hola.com

Media Melena. Súmate al Look.

En primer lugar, felicitaros el  año y mandaros mis mejores deseos para este  2013.

Y en segundo quiero empezar este mi primer post del año con algunas preguntas:

Cuál es el largo perfecto?

Qué longitud triunfa en las tendencias?

Qué estilo es el más favorecedor?

Muchas son las preguntas que se os plantean respecto a este tema, pero solo una es la respuesta a todas ellas: La media Melena.

Porque es considerado el largo perfecto. En primer lugar por su versatilidad y permisividad, es una medida que permite multitud de peinados diferentes, del liso extremo al volumen más sensual pasando por un ondulado natural. Es muy fácil de llevar en el día a día, solo tienes que aprovechar  tu textura natural, reforzándola con algún producto de definición para sacarle el máximo partido. Se puede cambiar de imagen con facilidad realizando pequeños retoques  de corte y otro aspecto a tener en cuenta es que puedes recogerlo con recogidos o semirecogidos  informales o en coleta.

Porque triunfa en las tendencias.  Principalmente porque estilistas de la moda, IT girls y celebrities  ya  han  reconvertido su melenas  a estos estilos . Ellas son las primeras en sumarse a esta tendencia,  lucen sus melenas en los front Row de los más prestigiosas  pasarelas y sobre las alfombras rojas de los más prestigiosos festivales de cine. Olivia Palermo o  Alexa chung  han convertido la media melena en su seña de identidad  elevándola a la categoría de  estilo  cool  y  la modelo  Danesa, Freja Beha encabeza el listado de  los efectos rock style.

Favorece a todo de tipo de caras y a todas las texturas de cabello.  Puedes llevarla desde la mandíbula hasta unos centímetros por debajo del hombro,  endulza tanto a las facciones más angulosas como las más redondeadas y favorecen a cualquier edad.

Si tienes una facción triangular péinalo con las puntas ligeramente hacia dentro, si lo ves demasiado serio también puedes rizarlas con diferentes direcciones para crear un efecto de informalidad. Nunca le des demasiado volumen arriba pues rompería  el equilibrio natural.

Deja la nuca más corta y alarga los laterales por debajo de las mandíbulas si tu facción es más redonda , conseguiras un efecto más alargado añadiendo una raya central o lateral, las dos te irán bien, aunque un flequillo cortito también  podría potenciaría el efecto.

Si tienes una mandíbula cuadrada o muy prominente, la mejor opción es darle a tu media melena volumen en la zona superior y en las zonas medias de la melena y muy  importante, no le des demasiado volumen a las puntas.  Un flequillo en Bandó será  un aliado perfecto.

A que esperas para sumarte a este look, empieza el año con un cambio de imagen y empieza el 2013 con pura energía

Para terminar quiero mostraros las imágenes que desde RIZOS  os proponemos dentro de estos  looks, pertenecen a nuestra tendencia  “Cutting The Air” , son estilos muy dinámicos y como su nombre indica que cortan el aire, con puntas muy desfiladas para permitir la máxima movilidad del cabello. Son medidas que flotan por encima del hombro, que lo acarician o que lo envuelven ligeramente, con flequillos que se personalizan para favorecer  y potenciar la belleza de estos cortes.

Como ya se comunico en su día en la sección de belleza de Hola.com esta tendencia forma parte de nuestra colección “(H)Air in Love y ha ganado el prestigioso premio Internacional  A.I.P.P. (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure )   a la mejor colección comercial 2012-2013, precisamente en un año con record de participación,  423 colecciones de 22 países de todo el mundo y de cuya ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres  os dejo un pequeño video, Para nosotros fue increíble la emoción y el orgullo al recoger este premio en nombre de todo el personal de la firma Rizos y representar a la peluquería española en el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Un saludo a Tod@s y abrazo muy especial para Josu,Rober,Isabel y todas y cada una de las personas que cada día me dais fuerza y cariño.

 

Share

5 comentarios

  1. Hola,
    Me encanta este blog. Confió 100% en mi estilista y el siempre me aconseja que la melena cuando esta larga y lisa es “pija”. Como podría pedirle un cambio? Muchas gracias Manolo, me gustaría ponerme algún día en tus expertas manos.

    • Hola Mar,

      En primer lugar, sería un placer poder trabajar tu cabello y ayudarte a encontrar tu estilo. En mi opinión, la melena larga y lisa no es sinónimo de ” pija “, aunque es cierto que le resta volúmen y movimiento al cabello.

      Un abrazo!!

  2. hola manolo!!!!!
    estoy deseando verte para que opines de mi melena,
    estoy hecha un lio y no se que hacer con ella,
    como siempre me pondre en tus manos a ver
    que hacemos estoy seguro que acertaras.

    beso.

  3. [...] más acerca de el estilo de moda, no dejéis de visitar el post dedicado a las melenas-midi (aquí) de Manuel Dominguez, estilista de RIZOS y blogger de Hola.com, y descubriréis el por qué Keira [...]

  4. Hola¡

    Éste es el estilo que busco¡¡¡ Mi pelo es ondulado y rebelde, por lo que cuido mucho el corte. Mi peluquería de confianza ha cerrado víctima de la crisis y estoy en busca de unas manos expertas. Podrías decirme cuál es la tarifa para un corte de este estilo en vuestros salones?

    Gracias¡

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer