hola.com

agosto, 2012

28 agosto
4

Comentar

Cuidados después de la playa…es hora de cuidar tu cabello

Hoy en día, la mayoria de lo cabellos están tratados y a veces en exceso (tintes, alisados, moldeadores, etc..), reciben casi a diario la agresión de secadores y planchas, si a esto le sumamos que en verano aumenta la frecuencia de lavado, el sol, el cloro, el viento y la playa….

 

A que nos enfrentaremos a la vuelta del verano? A un cabello reseco, debilitado y totalmente estresado.

Pero todo esto tiene solución y lo que debemos hacer es preparar el cabello y acondicionarlo para cada momento, antes, durante y después de ir a la playa.

No debéis olvidar que mantener un cabello sano y bonito requiere de vuestros mimos y al igual que preparamos la piel antes de una exposición a los rayos ultravioleta, vuestro cabello requiere también unos cuidados prevacacionales.

Hablaremos de cómo preparar el cabello antes de ir a la playa, se debe comenzar como mínimo con tres semanas de antelación, pero si no tienes tanto tiempo, puedes utilizar un tratamiento de choque una semana antes.

En primer lugar comenzaremos por utilizar tratamientos para el lavado de cabello sin sulfatos o lo que es lo mismo sin detergentes, de esta manera respetamos la textura natural de cabello.

Convierte las mascarillas en tu aliado numero uno, utilízalas superhidratantes y al menos una vez por semana. También puedes usar  productos ricos en aceites de jojoba y aguacate o que contengan ionium o arginina, que penetran en las capas profundas del cabello.

Están muy de moda los Elixires, los puedes aplicar antes o después del lavado, utiliza los que tienes base de aceite de camelia, argán o germen de maíz que repararán las zonas más deterioradas.

Sigue estos pasos y llegaras con un cabello listo para la batalla, eso si no olvides aplicar después de cada baño un buen protector solar para tu cabello, al llegar a casa lavar con un champú que elimine el cloro y la sal y en la medida de lo posible disminuye el uso de secador y placha. 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer