hola.com

noviembre, 2012

08 noviembre
14

Comentar

Morenas y Castañas… Pásate al Lado Oscuro

Morenas y Castañas… Pásate al Lado Oscuro

Tendencias de color III

En primer lugar, quiero pedir disculpas por la demora, sobre todo con las morenas y castañas, me consta que en algún caso se ha esperado con impaciencia. Han sido semanas de enorme actividad artística; Ibiza, Mónaco, Riccione, Lisboa, Oporto y Londres, lugares donde hemos podido compartir nuestro saber hacer con miles de compañeros de profesión.

Dejamos atrás los tiempos en los que se coloreaba el cabello por necesidad y damos paso a lo que se viene llamando coloración emocional. Un cabello brillante y sano que aporte naturalidad siempre os hará sentir mejor y los tonos castaños y morenos forman parte de los tonos estrella de esta temporada.

Actrices, cantantes y modelos se pasean ya por las principales pasarelas, escenarios y alfombras rojas con estos nuevos y apetecibles tonos (marrón Chocolate, Glacé, Brownie, café Macchiato, etc..).

Penélope Cruz, Paz Vega, Sofía Vergara o Eva Longoria, entre otras, como representantes de la belleza latina con preciosos reflejos cálidos. Morenos eternos para Mónica Bellucci, Dita Von Teese o Ronney Mara, esta última como exponente de las tendencias góticas que tanto se llevarán este otoño-invierno. Hasta las últimas chicas Bond, Eva Green ó Berenice Marlohe, siguen los tonos de la temporada.

Como veis son muchas y sigue subiendo el número de adeptas de esta tendencia. Lo latino y racial está de moda! Se ha pasado el tiempo en que los caballeros las preferían rubias? Tomarán las morenas y castañas su relevo? O será solo un “boom pasajero”?.

Sea cual sea su futuro, la evidencia ya esta en la calle, pero, ¿cuales son los tonos más actuales y que marcan tendencia?, paso a exponerlos, porque son muchas y variadas las técnicas a seguir.

 

Moreno oscuro, casi negro.

Colección Retro Nouveau – L´oreal Professionnel

  • Si te gustan los tonos oscuros y no demasiado contrastados, puedes optar por los morenos con matices rojizos, irisados (violetas), o metalizado, tu cabello se vera con un color uniforme pero cuando te de la luz se reflejará  un brillo acorde con el matiz que hayas incorporado.
  • Si por el contrario quieres romper el color con algún tono de reflejos más intensos, debes tener en cuenta que los tonos morenos no conjugan bien con todos los matices. Puedes crear una ruptura con reflejos muy sutiles sobre las zonas altas de la cabeza y acentuar algunas zonas estratégicas sobre el contorno de la cara o en puntas.
  • El color de los reflejos debe de ser siempre en tonos cálidos; Caobas, Rojizos Cobrizos, Burdeos o Violetas.
  • Para las más lanzadas. Los tonos negros también combinan a la perfección con reflejos fluor: Fucsia, Verde, Azul, etc…. Tú pones el límite.
  • Estos tonos funcionan bien si el color de tu piel no es demasiado moreno y tienes los ojos oscuros.
  • Son ideales en cortes geométricos, flequillos marcados y en efectos tipo “Bob”, en general sobre cortes más rígidos en su estructura.
  • El mantenimiento más recomendado es la hidratación para evitar que se vuelva mate. Acondicionador, mascarilla y serum son sus mejores aliados.

 

Del moreno al Castaño claro

  • Sobre los tonos más oscuros lo que prima en tendencia son los colores en composición personalizados, bicolores o tricolores para crear efectos que simulen una ruptura y sobre todo naturalidad. Se puede trabajar un tono más oscuro en la zona interna (patillas y nuca) con matices fríos como el ceniza o  el beige con otro tono más claro en las zonas altas donde el matiz será más calido como dorado o cobrizo dando así un efecto muy  natural al conjunto. Cuantos más tonos se incorporen, más posibilidades habrá de aportar puntos de luz sin utilizar los efectos de mechas o reflejos.
  • Si te gusta que el color se vea reforzado con algunas zonas de mayor intensidad o luminosidad se pueden incorporar unos reflejos más claros; en castaños oscuros y medios utilizaremos para los reflejos matices cálidos como canela, miel o avellana y en castaños más claros matices dorados arena, trigo o beiges.
  • Mi sistema preferido en estos casos es un aclarado progresivo: reflejos muy sutiles sobre la parte alta, más marcados en la zona media y muy intensos en las puntas.
  • Estos tonos funciona bien si el tono de tu piel es moreno y tienes los ojos claros.
  • Son ideales en cabellos desfilados en capas largas, flequillos alargados y no demasiado estáticos. Peinados lisos o con ondas ligeras son los que reflejaran el brillo en todas las tonalidades del castaño.
  • Si quieres mantener un brillo impecable y duradero, utiliza baños de color entre aplicaciones. Usa champús o mascarillas con pigmentos para reforzar y mantener el matiz intacto, durante toda la coloración.

 

 

 

 

Si estabais pensando en pasaros al lado oscuro, yo desde aquí os animo a ello y espero que si teníais alguna duda al respecto, os la haya podido solucionar, si no ha sido así, ya sabéis a vuestra entera disposición siempre.

Un saludo a Tod@s.

Hasta pronto.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer