruguitas que poco a poco se van instalando muy a nuestro pesar. Usarlo a diario ayuda a retrasar su aparición y es el complemento imprescindible a la crema facial.

Este contorno de ojos de la marca Avène es muy ligero y penetra rápidamente dejando una sensación fresca y suave sobre la piel.

El pelo:

Al quedarme embarazada me asusté mucho con la gran caída de pelo que sufrí. Además lo tenía apagado y sin vida y eso me preocupaba bastante. Afortunadamente después de los primeros meses dejó de caerse y el resto del embarazo empezó a recuperarse poco a poco.

img-4753

Casi 3 meses después del parto tengo el pelo mejor que nunca y cruzo los dedos para que siga así. Además como no me teñí durante el embarazo, hace ya casi un año, se nota que el pelo está más sano y brillante. Ahora mismo tengo la mitad de mi color natural, castaño, y el resto con las mechas que me dí antes de quedarme embarazada. También me he atrevido a cortarme el flequillo para darle movimiento y volumen ya que con más cantidad de pelo se me quedaba pegado y no había manera de darle forma.

fullsizerender

Antes y después del parto he usado estas ampollas de Rene Furterer que son específicas para la caída de pelo repentina. Aunque ahora no tengo ningún problema lo hago como prevención. Se aplican una vez por semana después de la ducha. Son muy fáciles de usar y muy cómodas ya que no es un tratamiento diario sino semanal y el paquete te dura 3 meses.

fullsizerender5

La aromaterapia es una forma de tratamiento muy sutil pero efectiva. Aunque hay muchos olores que he dejado de tolerar hay algunos que me resultan muy placenteros. El spray Liquid Yoga de Mío Cosmetics se aplica en las zonas que tu quieras para relajarte. Se puede usar en la ropa o en la almohada y así lo disfrutas durante la día o la noche. Su aroma es muy ligero y refrescante con un toque a menta.

El cuerpo:

Poco a poco todo vuelve a su sitio pero hay cosas que podemos hacer para ayudar a que ese proceso sea más fácil.  En mi caso estoy muy contenta porque al cuidarme tanto durante el embarazo he notado como mi piel se ha recuperado fantásticamente. En un post anterior ya os dije la importancia de usar una buena crema antiestrías y aplicarla dos o tres veces al día, todos los días. Así evitarás que se rompa la piel y que tengas para el resto de tu vida esas marcas que tanto nos preocupan.

img-4885

Nuestro vientre y caderas son las zonas del cuerpo que más cambian durante y después del embarazo. La piel se estira hasta límites insospechados y luego se desinfla como un globo.

Después del parto se debe usar una crema reafirmante que hará el efecto contrario, en vez de dar elasticidad lo que queremos es que la piel vuelva a recogerse y que esté tersa como antes.

Yo empecé a dármela un par de semanas después de mi cesárea, para que la crema no interfiriera con los puntos, y el útero ya había vuelto a su tamaño habitual.

No hay que tener miedo a las cremas reductoras mientras estás dando el pecho ya que es muy difícil que algún componente pase a través de la piel a la leche materna. Simplemente evita ponértelas en el pecho y ya está.

La línea negra o línea alba se irá poco a poco. En algunas mujeres desaparece a los pocos meses y en otras puede que llegue hasta el año, así que paciencia.

fullsizerender1

En Carmen Navarro me recomendaron estas dos cremas específicas para reafirmar y reducir centímetros.

María Galland Creme Minceur Modelante la aplico en muslos y caderas con movimientos ascendentes para activar la circulación y reducir celulitis. Huele muy bien y es muy agradable.

Babor Repair Cellular es una reafirmante que utilizo para la barriga, escote, cuello y brazos. Son las zonas más propensas a sufrir flaccidez. Cunde mucho con muy poco así que el bote dura bastante tiempo.

Este es mi ritual corporal que sigo cada mañana después de la ducha y cada noche antes de irme a dormir. Hay que ser muy constante y no desanimarse ya que los resultados podrán verse sólo después de varios meses de uso.

fullsizerender3

Y para finalizar quiero hablaros de este producto fantástico que seguro que conocéis, el aceite de rosa mosqueta. Siempre lo había usado para quemaduras del sol, rozaduras o pequeñas cicatrices. Sin lugar a dudas es un aliado perfecto para las cesáreas y he descubierto su nuevo formato en spray que es muchísimo más fácil de aplicar.

Desde el primer mes postparto masajeo la cicatriz dos veces al día movilizándola con pequeños pellizcos para que se vaya despegando poco a poco del músculo. El aceite de rosa mosqueta es sobretodo muy regenerador, lo que ayuda a difuminar la cicatriz. Ya noto que está más plana y la línea es muy fina. Aunque nunca dejará de verse si que es buena idea prestarle atención para que se quede lo más bonita posible.

Espero que os hayan gustados mis recomendaciones y me encantaría saber cuáles han sido para vosotras vuestros productos estrella.

¡¡Un beso enorme!!

  • Genial post Helen. Aunque aún soy joven y no pasé aún por esa etapa, me sirve para ir aprendiendo cositas, jaja
    He de decirte que estás guapísima y el pelo con el flequillo te sienta genial, en mi opinión mucho mejor porque te sienta bien el volumen.
    Feliz fin de semana guapa!!! 🙂

  • Geniales consejos, yo estoy ahora en mi segundo embarazo y no va nada mal recordar la realidad del post parto jeje.
    Me.parece genial que utilizas productos que nos podemos permitir la mayoría de la gente!!

  • Hola Helen!! Muchas gracias por tus consejos! Yo también he sufrido una cesárea reciente y mi ginecóloga y matrona a parte de recomendarme Repavar que es muy buen producto, me han recomendado los parches de trofolastin: son buenísimos , duran un montón y en sólo dos aplicaciones he notado una mejoría increíble. Merece la pena la inversión.Un saludo!!

  • Hola Helen,

    Gracias por compartir con todas nosotras tus secretos de belleza postparto. Desde luego que te dan resultado porque estás guapísima.

    Yo de momento no me encuentro en el momento postparto, pero estoy embarazada, así que me apunto alguno de tus consejillos.

    Tengo un blog y precisamente el otro día publiqué un post sobre una limpieza facial casera con aceite de almendras y tónico de lavanda. Es una limpieza ideal para pieles secas, apagadas y con arruguitas que quieran un chute de luminosidad y jugosidad de cara a la primavera (aunque es un tratamiento que se puede usar todo el año). Espero que te sirva como a mí me ha servido tu post.

    Un saludo.

    Ana María
    https://nutricionmacrobioticayflores.com

  • Q guapa estás!! Y el nene es precioso.
    Siento decirte q el pelo q tienes ahora, al menos la cantidad…la perderás, y te lo digo x experiencia (2 embarazos) yo lo mantuve muy sano, con más cantidad y creciendo súper rápido, pues… unos 15 meses en cada embarazo, a mí no se me caía nada de nada, pero una vez pasado esos meses…caída masiva, y como me dijo el peluquero, es lo normal, ya q el pelo q no se ha caído en todo ese tiempo, tiene q caer para renovarse, q cada x años, renovamos todo el pelo, así q…siento darte esta mala noticia 😐. Lo De la Rosa mosqueta, sé constante xq es milagrosa! Yo me operé el pecho hace casi 5 meses, y sin aplicármela a diario, prácticamente me han desaparecido, así q sigue con ella. Yo tuve muchísima suerte con las estrías, tengo q reconocer q soy un poco de sastre siguiendo tratamientos, de ahí q no haya utilizado a diario la rosa mosqueta, y en los embarazos, no iba a ser menos, y tampoco me echaba nada específico para las estrías, vamos q solo la nivea o crema q tuviera a mano después de la ducha, y…0 estrías, así q yo más bien pienso q eso es cuestión de q tengas buena piel y no se rompa, más q las cremas q hagan ese milagro, otra cosa es q ayude a q lo haga menos q si no las utilizarás, pero si se va romper, x mucha crema q te eches, se romperá igualmente, vamos, eso pienso yo. De todas maneras, obvio q no está de más cuidarse durante el embarazo. Besitos y a disfrutar del enano q los meses pasan volando!!

  • Buenísimos productos! Me hubiera gustado tener esta guía allá por primer postparto, ya de mi segunda hija me cuidé mucho mas aunque me hubiera gustado hacerlo desde el primero.
    Importante no dejar de usar cremas hidratantes y protector solar, a mi me pasó que durante el post parto la piel se me veía mas apagada y era super sensible a cualquier producto y al sol.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.