La habitación de Alan

Hoy me hace mucha ilusión enseñaros cómo ha quedado la habitación de Alan. Es uno de los proyectos que más me ha gustado hacer durante el embarazo, preparar el nido donde va a vivir mi pequeño.

Empecé a pensar en su decoración cuando estaba embarazada de 5 meses, mirando fotos en internet y cogiendo ideas de Instagram y Pinterest. Pero hasta que no estuve casi de 7 meses no pude hacer mucho más ya que durante los meses de verano estoy en Mallorca y era difícil organizarlo desde allí. En cuanto volví a Madrid de las vacaciones me puse manos a la obra. ¡No podía tener más ganas!

Me gusta mucho el estilo nórdico en la decoración y pensé que para la habitación del bebé era ideal. Me decanté por colores suaves y líneas sencillas. No quería recargarla demasiado, ya que creo que a veces menos es más, pero quería que fuese práctica cómoda y muy acogedora.

Elegí el gris, el blanco y el verde menta como colores de base y algunos toques de madera. Los animales también han sido una fuente de inspiración así como las figuras geométricas como los hexágonos, triángulos y rombos.

Los muebles los encargué con dos meses de antelación ya que desde que haces el pedido hasta que llega a casa pueden pasar varias semanas. Los detalles decorativos los fui eligiendo poco a poco y hasta que no tuve todos los muebles montados no hice la composición final.

Estoy muy contenta con el resultado y creo que Alan va a ser muy feliz creciendo en esta habitación.

img-2844

La cuna convertible es de Alondra, tiene una cama supletoria de 90×200 y un cambiador con cajones para guardar todo lo necesario para el aseo del bebé, en el futuro esta cuna se puede convertir en un dormitorio juvenil completo con cama, escritorio y mesita de noche

Podéis ver todos su productos en www.alondra.es

img-1473

Mucha luz, colores suaves y formas sencillas… El estilo nórdico, los animales y las figuras geométricas han sido mi fuente de inspiración

img-1422

La minicuna para los primeros meses del bebé también es de Alondra

fullsizerender

La caja geométrica es de Westwing y la cesta para la ropa sucia de Maisons du Monde, las cajas azules son de Ikea y la gris personalizada de En vez de Flores; el saco en forma de pez es de Baby Bites

img-1421

Las estanterías hexagonales son de Westwing, las letras “Home” de Maisons du Monde y la “A” de Zara Home

img-1426

El puf en tono crudo es de Westwing y la alfombra geométrica gris y crudo de El Corte Inglés

img-1469

La butaca mecedora y la mesita auxiliar en verde menta son de Kenay Home

img-1460

La lámpara de estrellas es de Alondra y la lámpara con forma de casa de Maisons du Monde

img-1462

Los cojines de zorros son de Le Mimosh, el de cactus de Estrellita la Valiente y el plaid de plumas de Westwing

img-1459

Diseñamos un dibujo de montañas en diferentes tonos de grises para darle profundidad a la pared

El perchero con forma de estrella es de Alondra y las baldas blancas son de Ikea

img-1427

El baúl para guardar juguetes es de Westwing

fullsizerender

El caballito es de Little Bird Told Me

img-1472

La estrella blanca es de El Corte Inglés y la verde de Mr & Mrs Small Store

img-1468

Los cojines son de Zara Home y el juego de sábanas y el protector de Alondra

img-1471

Las acuarelas de animales son de Project Party Studio

img-1477

La guirnalda con nubes y letras es de Núvol, las láminas de Project Party Studio y el cuadro es una lámina en acuarela de Sorolla, el pintor favorito de mi madre y regalo de ella. El cuadro con la A de Alan es de En vez de flores y el pasador para la puerta de Zara Home.

¡¡Espero que os haya gustado!!

  Muchísimas gracias por todos los comentarios del post anterior, me llena de alegría que me leáis y que os preocupéis por nosotros.

¡¡¡Un beso enorme!!!

  • Super, superbonita. Ideal. Te ha quedado preciosa. Pero pronto descubrirás, si no lo has hecho ya, que mantener ese orden con un bebé en casa es prácticamente imposible. Eso, y que es posible que acabes durmiendo con él en tu cuarto una laaaaaaarga temporada 😉 Y todo estará bien.
    Besos y suerte.

  • Es preciosa! Además me encantan las habitaciones evolutivas que crezcan con el bebé. Ya bastantes gastos hay para comprar muebles otra vez. Enhorabuena!

  • Me encanta, yo siempre soñé con poder haber tenido una habitación así para mis mellizos pero por circunstancias económicas, solo pude comprar una cuna barata para los 2 y sin habitación propia, poco a poco se está resolviendo y aunque ahora tienen 4 años, espero un día que tengan su propia habitacion

  • Hola Helen,no recuerdo bien,si te he escrito alguna vez… (pero bueno,lo hago ahora).Me encanta la decoración, pero creo que es difícil, poder compaginar todas las cosas,para conseguir algo estéticamente perfecto.Por eso,cuando he visto la habitación de tu bebé …(me he quedado “prendada”).Me ha parecido “muy personal”,a veces veo habitaciones de bebes,y todas son iguales,la tuya por lo menos es “original”:muy bonitos los tonos y la cuna grande una maravilla.Siempre me has parecido una chica “muy dulce”,y la habitación de tu hijo,me ha parecido muy dulce y plácida. Si,yo también creo que Alan,va a estar muy a gusto en esa habitación…Besitos, Helen.

  • Muy lindo todo..me dan miedito las estrellas encima de la cuna…cuando el bebé empiece a moverse se le pueden caer encima…no se…a lo mejor exagero…el resto..hermoso..discreto y elegante..

  • Ay Helen me encantan estos blogs de decoración infantil, me dan un un montón de ideas para la habitación de mis peques. Los colores que has elegido me encantan, me parece que da un toque distinto a la habitación de los niños. Yo he descubierto hace nada los vinilos para decorar, leyendo el blog de Sara Carbonero, una chica comentaba una página que le gustaba mucho, y allí que fui yo a cotillear, (dikdikdeco.com se llama la tienda, que se queréis saberlo :P), aunque las laminas de acuarela también me han encantado! Y el saco de pez!! me dan ganas de tener otro bebé solo por estas cosas tan monas!

  • Pero que gusto más bueno has tenido! Yo también uso mucho Pinterest para inspirarme y Westwing es mi pagina de inicio para cada día, jajaja. En mi caso, llevamos un año en el piso nuevo y dos de las habitaciones están pintadas con la idea de que sean ocupadas por niños.Una de ellas está pintada de gris clarito y blanco y la otra de un verde pastel y blanco (así no tengo que preocuparme por si nace niño o niña, todo neutro).
    A Alondra le había echado el ojo hace tiempo pero aún no tengo claro de que sea mejor opción una cuna convertible o tener una cuna básica y luego comprar una cama convencional.
    Me gustaría saber tu opinión, qué te llevó hacer esa elección porque igual me iluminas 😛

    Un beso enorme Helen , te deseo mucha felicidad para ti y tu preciosa familia.

  • Los muebles convertibles cómo la cuna que habéis instalado para Alan son un acierto.
    Van acompañando a los más pequeños y no desperdicias muebles nuevos que no se adaptan a la edad de tus peques cada vez más grandes 😉
    La habitación es preciosa!

    Trendy besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.