hola.com

PEINADOS PARA UNA NOCHE DE FIESTA

Se aproximan fechas que propician un peinado especial. Si tienes pensado recogerte el cabello en estas fiestas, estás de enhorabuena, ya que los recogidos están arrasando esta temporada con múltiples efectos y con un “revival” de décadas como inspiración.

Hagamos un repaso de los estilos más en tendencia, y que más se han podido ver en las principales pasarelas y alfombras rojas.

 

Años 20 y 30. Ondas más o menos pegadas con un toque decadente o despeinado se hacen imprescindibles en estas décadas; se finalizan con recogidos bajos a base de mechones encadenados o en falso “bob”; horquillas de strass  y  broches joya son  el complemento perfecto para estos estilos con los que no pasarás desapercibida.

 

Años 40 y 50.  Dentro de que son décadas de volúmenes más estructurados, puedes utilizarlos como base de inspiración incorporando una pizca de desaliño; también puedes utilizar como opción las coletas altas con caída en bucle, con tupé frontal, dejando siempre algunas mechas sueltas por el contorno de la cara para darle un punto rock casual.

 

Años 60 y 70. El volumen sobre la coronilla es el rey de los 60 y el estilo  “Boho- chic” de los 70 triunfa sobre las pasarelas internacionales. Un contrapunto de estilos que se alían y se mezclan en perfecta armonía para coexistir en estas fiestas, pero siempre visto bajo el prisma de la naturalidad. Diademas elásticas o cintas finas metalizadas, pondrán el toque de novedad a estos estilos.

 

Años 80 y 90. Otras dos décadas llenas de contrastes. Por un lado el lujo, la creatividad, y el exceso de los 80 y por otro, el minimalismo reinante en prácticamente todos los 90. Recogidos con grandes volúmenes y muy elaborados se codean con cabellos muy pulidos y moños bailarina en su mínima expresión. Triunfan también los trenzados y los recogidos con textura rizada.

 

Elige tu década favorita y reinvéntala con tu toque personal, y si no sabes por cual decidirte, pide asesoramiento a tu estilista, él te ayudará y te dará el consejo más adecuado para que tu peinado en estas fiestas, brille con luz propia.

Un saludo a tod@s y sobre todo pasarlo bien en estas fiestas.

 

4 comentarios

  1. Nunca llevo moños ni recogidos, nunca lo llevo tan largo y además no me siento cómoda con ellos, sin duda el que más me gusta de todos los que nos enseñas es ese moño que lleva Claudia Schiffer que me ha recordado mucho a Brigitte Bardot, aunque ésta última la mayoría de las veces llevaba su melena suelta.

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    • Hola Ginger!!
      Efectivamente el recogido de Claudia Schiffer es una clara referencia al estilo “Bouffant”que tanto popularizó B.B. en los 70´. Son estilos que no requieren de una melena excesivamente larga y donde un flequillo alargado en los laterales se hace imprescindible, unas mechas sueltas y un toque informal te ayudarán a que puedas este peinado casi a diario.
      Ánimate y recógetelo, cuanto mas los uses, mejor te verás con ellos.

      Un Abrazo!!

  2. [...] the original post here: PEINADOS PARA UNA NOCHE DE FIESTA | Hair code – Hola Tags: brigitte, brigitte-bardot, claudia-schiffer, llevo-tan, noche, para, que-lleva, que-nos, [...]

  3. Muchas ideas y opciones para estar guapas estas fiestas.Humberto Star Moda.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer