hola.com

octubre, 2012

11 octubre
12

Comentar

Rubias, Morenas, Castañas y Pelirrojas

Rubias, Morenas, Castañas y Pelirrojas

Tendencias de color II

En la primera parte de tendencias de color, quedaba latente la hegemonía de los tonos rubios, pero no quiero, ni debo dejar fuera, por petición vuestra y porque también son tendencia los tonos cobrizos que poco a poco van ascendiendo en el pódium de los colores de esta temporada llegando a ser denominado en algunos medios como los nuevos rubios.

Cobrizos y Caobas

Perseguidas en tiempos pasados, adoradas en el mítico Hollywood, mujeres poderosas de melena ardiente, en una palabra “Pelirrojas”. Muy pocas son naturales, según estudios solo un 1%, pero muchas y cada vez más son las seguidoras de este tono de cabello. Modelos como Lily Cole con su espectacular tono cobrizo natural o Lydia Hearts con su precioso tono rojizo, la cantante Florence Welch y su melena ondulada color fuego como si de la nueva “Gilda” se tratase. Y como no, actrices de la talla de Julia Roberts, Julianne Moore y las últimas en caer en la tentación de estos irresistibles tonos, Emma Stone y Jessica Chastain. Como se puede ver, mujeres con un gran temperamento y de enorme éxito en sus carreras.

Si algo puedo decir en contra de estos tonos es que son muy delicados y que necesitan un cuidado muy especial, ya que se deterioran con mucha facilidad, cambiando su reflejo a dorado en los tonos cobrizos y a rosado o naranja en los caobas.

Pero si quieres mantener tu color cobrizo o caoba impecable el mayor tiempo posible, solo tienes que seguir algunas de estas recomendaciones:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es el agua, si esta es muy dura o tiene mucha cal, arrastrara  antes los pigmentos. Como puedes solucionar esto, hierve agua con antelación y tras reposar, aclara abundantemente tu cabello. Si le quieres dar un aporte de brillo extra, el último aclarado debes hacerlo con agua ya fría y  masajeando ligeramente el cuero cabelludo.
  • Utiliza Champús “SIN”. Sulfatos, Parabenos o siliconas entre otros componentes son los principales responsables de la perdida de matiz o brillo del cabello. Te aconsejo los Champús de la “Serie Nature” de L´oreal Professionnel, protegen los cabellos coloreados y respeta al 100% la fibra capilar. El más idóneo para los cabellos con color es “Couleur Botanique”.
  • También puedes ayudar a prolongar el matiz y brillo de tu pelo con un tratamiento  que recargue tu color, lo  aplicas a modo de mascarilla y te dará un aporte de pigmentos extra que te puede durar hasta tres semanas. Solo debes ajustar lo máximo posible el color del tratamiento con el de tu cabello para que no cambie el reflejo de base que ya tienes. Puedes usar “Chroma Care” de la Série Expert.
  • Si utilizas fuentes de calor (secador, stylers. etc…), debes tener en cuenta que a partir de 180 grados se puede dañar la fibra capilar y el color se deteriora. Si no tienes control de temperatura, debes usar un protector térmico, si o si, antes de su uso.  De la línea  Kerastase  Nutritive, con “Nectar Thermic” te ayudará a protegerlo del calor.
  • y para terminar y como novedad, puedes utilizar un sellado de color como por ejemplo Cristalceutic, el primer tratamiento diseñado para prolongar el color de tu cabello. Consigue fijar los agentes colorantes en el corazón de la fibra capilar, gracias a una nueva molécula llamada “Glucomineral” creada por L´oreal Professionnel. También puedes utilizar tratamientos prolongadores del color entre los que destaca “Chroma Captive”, de Kerastase que gracias al “Systéme Capture” consigue capturar y prologar el color perfectamente durante 40 días.

Mi Consejo:

  • Si te decides por los tonos cobrizos o caobas, evita los tonos demasiado planos u homogéneos.
  • Juega con efectos en Bi-color que te aportaran naturalidad, por ejemplo un tono o tono y medio  de diferencia entre la zona de abajo y la de  arriba.
  • Rompe la uniformidad con reflejos dorados cobrizos si quieres dulcificar el estilo o  cobrizos ardientes si le quieres dar un toque más agresivo.
  • Para mí, la combinación para un pelirrojo perfecto es: Tez clara y ojos verdes.
  • Si quieres generar puntos de luz para favorecer tu facción según la forma de tu rostro, puedes consultar el post anterior de los tonos rubios ya que las mismas directrices son válidas para los tonos cobrizos y caobas.

Seguro que se quedan cosas en el tintero como se suele decir, si es así, me o hacéis saber y lo comentamos.

Para el próximo las morenas y Castañas, tonos muy latinos que enamoran al mundo.

Un saludo a tod@s.

Share

01 octubre
18

Comentar

Rubias, Morenas, Castañas y Pelirrojas… Tendencias de color I

Si hablamos de tendencias en lo referente al color del cabello, podemos decir que todo vale, o casi. Nunca me ha gustado que por seguir una tendencia, un cliente salga desfavorecido del salón, por lo tanto, en nuestras propuestas de moda tienen cabida tanto rubias, morenas, castañas o pelirrojas, eso si, con propuestas siempre personalizadas.

Tras mantener varias reuniones con los directores de nuestros salones, para hablar de color, una cosa me queda clara,  el abanico de peticiones en lo referente a las tonalidades, matices y gustos  de nuestros clientes es muy, muy amplio, en cualquier caso , sea el tono que sea, la petición general es concluyente, todas piden Naturalidad.

Ganan por mayoría las que optan por tonalidades rubias, le siguen muy de cerca las que prefieren los tonos marrones o cobrizos y en último lugar las de tonalidades más oscuras,  es lógico, el moreno o negro siempre endurece más.

Rubias. Sofisticadas, Glamorosas, Rebeldes…..

 

Rubios Glaciales

Puede que sea el más complicado de conseguir sobre todo si tu base natural es muy oscura, es más apto para bases medias y claras. El secreto de esta tendencia es poner una base rubia muy clara como fondo y luego romperla con mechas muy finas y abundantes con diferentes matices fríos como el ceniza, nacarado o beige.

Esto te ayudara a que no se vea un color demasiado plano y por lo tanto aportara mucho relieve al conjunto.

Rubios Cálidos

Como veis los extremos son tendencia y  lo ideal en este caso también es jugar con 3 ó 4 tonos en composición, utilizaremos los tonos más oscuros para las zonas internas o donde queramos dar una sensación óptica de menos volumen y más claros para la zona alta y frontal de la cabeza, finalizaremos esta técnica con algunos reflejos en la zona de la raya para conseguir un conjunto final que emule un efecto de rubio muy natural como aclarado por el sol.

Para conseguir un look más glamoroso le puedes incorporar matices dorados o miel, si por el contrario quieres un look más Rockero introduce matices cobrizos suaves , rojizos o en tonos más de fantasía, para un look más trasgresor.

 

Rubio con Contrastes en Raíz

Es una de las tendencias que ha causado sensación este verano y sigue ganado adeptas, como tal se merece que tenga su propio Post, ya que las posibilidades son de lo más variado. Veamos un adelanto en imágenes.

 

Pros y contras del Rubio 

A favor:

  • Por lo general rejuvenece ilumina y suaviza el rostro:
  1. Facción redonda. Ilumina con mayor intensidad la zona alta de la cabeza.
  2. Facción Alargada. Dale más luz a los lados de la cara y menos en la zona alta.
  3. Facción cuadrada. Aclara con más intensidad todo el contorno de la cara.
  • Favorece más a pieles claras y sonrosadas, siempre dependiendo del matiz elegido:

Tez clara  =  Matices cálidos, Tez rosada = Matices fríos.

  • Te aporta un plus de personalidad, con el que podrás conseguir desde el look más rockero al más glamuroso.

En contra:

  • Cuidado si utilizas un tono demasiado claro o platino puede envejecer si  no lo alias a un corte un poco extremo.
  • Este tipo de coloración necesita un mayor mantenimiento. Si lo quieres llevar impecable necesitaras un retoque por mes.
  • Los tonos claros requieren de una mayor nutrición y cuidados para conservar la elasticidad, el color y el brillo de tu cabello.

 

Para terminar os dejo unas imágenes de la colección Blond Privés que la firma L´oreal Professionnel nos propone y que son francamente fantásticas.

 

No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitar a a todos y cada uno de los componentes del equipo artístico de Rizos, mis compañeros y amigos, también por supuesto a todos los componentes de nuestros salones, por los premios recibidos en estos días:

-Premio internacional a la mejor Colección comercial “Cutting the Air, concedido por la Asociación Internacional de la Prensa Especializada, A.I.P.P.

- Distinción The Qhair a la INNOVACIÓN.

 

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer