hola.com

Juega y apuesta al corto

Hola a tod@s.

 

Tras unas semanas de intensa actividad, retomo en este post mis consejos y propuestas sobre las tendencias más destacadas de la actualidad. Ya os comenté en un post anterior que la media melena se había impuesto sobre el resto de longitudes, pero otra medida que día a día gana más adeptas son los cabellos cortos, ya sea por su comodidad o por su facilidad de peinado o quizás porque da la posibilidad de cambiar de imagen con mayor facilidad, lo que nos queda claro es que la que prueba repite y en muchos casos es fiel a este estilo por mucho tiempo.

Pixie, Garcon o tomboy, Bob… muchas posibilidades y muchos los efectos que se pueden conseguir dependiendo de la textura o el grosor de tu cabello y teniendo en cuenta que los estilos cortos favorecen más a facciones finas y estrechas con rasgos suaves, aunque siempre se pueden utilizar algunos trucos o efectos para favorecer al resto de facciones. Analizamos a continuación cómo es cada estilo y algunos consejos para sacarles el máximo partido.

PIXIE. Es quizás la apuesta más arriesgada, el corto cortísimo, un estilo que marcó toda una época en la cabeza de la actriz Mia Farrow, el mítico y recientemente desaparecido Vidal Sassoon  fue el encargado de cortar  su melena durante el rodaje de “La semilla del Diablo”,  convirtiéndola en un icono de estilo.

- Dale volumen a la parte superior si tu objetivo es alargar la facción.

- Deja un flequillo largo sobre la frente si lo que quieres es acortarla.

- Cortando mechones desfilados  a diferentes alturas conseguirás un look más casual.

- Es ideal para cabellos finos pues gracias a su desfilado tendrás un efecto “lavar y listo”.

GARCON  Ó  TOMBOY. El estilo a lo “Garcon” se impuso a principios de siglo y llega a nuestros días con un nuevo nombre (Tomboy) y un nuevo concepto pero guardando la misma esencia. El primero copia el estilo masculino por excelencia, patillas  y nuca cortas y un poco más largo en la zona alta, pulido pero sin llegar al extremo. El segundo sigue el reflejo de las tendencias masculinas del momento, los lados y la nuca muy cortos y por el contrario toda la zona frontal y superior a capas largas. Un claro ejemplo de este estilo, la actriz Tilda Swinton.

- Para alargar tus facciones despeja la zona frontal a modo de tupes desaliñados.

- Para estrecharla, puedes dejar la zona de los lados más larga y desfilada sobre la cara.

- Tienes el cuello demasiado largo? Deja la zona de nuca más alargada y desfilada, siempre distraerá la atención sobre esta zona.

- convierte gominas y ceras de modelado en tus productos aliados.

BOB. Es el efecto más suave de los que hemos hablado, se caracteriza por tener capas largas en la zona superior y un largo que puede variar, como muy corto a la altura del rabillo de los ojos y como largo hasta el pómulo, la nuca es corta y despejada. Sigue el ejemplo de un icono de la moda de los 60, la modelo Twiggy y sus inconfundibles looks que tantas editoriales llenaron en la década.

- Si  tu rostro es alargado desfila el flequillo en largo y llévalo ladeado sobre la frente.

- Añade un toque de actualidad cortando los lados a diferentes alturas, la asimetría está de moda.

- Si tu cabello es muy grueso, rebaja con más intensidad la zona interna del corte (patillas) y deja las capas superiores más pesadas.

- Puedes dejar la zona de nuca más  llena si  la zona del occipital es muy pronunciada.

AeroCut by RIZOS

Para terminar os dejo unas imágenes de cabello corto de nuestra última colección      (H)Air In Love que durante estas dos últimas semanas hemos presentado a una delegación de peluqueros de Israel y Filipinas en Madrid, en un curso de moda en la nueva y flamante sede de Lóreal Professionnel en Barcelona y en el curso Elite de nuestro centro Avanzado de moda en Madrid, aprovecho desde este espacio para mandar  a todos los participantes en estos actos un fuerte abrazo.

Ahora estamos inmersos en la elaboración de la posticería que lucirán las modelos de la diseñadora Maya Hansen en su desfile para la pasarela MBFWM el próximo lunes 18 . El Desfile Promete y los diseños de Maya aun más. No os lo podéis perder!

Un Saludo a Tod@s.

 

Share

4 comentarios

  1. Hoooo me encanta cabello corto!!!! Ahora que lo tengi largi…pero me lo cortare por ser superpráctico!!! Gracias por los estilos!!! Como siempre me encantan “manos de oro”…

  2. Cabellos cortos????? Preciosos a mi me encantan…aunque ahora llevo todo lo contrailrio!!!! Coleccion air love preciosa!!!! Me encanta el corto!!! Y muchas gracias a vosotros por hacer nuestros sueños realidad!!!!!

  3. Hola yo si que soy fans del pelo corto greo q marca estilo,ahora lo tengo un poco mas largo esperando mi siguiente curso,para cortarmelo como quieras ya qe tu eres mi peluquero d muchos años hasta pronto Manolo mukkkkk

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer