hola.com

Rubias, Morenas, Castañas y Pelirrojas… Tendencias de color I

Si hablamos de tendencias en lo referente al color del cabello, podemos decir que todo vale, o casi. Nunca me ha gustado que por seguir una tendencia, un cliente salga desfavorecido del salón, por lo tanto, en nuestras propuestas de moda tienen cabida tanto rubias, morenas, castañas o pelirrojas, eso si, con propuestas siempre personalizadas.

Tras mantener varias reuniones con los directores de nuestros salones, para hablar de color, una cosa me queda clara,  el abanico de peticiones en lo referente a las tonalidades, matices y gustos  de nuestros clientes es muy, muy amplio, en cualquier caso , sea el tono que sea, la petición general es concluyente, todas piden Naturalidad.

Ganan por mayoría las que optan por tonalidades rubias, le siguen muy de cerca las que prefieren los tonos marrones o cobrizos y en último lugar las de tonalidades más oscuras,  es lógico, el moreno o negro siempre endurece más.

Rubias. Sofisticadas, Glamorosas, Rebeldes…..

 

Rubios Glaciales

Puede que sea el más complicado de conseguir sobre todo si tu base natural es muy oscura, es más apto para bases medias y claras. El secreto de esta tendencia es poner una base rubia muy clara como fondo y luego romperla con mechas muy finas y abundantes con diferentes matices fríos como el ceniza, nacarado o beige.

Esto te ayudara a que no se vea un color demasiado plano y por lo tanto aportara mucho relieve al conjunto.

Rubios Cálidos

Como veis los extremos son tendencia y  lo ideal en este caso también es jugar con 3 ó 4 tonos en composición, utilizaremos los tonos más oscuros para las zonas internas o donde queramos dar una sensación óptica de menos volumen y más claros para la zona alta y frontal de la cabeza, finalizaremos esta técnica con algunos reflejos en la zona de la raya para conseguir un conjunto final que emule un efecto de rubio muy natural como aclarado por el sol.

Para conseguir un look más glamoroso le puedes incorporar matices dorados o miel, si por el contrario quieres un look más Rockero introduce matices cobrizos suaves , rojizos o en tonos más de fantasía, para un look más trasgresor.

 

Rubio con Contrastes en Raíz

Es una de las tendencias que ha causado sensación este verano y sigue ganado adeptas, como tal se merece que tenga su propio Post, ya que las posibilidades son de lo más variado. Veamos un adelanto en imágenes.

 

Pros y contras del Rubio 

A favor:

  • Por lo general rejuvenece ilumina y suaviza el rostro:
  1. Facción redonda. Ilumina con mayor intensidad la zona alta de la cabeza.
  2. Facción Alargada. Dale más luz a los lados de la cara y menos en la zona alta.
  3. Facción cuadrada. Aclara con más intensidad todo el contorno de la cara.
  • Favorece más a pieles claras y sonrosadas, siempre dependiendo del matiz elegido:

Tez clara  =  Matices cálidos, Tez rosada = Matices fríos.

  • Te aporta un plus de personalidad, con el que podrás conseguir desde el look más rockero al más glamuroso.

En contra:

  • Cuidado si utilizas un tono demasiado claro o platino puede envejecer si  no lo alias a un corte un poco extremo.
  • Este tipo de coloración necesita un mayor mantenimiento. Si lo quieres llevar impecable necesitaras un retoque por mes.
  • Los tonos claros requieren de una mayor nutrición y cuidados para conservar la elasticidad, el color y el brillo de tu cabello.

 

Para terminar os dejo unas imágenes de la colección Blond Privés que la firma L´oreal Professionnel nos propone y que son francamente fantásticas.

 

No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitar a a todos y cada uno de los componentes del equipo artístico de Rizos, mis compañeros y amigos, también por supuesto a todos los componentes de nuestros salones, por los premios recibidos en estos días:

-Premio internacional a la mejor Colección comercial “Cutting the Air, concedido por la Asociación Internacional de la Prensa Especializada, A.I.P.P.

- Distinción The Qhair a la INNOVACIÓN.

 

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Share

18 comentarios

  1. Muy mal y las morenas que pasa con nosotras?
    Hoy segunda parte del Fitting room, con más de 10 artistas!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. Me encanta ¡¡¡ gracias por estos consejos pero no hay nada mejor que ponerse en manos de grandes profesionales¡¡¡ me esperare a la parte de las pelirrojas y morenas que es lo que mas me interesa. Enorabuena por el premio

  3. Ahora estoy optando por los cobrizos (caoba cobrizos y matices)que parece que se llevan bastante en esta temporda sobre todo para las que tenemos el estilo mas rockeras XD. Pero suelo acabar coloreandome de morena (3) porque los cobrizos y caobas requieren tambien un buen mantenimiento para tenerlo siempre perfectos. ¿Dareís un apartado aconsejando como mantener estos colores nutridos y brillantes ya que tienden a estropearse? Y aprovecho para decir que rizos me encanta vuestra profesionalidad, creatividades y tendencias¡¡ os veo en las revistas ¡¡¡

    • Lorena,

      Muchas gracias por tus palabras, nos das ánimo para seguir publicando artículos de interés que estén a la altura de vuestras expectativas, en relación al mantenimiento del color del cabello, en mi próximo post hablaré precisamente de ello, pero en exclusiva te adelanto que hablaremos entre otras cosas de “Cristalceutic” lo último de Loreal Professionnel, que estoy seguro te encantará….

      Un Abrazo MUYYYY Fuerte !!

  4. Hola,me gustaría saber donde me aconsejais para que me hagan unas bonitas mechas yo siempre desde que tenia 25 años empece con ellas y muchas veces me he dejado crecer mi pelo de mi color para desacerme de ellas por que siempre me han quemado el pelo,sin brillo,osea una pena,este verano en Agosto decidi teñirmemelo de mi color para quitarmelas y que fuera creciendo mi pelo del mismo tono,pero de nuevo no doy con un buen peluquero pues me da un color segun el un tono mas claro que el mio,ahora estamos en Octubre y el color que este señor me dio ya no existe cada vez que me lavo la cabeza se va aclarando mas esta como rojizo,me veo feisima este peluquero me dijo que no sabia hacerme unas mechas de raiz,cosa que me extraño por que segun el salen redondeles,sera por que es un peluquero de barrio?enfin me gustaria que me informarais a que peluqueria me puedo dirijir y que me dejen un pelo espectacular de bonito.Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Consuelo Benito

  5. Soy morena clara y tengo 38 anos, desde hace mas de 15 anos me pinto el pelo porque tengo canas, actualmente al parecer tengo un 80 % de canas y me pinto el pelo con un tono 6 castano medio cada quince dias y me veo muy descuidada debido a que las raices parecer tener un mes, ya que me crece mucho y mi cana es muy plateada. Mi pelo es largo y grueso y bastante. Que me recomienda hacer para no ser esclava del tinte y poder retocarlo cada mes y no echarme tantos anos encima, ya que mi imagen es mas joven de mi verdadera edad.
    gracias

    • Lo idóneo para disimular el contraste entre el crecimiento natural de tu cabello y el tono con el que lo tiñes es elegir un tono un poco más claro que el habitual o en su defecto, además de la coloración global, realizar suaves mechas para crear una sensación de mayor claridad…

      Un abrazo!!

  6. Hola, tengo 34 años, y tengo el pelo con rizos no muy armados y un corte hasta la nuca, me estoy dejando crecer el pelo, pero me gustaría recuperar el volumen, tengo ya las capas largas, lo que deseo es hacerme un corte que me permita recogerme el pelo y no llevarlo siempre suelto, pero que marca mis rasgos.
    Gracias!

    • Hola Ceci,

      Para recuperar volúmen, debes retocar ligeramente las capas de tu melena ajustando su longitud a un punto que te permita seguir recogiendo tu cabello.

      Te recomiendo echar un vistazo a mi post ” capas que embellecen ” del 29 de Enero donde encontrarás algunas ideas!!

      Un abrazo,

  7. Hola me gustaria saber si en este año 2013
    se van a llevar las melenas largas o mas bien
    los cabellos cortos?

    • Hola Mónica,

      Hoy en día todas las longitudes están en tendencia. Lo importante es adaptar el estilo y volúmenes a cada persona, en función de los rasgos estéticos ( forma de rostro, tipo de cabello, personalidad, etc. ) para personalizar y favorecer llevando el estilo a una línea de tendencia y moda.

      Si quieres más información, te puede ayudar mi último post ” Capas que embellecen “.

      Un abrazo!!

  8. hola mira me podias decir k color me puedo teñir el cabello ,soy d epiel morena mi cabello es negro natural

    • Hola Silvia,

      Si tu tez es morena, puedes realzar los rasgos estéticos a través de coloraciones cálidas como los cobrizos, caobas, marrón miel o avellana… Dependiendo de si quieres modificar la totalidad de tu cabello, aportar brillo o prefieres crear puntos de luz que ayudaran a potenciar tus facciones.

      En cualquier caso, te remito al post “Morenas y castañas… Pásate al lado oscuro ” del día 8 de Noviembre, donde encontrarás diferentes propuestas para tu cabello moreno.

      Un abrazo

  9. Yo en lo particular me tiño el pelo de rubio y me encanta como me queda.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer