El Trébol

Existe un lugar donde puedes vivir experiencias únicas, donde puedes tener esas sensaciones que muy pocos pueden tener. Un lugar donde puedes mirar a través de los ojos de hombres que se juegan la vida por un sueño, donde puedes sentir esas emociones y no ser un mero espectador.

img-7981

En este lugar aprenderás el esfuerzo, trabajo y dedicación que necesita el torero y todo esto siendo tú mismo el protagonista.

Podréis conocer cómo se cría el toro bravo, sus necesidades, sus cuidados y el cariño que se le pone a todo esto – ya que una corrida de toros no es otra cosa que una fabrica de emociones y de sueños.img-7982

Aquí, a través de mi experiencia y conocimientos adquiridos por una dedicación total a mi profesión desde que tenía 17 años, os daré un paseo por lo que significa ser torero.

Pasearéis por La Dehesa y veréis todas las fases de la cría del toro, para después parar en la placita de tientas, donde os esperaré para que podáis aprender a manejar los trastos de torear -como los llamamos nosotros-, os enseñaré desde cómo se cogen hasta cómo se mueven, todo estos con capotes y muletas de verdad .

Os enseñaré un traje de luces, podréis cogerlo y ver lo incómodo que puede llegar a ser.

Podréis practicar en los carretones, como lo hacemos nosotros siempre, con mi supervisión personal.

img-7983

img-7980

Disfrutaremos de los manjares que nos da esta tierra -un buen vino y un buen queso, y claro que sí, un buen jamón- en un marco incomparable.

Y llegará la hora de la verdad, donde podréis poner a prueba vuestro valor y las lecciones aprendidas. Podréis por un momento sentir un poco lo que podemos sentir los toreros al pisar el albero y mirar al toro a la cara. Por supuesto que no será con un toro, vamos a quitarle el 90% del riesgo. Será con una vaquilla, pero aún así podréis sentir e imaginar lo que sería ponerse delante de su hermano mayor.

Y como final disfrutaremos de una comida que nos preparara Alex, nuestro cocinero.

img-7979

img-7978

Eso sí, aquí podréis vivir la realidad, nada para los turistas. Todo será tal y como es para nosotros, desde el entrenamiento hasta la comida. Un buen arroz con rabo de toro, nada de cosas modernas, en un salón muy taurino con muchos recuerdos de la familia: no es un salón para eventos, es mi salón de casa.

El Trébol es mi santuario, donde me encierro para concentrarme para comenzar cada temporada, aquí no hay lugar para hacer teatro, ni cosas para los turistas, aquí lo que podréis vivir es la verdad.

Como torero, enamorado del toro y heredero de nuestra dinastía, creo un deber en estos días que corren el acercar y explicar qué es ser torero y qué mejor manera que enseñarlo desde la base, desde donde nacen los sueños, desde el campo.

img-7977

img-7975

Os aseguro que será una experiencia que nunca olvidaréis por la pureza de la misma.

Ya sabéis, os espero en Experiencias el Trébol.

Para mas información podéis entrar en www.fincaeltrebol.com

Y con este breve post también toca la triste despedida.

Así es, este va a ser mi último post en esta casa ¡HOLA!, a la que estoy increíblemente agradecido por darme la oportunidad de acercaros Las cosas mías.

Por eso, como para mí ha sido algo muy bonito, muy puro, quería despedirme con un post sobre algo puro y aunque quede un poco mal que lo diga yo, lo que se vive en la visita al Trébol es muy puro.

Quiero agradeceros, a todos los que me habéis leído, vuestro tiempo y a los que me habéis escrito comentarios gracias, siento no haber contestado a todos, pero que sepáis que os agradezco todos y cada uno de ellos.

Y me alegro enormemente de que me podáis haber conocido un poco más a través de mis letras escritas.

Cada post ha sido trabajado y siempre escrito desde el corazón. También tengo que agradecer a la redacción de HOLA.com toda su ayuda y magnífico trabajo, gracias. La vida son etapas y esta ha llegado a su fin, pero me llevo un buenísimo recuerdo y una gran experiencia, que es lo que realmente cuenta. Gracias a todos, gracias de corazón, que tengáis un muy feliz 2017 y, como siempre he intentado transmitiros…

Vivid las experiencias con toda la intensidad y disfrutad de todo lo bueno que nos da la vida.

Hasta siempre.

Francisco Rivera

  • Feliz Año, es una pena que dejes el post, por momentos cuando te pones a leerlo te evades, haces que los lectores se metan en tu historia, que de verdad, han sido de gran interés y con el sentido del humor que te caracteriza, aunque una puerta se cierra otra se abre y solo desearte que tengas el mismo éxito, Un abrazo

  • Fran,
    Que triste, yo siempre espero tus posteriormente, me alegrarán y enseñan mucho sobre tu raza, la gente de corazón grande! Si puedes vuelve por favor
    gracias por abrir tu santuario, me encantaría visitar el Trébol. Éxitos en esta nueva temporada y en todo. Bendiciones para ti y los tuyos. 🤗🤗🤗

  • Que pena que dejes de escribir, la verdad es de los pocos blogs que leo, igual y un día se me hace conocer el Trébol, saludos desde el norte de México.

  • Muchas gracias querido y estimado Francisco por dedicar parte de tu precioso tiempo a escribir éste post, para que podamos todos tus admiradores conocerte más y mejor. Me ha gustado mucho también éste post.Tengo mucha ilusión en ir al tu finca y poder disfrutar de todo lo que tienes allí. Toda mi vida me han gustado ese tipo de fincas taurinas. Siempre me ha fascinado el mundo taurino y sus trabajos. Te he sentido muy cerca de mi, cómo si fuéramos vecinos de toda la vida con todos tus relatos. Me intereso muchas veces por la tauromaquia y sus características.
    Amigo y paisano español:
    Te deseo lo mejor de ésta vida para ti y los tuyos. Cuando estés inspirado otra vez, escribe más post para tus seguidores y admiradores.
    Te envío un besazo y un gran abrazo para ti y los tuyos, y que tengáis todos vosotros un feliz y maravilloso año 2017.

  • Pero como es que nos dejas?????.
    Jooooo que pena maestro!. Una pena grande de verdad, porque escribes con mucho corazón y mucha gracia.
    Hemos aprendido muchas cosas del mundo del toro a través de tu blog. Pero bueno, hay que avanzar, cambiar, renovarse. Seguro que el nuevo proyecto que inicies te será sumamente placentero, yo así lo deseo. Pena, desde luego me da que dejes de escribir porque si lo haces tú de verdad, tienes madera de escritor.
    Ya sabes, cuando pasen unos años y te hagas mayor, si tienes mucho tiempo libre, dedica unas horas al día a escribir, seguro que éxito tendrías.
    Un saludo maestro, salud y suerte.

  • Francisco que pena que ya no vas a escribir mas , yo que ya estaba esperando tus post de semana santa en Sevilla!! te leo desde Honduras!! a ti y a Lourdes! espero que regreses alguna vez! te deseo un gran 2017! y muchas bendiciones!

  • Mi querido Fco
    Me da mucha pena que dejes de escribir 🙁
    Me alegraste muchas noches grises!!!!
    Te envió un abrazo muy fuerte y mi ultimo #YoSoyRiverista form ever 🙋🙋

  • Que pena arrancarme a escribir justo en el último post, el cual puede que ya no se meta a leer. Mire Don Francisco, por edad me saldría tutearle,pero por trayectoria y por lo que para mí representa,no me queda más que tratarle de usted. A mis 24 años aun ando buscando el camino que seguir y de repente me encuentro viviendo en un mundo cojo de sentimientos y absolutamente huérfano de empatía. Vivimos tiempos en los que si a uno se le ocurre decir que no cumulga con la idea del otro no tardan en lloverle laa etiquetas que son la antítesis de lo que uno es. Resulta que no podemos decir que somos taurinos porque entonces somos complices de asesinato, pero los que nos tachan de tal delito les desean la muerte a ustedes…¿Cómo llamamos a eso? Resulta que uno no puede estar orgulloso de haber nacido en un país lleno de oportunidades, de personajes históricos,de riqueza cultural…No,tú eres un facha,aunque a ti te avergüence esa parte de la historia de España,te jodes,y te quedas con el sambenito de facha arcaico y desalmado. Resulta que vivimos en un mundo cada vez más peligroso y si se te ocurre decir que a esto hay que ponerle fin igual mañana estás en una caja de pino…En definitiva y después de toda esta masacre que nos rodea y acabo de exponer, lo que vengo a decirle es GRACIAS. Gracias por habernos dejado conocerle un poco más, por ser como es, por ser un tipo amable y cercano,con un caracter templado incluso cuando a la prensa le da por tocar las palmas muy fuerte…ya sabemos como funciona ese juego al que a ellos les encanta empezar…
    En definitiva Maestro, gracias por ir por la vida con sus principios por bandera. Claro que habrá partes en las que estemos en desacuerdo,pero lo que nadie le podrá quitar nunca es el coraje que usted tiene para gritar a los cuatro vientos lo que es y lo que piensa y a quien no le guste…puerta!!!!!
    Nos vemos en los ruedos.
    Qué Dios le bendiga siempre y le proteja.
    Hasta la próxima aventura torero!!!!

    • Gracias de corazón por tus letras . Somos lo que somos y nunca debemos avergonzarnos , al revés ahora más que nunca debemos gritar lo que sentimos y estar orgullosos del país en que vivimos aunque parece que la fábrica de tontos no da a basto . Un abrazo y a seguir tu camino y luchar por lo que vale la pena .

  • Buenos días Francisco,

    Siento mucho que dejes el blog. Para mí ha sido un gran descubrimiento de tu persona. A veces, con este mundillo del “famoseo” tenemos prejuicios sobre ciertas personas aunque es evidente que no las conocemos en absoluto. Tus post nos han acercado a tí y nos han hecho conocerte un poco.

    Admiro a la gente de verdad, que defiende sus ideas con elegancia pero con firmeza, sin vergüenza ninguna de ser lo que es. Admiro a la gente que sabe escribir, expresarse y trasladar sus sentimientos en sus textos. Admiro a los toreros. Admiro a los padres que se ocupan de sus hijos con dedicación. Admiro a la gente trabajadora. Admiro a la gente guapa … así que … te admiro a tí: me has ganado en tus post.

    Espero que busques otro rinconcito para escribir y que lo compartas con los que somos tus seguidores.

    Un abrazo enorme,

    Nuria

  • Deseo que tu siguiente etapa sea tan exitosa como tu paso en el Blog de Hola
    Sinceramente, me sorprendiste gratamente por lo preparados y bien redactados, a la vez, que cercanos y bien estructurados
    Si busco hueco, me encantaria ir con la familia a la finca
    Chiao

  • Francisco,eres de los famosos de “toda la vida”,de los que conocemos o nos creemos que te conocemos de sobra…pero al escribir este blog,creo que ha muchos nos ha pasado,nos has sorprendido gratamente con tu manera de escribir,los temas elegidos…una vez más “Oleeee” por ti!!Qué grande eres en todo lo que haces!

  • Gracias a tí: por cada uno de tus post, por tu naturalidad en cada uno de los mismos. …y sobre todo por aquellos en los que nos contagiaste un arte y una gracia desbordante (vaya de esa que o “se tiene o no se tiene”, que se puede figurar). Gracias.
    Saludos 🙂

  • Francisco, ¿no me digas qué nos dejas? Qué pena por Dios, y ahora ¿aparte de a Lourdes a quién leo yo ahora?
    Mucha suerte en la nueva andadura profesional qué vas a emprender en el “Trebol”, me ha parecido un sitio precioso y ojalá un día me pueda escapar del trabajo y vayamos a hacerte una visita y te diga: Francisco “qué yo soy Isabel la de San Fernando”, muchos besos

  • Hola Francisco! Es una pena que no sigas con tu blog. En el nos transmites tu pasion por la patria, tus raices y tu sangre! Ojala que existan mas blogs como el tuyo. Te deseo que en todas tus futuras metas te vaya tan bien como aqui, porque creeme que te vamos a extranar! Un gran saludo desde el otro lado del Atlantico.

  • Maestro una pena que deje el blog. Le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos. Un beso enorme y aunque sea de otra manera seguire pendiente de su vida porque eres grande!!!!.

  • oh, qué pena que nos dejes!!!,…había descubierto al verdadero Francisco, no lo que nos quieren enseñar en la prensa rosa,…qué pena porque nos estabas enseñando muchas cosas desconocidas del toro y su mundo. Espero visitar algún día tu finca.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que emprendes, de corazón.
    una última cosa,…estaría genial si en la página de dicha etapa nueva tuvieses ahí tu blog o algo similar, porque de verdad que vales para escribir y contar, lo haces con mucha sensibilidad, creatividad y gracia. Ole maestro!,…un besazo enorme

  • No quiero que te vayas por favor, me encantan tus historias me haces reir, escribes muy bien,no nos dejes por favor. Es un blog tan distinto a otros,nos haces vivir lo que narras,yo me quedo con la esencia de otro Fran no el que a veces veo en la tele,no sabia que eras tan gracioso y simpatico.un abrazo fuerte

  • Nunca había escrito hasta ahora aunque he leído todos y cada uno de tus posts y me han encantado, me ha sorprendido (para bien) como escribes y me han encantado tus historias y sobretodo la manera de contarlas.
    Espero que vuelvas pronto!!!

  • Que buenos posts has dejado en tu blog.
    !!. Una pena, que no sigas escribiéndolos, pero como tu dices la vida son etapas. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura. Alguna vez que pueda te veré en el programa, que siempre es un placer para mi: verte y escucharte!!!

  • Que pena que dejes de escribir, no he encontrado ningún blog que se escriba con la inteligencia, la sensibilidad y el sentido del humor con el que escribes tú. Me encantaría visitar tu finca, me encanta todo el mundo del toro y su vida en la dehesa debe ser alucinante vista in situ.
    Bss

    • Gracias , me honras con tus letras . El que hayáis disfrutado y me hayáis dejado entrar en vuestro corazón hace de esta experiencia maravillosa. En el Trebol te espero

  • Querido Francisco!!!!!!!!!!
    Verdadera lastima que no podamos divertirnos , reflexionar, profundizar argumentos y disfrutar de tantas fotografias, comentarios que nos han ayudado a confirmar LA HERMOSA PERSONA que eres…por eso repito NO CAMBIES…………………………
    Es verdad que la vida son etapas pero teniendo tanto carisma en un mundo lleno de eventos tristes y complicaciones, has tenido ” un importante rol para muchas personas” que es el de desprender una sonrisa durante un dia agotador, cuando no todo andaba bien….POR ESO LO LAMENTAMOS……………LAS PERSONAS QUE TRANSMITEN COSAS QUE LLEGAN ASI A OTROS DEBERIAN PERMANECER LARGO TIEMPO BRINDANDO ESTE SERVICIO, SIMPLEMENTE ” PARA MEJORAR LA SOCIEDAD”…………..
    Te deseo un 2017 para seguir sumando , recuerda que este anio es ” 10 puntos”, suma estos numeros:2+0+1+7=10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE SEA ” DE 10″…aunque con salud y sernidad ya seria suficiente.
    Te queremos mucho…desde Roma
    liliana

  • Francisco, te echaremos de menos, hemos aprendido muchas cosas contigo y me has arrancado sonrisas en momentos difíciles por lo que te estoy eternamente agradecida.

    un abrazo

  • Gracias por tus post, has conseguido que “las cosas tuyas” pasen a ser un poquito “nuestras”. Te deseo que te vaya muy bien en tu próximos proyectos. Un saludo

  • No puedes irte Fran, seguramente careces de tiempo , pero aunque solo sea slgo cortito csda quince dias. Aportas muchísimo y disfruto mucho.con.todo lo que nos enseñas. No te vayas porfs

    • Bego Seguro que mas adelante volvera y nos sorprende tu tranquila
      todos tenemos con la intriga en la gargata como un nudo liado
      ya veras como adelante nos hace un post de estos chulo que hacen
      seguro que nos dara la sorpresa con antes de que nos esperamos

  • Que pena me da, pero supongo que tendrás otros proyectos, gracias por haber compartido un poco de tu forma de vivir con la gente que te admiramos. Mucha suerte

  • Todos vuestros comentarios me llenan de felicidad hasta el punto de humedecer mis ojos . Gracias , no sabéis lo que significan para mí . De corazón gracias a todos . Y ya sabéis disfrutar de cada segundo de la vida y no desaprovechéis la oportunidad de brindar . Y os espero en el Trebol !!!

    • Oins Francisco me has dejado sin lagrimas en los ojos
      que disfurtes mucho en el trebol y en espejo publico
      y que mas adelante vuelvas hacer un blogs de esos que haces con tu corazon enorme y de felicidad
      y por eso te queremos muchisimo y seguir dando caña
      No olvides jamas lo mucho que te queremos y te apreciamos todos por ser como eres
      ya sabes que te esperamos mas adelante con otros post y darnos una sorpresa grande

  • Me gustan mucho los post, y sabes pq.? Pq te das más a conocer y eres un tío estupendo.
    Como dijiste en una entrevista, desde que no te enfadas con la prensa se te ve más relajado y feliz.
    He de decirte , que me encanta cuando hablas de tu padre con tanto amor y admiración.
    Un saludo

  • alaaaaa y no vas a crear otro blog? yo te he descubierto gracias a este, eres una risa, y yo que pensaba que eras superserio. Anímate y crea uno. Necesito seguir riéndome contigo.

  • nooooo por q nosdejas, por este medio me he sintido tambien conociendo, disfrutando de ti y hermosa familia ………….. que los exictos y tu preparacion para esta nueva temporada taurina te llenen de mucha alegria regresassssss……besos

  • Precioso Francisco;
    Gracias a ti por tus hermosos escrito, todos fueron hermosos y salidos de tu corazón.extrañare tu forma de escribir y hacer que uno se sintiera parte de la aventura.
    Éxito en el 2017, todas las Bendiciones para ti y tus mujeres a las que amas y dedicas cada minuto de tu vida.
    Fue un enorme placer conocerte mas, vivir y saber como tomas esta vida bella.
    Recibe de mi parte un Gran Abrazo lleno de cariño para ti.
    Vero

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer