hola.com

enero, 2013

29 enero
6

Comentar

Capas que Embellecen

Sobre cualquier medida, para potenciar el estilo, para favorecer tus facciones, para aportar movimiento, como generadoras de volumen… y así una larga lista de posibilidades.

Llevamos décadas trabajando con estilos capeados; en los 60 se proyectaban sobre las zonas altas y en la coronilla, muy capeado sobre la zona alta y el contorno de la cara en los 70,  el estilo capeado de los 80 por excelencia lo populariza la actriz Farrah Fawcett y es otra actriz la que marca la tendencia del corte capeado en los 90 con uno de los estilos más solicitados en los salones, Meg Ryan. Las top models son las reinas de los estilos degradados en esta última década, sus largas melenas  surferas  de aspecto descuidado pero controlado y con un toque ligeramente desfilado son el furor.

Las capas siempre favorecen y dependiendo de la cantidad de cabello se pueden realizar para dar o quitar volumen, pueden ser cortas, largas o muy largas, todo depende del estilo final. Veamos cuales son los sistemas más empleados y como planificar un corte a capas para corregir las facciones y favorecer al máximo tu rostro.

Rostro Ovalado. Estas de suerte, es la forma idónea ya que todos tus rasgos faciales están equilibrados, pero si tu cabello es grueso, lo puedes cortar con capas verticales para quitarle volumen y darle mayor soltura y si por el contrario es fino y no tiene cuerpo, unas capas suaves en las zonas medias le proporcionaran un mayor volumen.

Rostro Alargado. En el caso de que tu cabello sea corto, debes evitar las capas sobre la zona alta de la cabeza o en su defecto hacerlas muy largas para que no den volumen. En los cabellos más largos hay que reforzar las capas en la parte media de la melena y cortarlas al bies para que aporten más volumen, si lo complementas con un flequillo espeso y largo, tendrás un look más rockero y si lo cortas con un efecto en bandó le darás un aire más sofisticado.

Rostro cuadrado.  El rasgo más característico de este tipo de facción es que la mandíbula es mucho más angulosa de lo normal, por lo que el principal objetivo a la hora de cortar las capas, será suavizarla, como: si tienes el cabello fino y media melena solo capearemos la zona de las puntas, en el caso de que tu melena sea larga lo haremos  desde la mandíbula hasta el largo, pero solo en el contorno de la cara. Si tienes el cabello ondulado puedes hacer capas alrededor de la cara de forma muy suave y acabar el estilo con un flequillo a la altura de las cejas tal y como lo lleva la modelo Freja Beha la top del momento.

Rostro Redondeado. Tendrás que capear las zonas laterales de la cara a la altura de las mejillas, lo prioritario es marcar los pómulos. Los estilos muy  despuntados te aportaran un aire de informalidad que se adecua muy bien a este tipo de rostro. Si te gustan los estilos más cortos, capéalo más por las zonas altas para aportan un extra de volumen y puedes combinarlo con un flequillo largo y de capas suaves, conseguirás el equilibrio perfecto.

Rostro triangular. En este caso el objetivo será rellenar con volumen la zona de mentón, Ya que en este tipo de rostro se hace más afilada en comparación con la zona frontal. Haremos capas en la zona baja de las puntas, si tu largo es de media melena y en la zona media e inferior si tu melena es larga. Es conveniente que le des un poco de forma ondulada a las zonas de capas y  que el rizo apoye sobre la mandíbula, nunca la cubra.

Cabello Capeado, Cabello despuntado, Cabello desfilado, cualquier sistema es válido cuando se trata de favorecer tu rostro y dar personalidad a tu estilo. Ponte en manos de tu estilista, él sabrá indicarte y orientarte en el estilo que más  y mejor puede resaltar tu belleza.

 

Un saludo a Tod@s.

Share

22 enero
2

Comentar

Locas por estar en… La Onda

Jessica Alba. Amy Adams. Jessica Chastain.

Jessica Alba. Amy Adams. Jessica Chastain.

Hola a tod@s.

Hace escasos días hemos podido comprobar como el tiempo no hace más que afianzar un estilo que no pasa de moda y se encumbra como sinónimo de elegancia y sofisticación. Son las Ondas.

Como.   En cascada, con volumen,  desenfadadas o en recogidos.

Donde.  En la Red Carpet de los Globos de Oro.

Iconos inspiracionales.  Desde las ondas más marcadas de Rita Hayworth, pasando por las sofisticadas de Lauren Bacall y terminando por las suavizadas de Verónica Lake.

Decadas de referencia.  Desde los recogidos con ondas y melenas cortas de los años 20 a las melenas onduladas de los años 50, la década dorada de Hollywood.

Son muchas las actrices que se han dejado asesorar por sus estilistas sobre esta tendencia y gracias a ello hemos podido deleitarnos con un desfile de melenas y recogidos de lo más variado. La forma de conseguirlas es muy variada, os daré algunas claves para ello.

Jennifer Lopez. Rachel Weisz. Nicole Richie.

Jennifer Lopez. Rachel Weisz. Nicole Richie.

Como conseguir unas ondas definidas y con volumen .  Una vez lavado y acondicionado el cabello, aplicaremos una mousse expansora  de volumen y secaremos el cabello,  despegando todas las raíces  con la ayuda de una peine o un cepillo esqueleto. Una vez seco, usaremos  una Styler mediana para marcarlo, direccionaremos todas las mechas hacia la cara en ambos laterales y para conseguir un mayor volumen,  haremos un bucle con cada mecha  las cuales sujetaremos  con horquillas. Para finalizar aplicaremos un spray de fijación media sobre los bucles y peinaremos suavemente con un cepillo toda la melena, colocando las ondas y definiéndolas con un spray de brillo o un serum, si quieres un efecto más suelto.

 

Francesca Eastwood. Isla Fisher. Heidi Klum. Megan Fox.

Francesca Eastwood. Isla Fisher. Heidi Klum. Megan Fox.

Como conseguir unas ondas suavizadas y naturales.  Seguiremos los mismos pasos que en el caso anterior, pero en estos  efectos utilizaremos una styler grande y sujetaremos las anillas en forma horizontal desde una raya lateral . También puedes crepar ligeramente la zona de la coronilla y posicionar la raya al centro, obtendrás un estilo más setentero. No olvidéis que antes de usar cualquier fuente de calor debéis usar un protector térmico.

 

Recogidos con ondas y falsos Bob´s.  Si una vez peinada la melena optas por llevarlo recogido, lo tienes fácil y las posibilidades son muy variadas.

Para un recogido de inspiración años 20,primero separa todo un lado junto con el flequillo, lleva el resto más o menos tirante hacia la nuca y sujétalo en un moño bailarina, por ejemplo. Peina la zona restante con ondas más pegadas y une las puntas al moño de la zona posterior.

Para crear un efecto de falso Bob,  bastara con llevar todo el cabello hasta la base de la nuca de forma natural, peinándolo con la mano y sin tirar del cabello, lo recogeremos en una coleta muy suelta  y junto con las puntas la remetemos hacia dentro sujetándola con horquillas (puedes ver un tutorial  de este estilo en este mismo blog). Define la zona frontal como más te guste.

Y si te gusta el cabello más despejado de la cara,  lleva toda la zona posterior  en una coleta  hasta la coronilla, siempre peinando con las manos, con las puntas de esta coleta forma un moñete discreto y con la ayuda de un spray de fijación media, peina el resto del cabello hacia atrás y define el volumen que más te guste  y esconde todas las puntas en el volumen de la coronilla.

Apuesta por los peinados con ondas, un look que traspasa décadas y sigue despertando pasiones.

Un abrazo

 

Share

11 enero
5

Comentar

Media Melena. Súmate al Look.

En primer lugar, felicitaros el  año y mandaros mis mejores deseos para este  2013.

Y en segundo quiero empezar este mi primer post del año con algunas preguntas:

Cuál es el largo perfecto?

Qué longitud triunfa en las tendencias?

Qué estilo es el más favorecedor?

Muchas son las preguntas que se os plantean respecto a este tema, pero solo una es la respuesta a todas ellas: La media Melena.

Porque es considerado el largo perfecto. En primer lugar por su versatilidad y permisividad, es una medida que permite multitud de peinados diferentes, del liso extremo al volumen más sensual pasando por un ondulado natural. Es muy fácil de llevar en el día a día, solo tienes que aprovechar  tu textura natural, reforzándola con algún producto de definición para sacarle el máximo partido. Se puede cambiar de imagen con facilidad realizando pequeños retoques  de corte y otro aspecto a tener en cuenta es que puedes recogerlo con recogidos o semirecogidos  informales o en coleta.

Porque triunfa en las tendencias.  Principalmente porque estilistas de la moda, IT girls y celebrities  ya  han  reconvertido su melenas  a estos estilos . Ellas son las primeras en sumarse a esta tendencia,  lucen sus melenas en los front Row de los más prestigiosas  pasarelas y sobre las alfombras rojas de los más prestigiosos festivales de cine. Olivia Palermo o  Alexa chung  han convertido la media melena en su seña de identidad  elevándola a la categoría de  estilo  cool  y  la modelo  Danesa, Freja Beha encabeza el listado de  los efectos rock style.

Favorece a todo de tipo de caras y a todas las texturas de cabello.  Puedes llevarla desde la mandíbula hasta unos centímetros por debajo del hombro,  endulza tanto a las facciones más angulosas como las más redondeadas y favorecen a cualquier edad.

Si tienes una facción triangular péinalo con las puntas ligeramente hacia dentro, si lo ves demasiado serio también puedes rizarlas con diferentes direcciones para crear un efecto de informalidad. Nunca le des demasiado volumen arriba pues rompería  el equilibrio natural.

Deja la nuca más corta y alarga los laterales por debajo de las mandíbulas si tu facción es más redonda , conseguiras un efecto más alargado añadiendo una raya central o lateral, las dos te irán bien, aunque un flequillo cortito también  podría potenciaría el efecto.

Si tienes una mandíbula cuadrada o muy prominente, la mejor opción es darle a tu media melena volumen en la zona superior y en las zonas medias de la melena y muy  importante, no le des demasiado volumen a las puntas.  Un flequillo en Bandó será  un aliado perfecto.

A que esperas para sumarte a este look, empieza el año con un cambio de imagen y empieza el 2013 con pura energía

Para terminar quiero mostraros las imágenes que desde RIZOS  os proponemos dentro de estos  looks, pertenecen a nuestra tendencia  “Cutting The Air” , son estilos muy dinámicos y como su nombre indica que cortan el aire, con puntas muy desfiladas para permitir la máxima movilidad del cabello. Son medidas que flotan por encima del hombro, que lo acarician o que lo envuelven ligeramente, con flequillos que se personalizan para favorecer  y potenciar la belleza de estos cortes.

Como ya se comunico en su día en la sección de belleza de Hola.com esta tendencia forma parte de nuestra colección “(H)Air in Love y ha ganado el prestigioso premio Internacional  A.I.P.P. (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure )   a la mejor colección comercial 2012-2013, precisamente en un año con record de participación,  423 colecciones de 22 países de todo el mundo y de cuya ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres  os dejo un pequeño video, Para nosotros fue increíble la emoción y el orgullo al recoger este premio en nombre de todo el personal de la firma Rizos y representar a la peluquería española en el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Un saludo a Tod@s y abrazo muy especial para Josu,Rober,Isabel y todas y cada una de las personas que cada día me dais fuerza y cariño.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer