¡Bienvenido, Alan!

¡Hola a todos!

Ya estoy de nuevo por aquí. Siento haber estado desaparecida tanto tiempo pero es que las últimas semanas han sido las más emocionantes de toda mi vida.

Ya ha llegado Alan a nuestras vidas y no podría estar más feliz. Se me pasan las horas volando, observando cada gesto y movimiento de este pequeño angelito. Me preocupo por su bienestar a cada segundo… ¿tendrá frío? ¿calor? ¿respira bien? Y mil preguntas más que me hago constantemente, como buena madre primeriza, y que llenan por completo mi día a día.

Siempre había oído que iba a conocer al amor de mi vida cuando tuviera a mi hijo en brazos y es un sentimiento tan fuerte que creo que esa definición se queda corta.

¿Cómo explicar lo que se siente cuando te conviertes en madre? ¿Cómo es posible querer con tanta fuerza a un ser que acabas de conocer? ¿Por qué todo lo demás de repente ya no es tan importante?

Y es que ya nada volverá a ser lo mismo y sin embargo sé que todo será mucho mejor.

img-1805

Como sabréis, tuve un embarazo buenísimo y a pesar de haber engordado bastante -me da vergüenza admitir la cifra final-, seguí con una actividad casi normal hasta las últimas semanas.

Los nueve meses los he vivido plenamente y he disfrutado de cada momento, sin molestias y manteniendo una alimentación sana y realizando ejercicio suave. Aparte, también me quise preparar mentalmente y acudí a varias clases de pre-parto y me compré muchos libros para estar bien informada.

Deseaba un parto lo más natural posible e incluso barajé la posibilidad de no utilizar anestesia epidural y paliar el dolor con complementos como una bañera de agua caliente o una pelota de pilates. Tenía en mente el parto perfecto e intentaba visualizar que todo iba a ir bien y que iba a ser una experiencia maravillosa. Eso me ayudó a no afrontar el momento con miedo y a relajarme los últimos días en casa.

Pero desafortunadamente no tuve esa suerte. El día llegó y parecía que todo iba bien, pero en el último momento el parto se complicó y el bienestar del bebé se puso en peligro. Así que tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia.

Era una posibilidad que jamás se me había pasado por la cabeza pero no tenía tiempo de pensármelo mucho. Así que simplemente me dejé llevar sabiendo que lo importante era la salud de mi bebé. Todo lo demás dejó de importar. Sólo quería tenerle por fin en mis brazos, sano y fuerte.

Agradezco infinitamente la paciencia y aplomo que demostró Rudy, el cual me cogió de la mano y me miró a los ojos durante toda la intervención. No sé que habría hecho sin él. Pero fue escuchar el llanto de Alan y un torrente de lágrimas de felicidad se apoderó de mí. Ya está, somos padres, y nuestro mundo acaba de cambiar para siempre.

Los días siguientes están salpicados por momentos muy dolorosos y por momentos muy dulces. Ir conociendo poco a poco a tu hijo e ir sintiendo un amor incondicional, como jamás has sentido antes, hace que todo merezca la pena.

Ahora, tres semanas después, me siento la persona más afortunada del mundo. Me encanta pasar todo el día embelesada mirando sus ojos, sintiendo el vínculo que nos une cuando le doy el pecho o aprendiendo a marchas forzadas cómo curar un ombligo, cambiar unos pañales o darle un baño a un precioso bebé.

img-2475

Quiero agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido los tres a través de nuestras redes sociales. Ha sido abrumador la cantidad de mensajes, regalos y felicitaciones por el nacimiento de Alan.

Gracias de corazón. Nos sentimos muy queridos y afortunados.

  • Qué ganas tenía de saber de ti Helen!!!! Me alegro mucho que estéis bien los dos. Al final es lo que importa, la salud y el bienestar del bebé aunque no salga todo como estaba pensado.
    Qué bebé tan guapo, en esta foto le veo parecido contigo!! jaja
    Disfrutad mucho de este pequeño. Un saludo y enhorabuena de nuevo para ti y para Rudy!! 😉

  • Enhorabuena! Es precioso! ahora a recuperarte y disfrutar del muñeco, y por los kilos no te preocupes que tarde o temprano todo se pondrá en su sitio pero las vivencias no te las quita nadie, asi que a disfrutar!

  • Enhorabuena Helen y Rudy!! La llegada de Alan ha colmado de felicidad vuestras vidas. ¿Se puede ser más bonito?? no me extraña que te pases las horas embobada mirándole… como para no estarlo!!
    Os deseo toda la felicidad del mundo!! Besos a los tres!!

  • Hola helen
    Alan es precioso .. .disfruta ke pasa volando…como me suena tu historia ..mi niño nació hace 2 años x cesárea de urgencia en la sem34 xke me dio apendicitis…y igual fue de urgencia xke markel tenia el latido débil…muchos bsos

  • Que bonito es Alan! Enhorabuena! No te avergüences por lo kilos del embarazo…la cifra realmente no importa si no el estar bien y saludable. Al final todo vuelve a su sitio! Ánimo con la lactancia y con la revolución de hormonas que a veces juegan mala pasada y no siempre te lo cuentan!! Saludos

  • Felicidades helen, los partos sueles ser duros pero lo importante esq tienes un bebe sano y precioso. Me alegro mucho por vosotros. Como lo llevan bella y denver? Sera maravilloso verlos jugar cuando el bebe crezca. Un beso y mucha fuerza helen guapa

  • Congratulations for having such a cute baby! Disfruta cada minuto de tu pequeño porque ya verás que el tiempo pasa volando. No te preocupes que seguro que lo vas a hacer genial.. Yo tengo dos niñas pequeñitas y he pasado por los mismos miedos de mami primeriza 😉 Eres una chica que sin conocerte en persona, se ve que desprendes bondad y belleza del alma, lo más importante. Y un fuerte abrazo al papi!!!!

  • Hola Helen!
    Que rápido nos has vuelto a escribir!!!! Muchas felicidades una vez más por Alan. Como tu bien dices, te cambia la vida, y todo lo demás ya no importa. A medida que iba leyendo tu post, me has recordado a mi. Hice clases de preparto, hacía ejercicios con la pelota, aprendí a respirar bien…y al final, no había manera, y terminé en cesárea. Ahora que mi peque tiene 2 añitos y poco, estoy embarazada de 4 meses, tendré una nena. Un segundo embarazo ya es muy diferente, pero espero que el final sea diferente 😉 Felicidades a los dos, y a disfrutarlo mucho.
    Dale un fuerte abrazo a Rudy de nuestra parte, mi marido es un enamorado del baloncesto, y somos aficionados de la penya, fuimos a ver a Rudy a muchos partidos cuando jugaba allí, fueron muy buenos años! Besos guapa y ánimo que ya verás que aprenderás muy rápido y en nada lo tendrás todo controlado!!!

  • Enhorabuena por la maternidad. Y por ese niño tan tan precioso. El post se nota que lo has hecho con todo tu corazón y me has hecho llorar, ya que estoy embarazada de 13 semanas y aunque a veces (al menos a mi ) me entren miedos por querer que salga todo bien es una emoción enorme por saber el cambio que va a sufrir nuestras vidas. Además me encanta como cuentas como te has preparado para el parto, me parece la forma más inteligente, aunque después no saliera como pensaras el caso es que el niño esté bien.

    Un saludo

  • Qué bonito Helen!! Me has emocionado mucho! Disfrutad de este precioso momento que estáis viviendo y sigue compartiendo esos momentos de felicidad, tus palabras y sentimientos que expresas a través de ellas son puro amor.
    Enhorabuena.

  • Hola guapísima!!

    Qué alegría saber de ti, no he podido evitar emocionarme mucho al leer las palabras tan bonitas que has escrito. Me alegro muchísimo que todo al final, a pesar de los malos momentos y el imprevisto de la cesárea, haya salido bien y que sobre todo Alan y tu estén muy bien, sanos y fuertes.

    Es un niño preciosisimo!! Estarán todo el día comiéndoselo a besos!! Jeje y tiene la suerte de contar con unos padres maravillosos. Nunca cambies esa forma de ser tan bonita.

    Un abrazo enorme y que sigan disfrutando cada segundo juntos.

  • Hola. En primer lugar enhorabuena el bebé es precioso y seguro que sus padres van a cuidar de el con amor, atenciones y por suerte numerosísimos recursos. Me parece importante que todos seamos conscientes de que el momento del parto es muy hermoso pero que para cualquier complicación es necesario estar en un hospital por la salud tanto del bebé cómo de la madre. Saludos

  • Enhorabuena! Disfruta día a día… Que precioso! me has emocionado. como yo tengo a dos niños tan maravillosos, son los mejores! La sonrisa de un niño es un obsequio de amor.
    un saludo.

  • Hola Helen,

    Mi hija Julia de 11 años está enamonada de Alan. Ha seguido tu embarazo y cuando se acercaba el día del parto cada día que se levantaba me hacía la misma pregunta, habrá nacido ya Alan? . Enhorabuena por el bebé. Es precioso. Besos de Julia y míos

  • Me alegro mucho que todo saliera muy bien, las mujeres somos fuertes y nos recuperamos rápidamente, ahora toca disfrutar de tu bebe y aprender tantas cosas que ellos mismos nos enseñan, aunque siempre seran una preocupación por como estaran. Saludos y mimalo que el tiempo pasa volando.

  • Hola Helen, primero que nada mi enhorabuena para ti y tu marido por tan feliz acontecimiento, vuestro bebe es precioso y leyendote he recordado el nacimiento de mi hijo ya que pase por lo mismo, me habia preparado pensando que tendria un parto natural pero termino en cesarea de urgencia, los dias siguientes fueron un poco incomodos con la cicatriz pero con solo ver lo sano y fuerte que estaba mi hijo pensaba que todo valia la pena…. ahora mi hijo tiene 8 años y soy una feliz madre, he tenido la suerte de disfrutarle en cada momento y aun lo sigo haciendo… cada etapa es preciosa y aunque no lo parezca crecen muy rapido asi que vive cada momento como unico, anota sus avances, guarda los detalles importantes ya que un dia lo hablaras con el y estara fascinado de escucharte, hazte fotos durmiendo, riendo, con vosotros, bailando con el etc (cuidando sus ojitos del flash de la cámara), tendria muchas cosas por contarte pero ya las iras descubriendo poco a poco… besos a los tres

  • Felicidades helen. El nino es una preciosidad. Siempre pensamos en un parto natural, pero como tu dices, lo mejor es tenerlo en brazos.
    La experiencia de madre es lo mas.benito.Yo tengo a mi martina de seis. Y es preciosa. Por desgracia no puedo tener. Mas por estar enferma.del pancreas. Asi que disfruto mucho de la maternidad.

    Me gustaria que pasaras por mi web nueva de trapillo. Hacerte un regalo seria precioso. Un capazo, una cestas pack de bebe….seria un honor.

    http://www.trapillosmontse.simplesite.com

    Gracias

  • Enhorabuena Helen!
    Eres puro amor! No te olvides de que lo mejor, está siempre por llegar 😉
    A disfrutar de ese bebé precioso!!!
    Mil besos!!! 😘😘😘

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.