hola.com

septiembre, 2012

18 septiembre
12

Comentar

Todo sobre el/mi/tu flequillo…o casi (Parte II)

Seguimos hablando sobre la tendencia del flequillo, de cómo equilibrar, favorecer y estilizar vuestro rostro.

También de cómo seguirle los pasos a esta tendencia sin pasar por lo que para algunas es un trauma: las temidas tijeras.

Veamos algunos rucos y consejos para conseguirlo:

Nariz prominente.  Puedes llevar flequillos rectos, redondeados o ladeados, siempre a la altura de las cejas para focalizar la atención en los ojos en lugar de la nariz.

Mi consejo: Evita los flequillos abiertos y alargados con la raya al centro, pues la acentuaría más.

Rostro anguloso. Nunca marques líneas demasiado contundentes, puedes darle la forma que más te guste, recto, ladeado o ligeramente redondeado, siempre a la altura de las cejas y muy importante, hay que quitar espesor en las puntas, aligerándolas con desfilados.

Mi consejo: Dale un toque de capeado al resto del cabello, mejor a la altura de la zonas más ángulosas (Pómulo, mentón, etc…), que son las que queremos suavizar.

Frente demasiado ancha o estrecha. El  flequillo que mejor las disimula son los cortitos y  muy despuntados, te los puedes realizar sobre cualquier tipo de corte de cabello, desde los más cortitos tipo “pixie”, hasta la melenas más largas. En el caso de frente demasiado ancha, también lo puedes llevar recto y espeso a la altura de las cejas o cubriéndolas ligeramente.

 

Soluciones  anti-tijeras.

Si eres de las que ve unas tijeras y se echa a temblar, también puedes seguir esta tendencia sin cortarte ni un pelo, como, opta por los flequillos postizos, los hemos visto en algunos desfiles de las últimas pasarelas y sobre la cabeza de algunas de nuestras actrices más carismáticas como Penélope Cruz o Elsa Pataky.

Existen diferentes tipos y su forma de colocación es muy sencilla ya que lleva incorporadas unas peinetas de sujeción con clip antideslizante:

De cabello sintético. Son la solución ideal si no quieres o no puedes invertir demasiado. Existe una amplia gama de colores y por un poco más de presupuesto se  pueden hacer personalizados. Su precio puede oscilar entre 20 y 30€

De cabello Natural. Son más caros, pero una inversión segura, ya que se pueden trabajar con cualquier fuente de calor, Styler, secador o tenacillas, para darles la forma y estilo que desees y además se le puede hacer color para adaptarlo con mayor fidelidad al tono de cabello natural. Su precio alrededor de 65€ aproximadamente

extensiones de flequillo
Extensiones de flequillo

Y termino con otro sistema que a mi personalmente me parece sensacional y que además cubre varios frentes, se llama “Raya humana” y con el nos solo podrás tener un flequillo a la moda sino que también conseguirás una densidad extra de cabello en la zona de la raya, ideal si tienes poco cabello o si quieres reforzar lo que ya hay

Extensiones de flequillo " Raya Humana"
Extensiones de flequillo ” Raya Humana”

Como habéis podido comprobar en las imágenes anteriores, son sistemas de  Natura Hair Systems y que quedan fenomenal, para mi son los mejores flequillos por la alta calidad del cabello y por su relación calidad precio.

En estas últimas imágenes, os muestro diferentes trabajos con flequillos postizos y con el sistema de raya humana que hemos realizado para la próxima campaña de Play Extension,  donde podréis apreciar la naturalidad y efectividad que se puede llegar a conseguir con ellos.

Esto no es todo sobre El/Mi/Tu flequillo, seguro que no, pero casi.

Busca el tuyo, sigue la tendencia y triunfa.

Un saludo a tod@s.

14 septiembre
3

Comentar

Todo sobre el/mi/tu flequillo …o casi.. (parte I)

Se acaba el verano y llega el momento de poner a punto nuestro cabello para la nueva temporada.

En primer lugar un buen tratamiento de hidratación para recuperar el brillo y darle una inyección de vitalidad.

En segundo, sanear las puntas y porque no, aprovecha y dale un toque de estilo a tu corte de pelo  con una de las tendencias estrella de otoño-invierno 2012-2013: EL FLEQUILLO. 

 

 

¿Que no sabes qué tipo de flequillo te puede sentar bien?,

analizamos diferentes posibilidades que te ayudarán a darle a tu rostro la mejor proporción.

Para un rostro redondo.

Puedes llevar un flequillo recto, cuanto más corto mejor, pues conseguirás dar mayor amplitud a tu facción.

Mi consejo: llévalo siempre por encima de las cejas. El ancho que no traspase el final de la ceja. Procura que los laterales del cabello no tengan volumen puesto cuanto más caída tengan más conseguirás una sensación de óvalo alargado. Y por último procura algo de volumen en la zona superior de la cabeza.

Si tienes la facción redonda y no te gusta el flequillo corto, córtalo muy largo y ponlo hacia un lado y dejando la frente prácticamente al descubierto, por último despeja los lados de forma natural y sin dar demasiado volumen.

 

Para un rostro alargado.

En este caso el flequillo debe ser largo y pesado para acortar al máximo la facción.

Mi consejo: que cubra las cejas y en lo referente a su anchura que llegue prácticamente hasta las sienes. Dale un aporte de volumen extra al resto del cabello desde las mejillas hacia las puntas.

Si no te gusta demasiado pesado opta por el flequillo en bandó con la raya lateral y muy baja, hará el mismo efecto comentado anteriormente, pero con un estilo más sofisticado.

Para un rostro ovalado.

Estás de suerte ya que cualquier forma y estilo de flequillo le quedará bien a tu facción. Corto o largo, pesado o desfilado, recto o al bies, simétrico o asimétrico, busca el que más te guste y encájalo con tu estilo de corte.

Apúntate a esta tendencia y sácale el máximo partido a tu estilo con un pequeño pero efectivo gesto.

En el próximo post os daré más opciones y trucos para corregir o equilibrar tu rostro.

Un saludo a tod@s.

 

 

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer