LO IMPORTANTE

La semana pasada han ocurrido varias cosas importantes que quiero recoger aquí, en este blog.
La primera es que Alberto Núñez Feijóo erige a Galicia “en la esperanza” frente al “asfixiante drama del paro”. Núñez Feijóo tomó ayer posesión de su cargo porque acaba de ser reelegido como presidente de la Xunta de Galicia y tal vez porque piensa que una Galicia unida “fai una mellor Galicia” y que esta comunidad también contribuye a lograr una España mejor.
La segunda es que acaba de celebrarse esta semana el duodécimo aniversario de la proclamación de la Muralla Romana de Lugo como Patrimonio de la Humanidad. En España se conservan cuatro murallas del tiempo de los romanos, incluida la de Lugo. Las otras son: León, Tarragona y Zaragoza.

LEON
La primera fortificación militar data de la época augusta durante el siglo I. En ese momento, la ciudad no era tal sino un campamento militar romano. Sufrió diversas modificaciones y en 1931 fue declarada patrimonio histórico artístico.
LUGO
La antigua ciudad romana Lucus Augusti fue fundada por Paulo Fabio Maximo en nombre del emperador Augusto el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar definitivamente el noroeste de la península ibérica al imperio romano. Fue dotada de un muro exterior que ha perdurado hasta la actualidad con escasas reformas. La muralla con 2.266 metros está dotada de 85 torres y delimita el casco histórico de la urbe gallega. Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 2000 y está hermanada desde el 6 de octubre de 2007 con la muralla china de Qinhuangdao. Es la mejor conservada de todas las murallas romanas que existen en la península ibérica.
TARRAGONA
La muralla de Tarragona es una cerca de origen romano del siglo II, que sufrió posteriormente una ampliación, que rodea el casco antiguo de la ciudad. Desde finales del siglo XIX es de propiedad pública y patrimonio de la Humanidad

ZARAGOZA
La muralla romana de Zaragoza construida en la colonia Caesar Augusta situada en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis, actualmente denominada Zaragoza, está situada en la comunidad autónoma de Aragón. Construida entre el siglo I y el III bajo el mandato de Tiberio, la muralla romana de Zaragoza llegó a tener 3.000 metros de longitud.

Sí- Ya sé que en España hay otras muchas cosas maravillosas, aparte de las murallas romanas, pero hoy lo que toca es esto. Forneas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer