UNA BIRRA, PLEASE

La más antigua fábrica de cerveza existente en el mundo está en funcionamiento desde 1040, la Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan en Freising. La cervecería más antigua de un monasterio en el mundo se encuentra en el Monasterio de Weltenburg cerca de Kelheim, está en funcionamiento desde 1050. Ambas fábricas están situadas en Alemania.
El 17 de octubre de 1815 el conde de Moctezuma de Tula y de Tultengo otorgó licencia para establecer la fábrica de cerveza Santa Bárbara en la calle Hortaleza nº 2. Así nace “Santa Bárbara” Benito Pérez Galdós en los “Episodios Nacionales, ya nombraba la cerveza “Santa Bárbara” “…su almuerzo, el cual según observé, era el mismo todos los días. En la propia mesa de su despacho le sirvieron una chuleta con patatas, una ración de queso Gruyère y un vaso de cerveza Santa Bárbara, cuando vino el mozo del café a recoger el servicio, don Francisco pagó de su bolsillo y seguimos trabajando”.
En el año 1900 se abre el primer despacho de cerveza en la propia fábrica y fue en abril de 1947 cundo abrió sus puertas la Cruz Blanca en la calle Alcalá 149, ubicada en el edificio conocido como Casa de las Bolas que era Alcalá, 145-147-149, proyectado por el arquitecto Julián Marin en la última década del siglo XIX y de construcción neomudejar.. Posteriormente alrededor del año 1965, el despacho fue remodelado y el 26 de mayo de 1966 se abrió la CERVECERIA SANTA BARBARA que todavía hoy se ubica en la plaza Santa Bárbara de Madrid

Todavía no existía la moda de las tapas actuales, pero entonces también te ofrecían exquisiteces como la banderilla boquerones en vinagre con aceitunas o las patatas fritas de calidad, un pincho de tortilla española y cosas así.
El consumo de cerveza en España, en 2012, ha descendido un 1,5 %, aunque se han mejorado las exportaciones, Y eso que hemos adoptado la Oktober Fest ( Fiesta de la Cerveza que se celebró por primera vez en Munich. Hoy se celebra en Madrid, Salamanca, Fuengirola, Mallorca y algo más. Forneas

17 Respuestas a “UNA BIRRA, PLEASE”

  1. Me encanta la cervecería Santa Bárbara y su ubicación. Es una lástima que haya disminuido el consumo de cerveza pues consumida con moderación es saludable. Un abrazo!

  2. Esto del nacimiento de bebidas alcohólicas y religión no deja de ser divertido.
    Me encanta que se mantengan y recuperen marcas autóctonas. En Barcelona, MORITZ resurgió para quedarse. Y es una felicidad.
    ¡Besos!

  3. It’s really a cool and helpful piece of information. I’m happy that
    you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this.
    Thank you for sharing.

  4. Hi there! This post couldn’t be written much better! Going through this post reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I’ll forward this post to him.
    Fairly certain he’ll have a great read. Thank you for sharing!

Deja un comentario

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer