hola.com

Locas por estar en… La Onda

Jessica Alba. Amy Adams. Jessica Chastain.

Jessica Alba. Amy Adams. Jessica Chastain.

Hola a tod@s.

Hace escasos días hemos podido comprobar como el tiempo no hace más que afianzar un estilo que no pasa de moda y se encumbra como sinónimo de elegancia y sofisticación. Son las Ondas.

Como.   En cascada, con volumen,  desenfadadas o en recogidos.

Donde.  En la Red Carpet de los Globos de Oro.

Iconos inspiracionales.  Desde las ondas más marcadas de Rita Hayworth, pasando por las sofisticadas de Lauren Bacall y terminando por las suavizadas de Verónica Lake.

Decadas de referencia.  Desde los recogidos con ondas y melenas cortas de los años 20 a las melenas onduladas de los años 50, la década dorada de Hollywood.

Son muchas las actrices que se han dejado asesorar por sus estilistas sobre esta tendencia y gracias a ello hemos podido deleitarnos con un desfile de melenas y recogidos de lo más variado. La forma de conseguirlas es muy variada, os daré algunas claves para ello.

Jennifer Lopez. Rachel Weisz. Nicole Richie.

Jennifer Lopez. Rachel Weisz. Nicole Richie.

Como conseguir unas ondas definidas y con volumen .  Una vez lavado y acondicionado el cabello, aplicaremos una mousse expansora  de volumen y secaremos el cabello,  despegando todas las raíces  con la ayuda de una peine o un cepillo esqueleto. Una vez seco, usaremos  una Styler mediana para marcarlo, direccionaremos todas las mechas hacia la cara en ambos laterales y para conseguir un mayor volumen,  haremos un bucle con cada mecha  las cuales sujetaremos  con horquillas. Para finalizar aplicaremos un spray de fijación media sobre los bucles y peinaremos suavemente con un cepillo toda la melena, colocando las ondas y definiéndolas con un spray de brillo o un serum, si quieres un efecto más suelto.

 

Francesca Eastwood. Isla Fisher. Heidi Klum. Megan Fox.

Francesca Eastwood. Isla Fisher. Heidi Klum. Megan Fox.

Como conseguir unas ondas suavizadas y naturales.  Seguiremos los mismos pasos que en el caso anterior, pero en estos  efectos utilizaremos una styler grande y sujetaremos las anillas en forma horizontal desde una raya lateral . También puedes crepar ligeramente la zona de la coronilla y posicionar la raya al centro, obtendrás un estilo más setentero. No olvidéis que antes de usar cualquier fuente de calor debéis usar un protector térmico.

 

Recogidos con ondas y falsos Bob´s.  Si una vez peinada la melena optas por llevarlo recogido, lo tienes fácil y las posibilidades son muy variadas.

Para un recogido de inspiración años 20,primero separa todo un lado junto con el flequillo, lleva el resto más o menos tirante hacia la nuca y sujétalo en un moño bailarina, por ejemplo. Peina la zona restante con ondas más pegadas y une las puntas al moño de la zona posterior.

Para crear un efecto de falso Bob,  bastara con llevar todo el cabello hasta la base de la nuca de forma natural, peinándolo con la mano y sin tirar del cabello, lo recogeremos en una coleta muy suelta  y junto con las puntas la remetemos hacia dentro sujetándola con horquillas (puedes ver un tutorial  de este estilo en este mismo blog). Define la zona frontal como más te guste.

Y si te gusta el cabello más despejado de la cara,  lleva toda la zona posterior  en una coleta  hasta la coronilla, siempre peinando con las manos, con las puntas de esta coleta forma un moñete discreto y con la ayuda de un spray de fijación media, peina el resto del cabello hacia atrás y define el volumen que más te guste  y esconde todas las puntas en el volumen de la coronilla.

Apuesta por los peinados con ondas, un look que traspasa décadas y sigue despertando pasiones.

Un abrazo

 

2 comentarios

  1. No a todas las mujeres le quedan igual unas ondas en el pelo, pero algunas le sienta el peinado espectacular.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer