Esta miscelánea está encaminada a despedir mis recuerdos gallegos de un verano lleno de acontecimientos de todo tipo. Ante la vorágine mundial que estamos viviendo en el mundo globalizado, recordar el tiempo pasado en Galicia me resulta un remanso de paz.
Esta semana se ha celebrado el DÃa Internacional del Alzheimer y es preciso recordar que un grupo de cientÃficos del Centro Gallego de Investigaciones Biomédicas EUROESPES de Bergondo (Coruña), encabezado por el doctor Ramón Cacabelos, han desarrollado la primera vacuna preventiva contra la enfermedad de Alzheimer, cuya patente ha sido admitida por la Oficina de Estados Unidos.
El Códice Calixtino: El robo ha hecho correr rÃos de tinta en la prensa nacional e internacional. Mientras el misterio sigue sin resolverse, una empresa especializada en nuevas tecnologÃa se vuelca en el desarrollo de un juego de rol que intenta sacar partido a la faceta más lúdica del suceso. La meta no es otra que encontrar una valiosa joya bibliográfica desaparecida a principios de julio. Durante la intrincada aventura para recuperar el documento, el usuario tendrá que superar una serie de pruebas que le permitirán conocer el patrimonio de Compostela (iglesias, calles, plazas, conventos..) En la expedición no faltarán los acertijos, el repaso de conocimientos culturales o los exámenes de agudeza visual. “El jugador tendrá la posibilidad de recorrer y conocer nuestra ciudad de una forma diferente†contó en declaraciones a “El Correo Gallego†(06-09-2011) Gonzalo GarcÃa Figueroa, director de Promedia, uno de los artÃfices de este proyecto.
–La bajada de las carrilanas de AbadÃn congregó a 40 participantes de toda Galicia. Se celebra desde hace una década por la cuesta de A Corda , por un recorrido de 4 kilómetros en colaboración con la Federación de Deportes de Inercia.
Juan MarÃa Arzak elige Negreira como según residencia. Este reputado chef y gastrónomo, según â€El Correo Gallego†16-08-2011, ha decidido comprarse un piso en Negreira , capital de A Barcala.
– La carrera de burros de Escairon en el concejo lucense de O Saviñao, en la que se darán cita jinetes y animales de toda Galicia e incluso de la vecina Asturias.
– En Rianxo quieren entrar en el Guiness con un bollo preñado de 55 metros de largo.
– la 28 Festa da Carballeira de Sar donde actuarán grupos de Euskadi , Galicia e Irlanda es uno de las festivales más esperados
–XIX Feria de Cans de Caza del 30 y 31 de julio en Ordres . Ribeira acoge la LXIIi singladura de la Festa de la Dorna. Aguiño reparte 1500 kilos de percebes. La fiesta del polo asado en Taboada. En LalÃn , famosa por su cocido, se celebra el II Concurso de Tapas. Fiesta del porco celta. RomerÃa de la Tortilla. Aguiño reparte 1500 kilos de percebes. La Festa del Pemento de Herbón. La fiesta del pan de Neda que se celebra desde 1979. Para no olvidar, las patatas de Coristanco y A Limia reputadas como las mejores de Galicia.
Y como no puedo seguir eternamente: la XVII Festa do Polbo (pulpo) de Porto do Son, cocinado en ollas de cobre, cortado con tijeras de hierro y servido en platos de madera




Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina
Gracias por la crónica, veo que te cuesta desengancharte de Galicia, un beso.
Gracias a ti, lectora incansable .
Ahora sà que quiero conocer Galicia, uno de esas ciudades de la bella España que todavÃa me falta por conocer. Gracias Celia.
No te defraudará, a no ser que le de por llover.
Un abrazo.
Galicia tiene algo. Qué digo, tiene muchÃsimo. Y es bonito leer el amor que tienes por ella. Además, como bien sabes, ha sido el destino que elegimos para nuestras vacaciones este año.
Sigamos difundiendo nuestra riqueza. ¡Besos!
Graciñas,meu neno.