‘CÁMBIAME’ EN DIRECTO

-¿Pero porqué aceptaste el participar en este programa?

-¿No te da miedo Telecinco?

-¿Lo qué ocurre dentro del programa es verdad?

-En algunas ocasiones las dejan peor de como entraron…

Estas y muchas más preguntas son las que algunos de vosotros me habéis hecho por las redes. Preguntas que contrastan con la de muchos amigos míos.

-Me parece estupendo y además se nota que te lo estás pasando bien.

-Míralo como un proyecto estricto de televisión que te puede ayudar mucho.

-Es un riesgo divertido e interesante.

-Cuidado, pero adelante.

Esos fueron algunos de los consejos que recibí antes de embarcarme en esta aventura. 

 

Como todo en la vida hay pros y contras. En este momento el contra que más me podría desorganizar mi hábitat es que no me puedo ir de viaje como quisiera y por tanto me he saltado la Fashion Week de New York. Los pros, que me siento a gusto con el programa y lo que ocurre a su alrededor. 

Me río mucho con el equipo y si antes era organizada ahora esto se ha triplicado por dos, y es que desde las 11:45 que me recogen hasta las 15:10 que acaba el programa, entro en la dinámica de Cámbiame. Allí estamos en directo desde las 13:45, sin saber a penas nada de los participantes y viviendolo todo a la vez lo que vosotros veis en televisión.

Nunca he tendido los pies en el aire ya que siempre me ha gustado pisar el suelo y desde la tierra ver como algunas palomas vuelan, si pueden se cagan sobre ti y en mi caso me limpio siendo consciente que algún día dejaran de ser palomas y volverán a pisar la tierra, con la diferencia de que el aterrizaje muchas veces deja mucho que desear.

Así es la vida. Un día estás arriba, otro abajo, pero los que se mantienen son los que tenemos los principios bien arraigados, trabajamos el día a día y les dedicamos una sonrisa a todo el mundo sin diferenciar entre el Upper East Side o el Upper West Side. 

Cabe tener muy presente que la perfección no existe, todos tenemos defectos y tal vez el mayor problema que se repite es la falta de autoestima. 

La moda habla, es un lenguaje corporal importantísimo donde un simple retoque, una palabra, una verdad no hiriente pero siempre verdad puede cambiar el rumbo de nuestra vida. 

Intentamos ayudar en lo posible a una autoestima muchas veces olvidada y en donde un simple corte de pelo, el cariño de un equipo y un día inusual hacen que todos esbocemos una sonrisa.

Es un nuevo formato basado en un programa ya consolidado pero con la incorporación de nuevas caras profesionales y activas dentro del sector de la moda. Abarcamos desde la belleza, representada por Moncho Moreno, Manuel Zamorano, Kley Kafe y Lorena Morlote hasta el equipo de estilistas. El reconocido diseñador Juan Avellaneda, la figurinista Cristina Rodríguez y la estilista Paloma González, quienes viven detrás de bambalinas experiencias maravillosas compensados con los agradecimientos y el cariño del personaje a cambiar.

Junto con Pelayo Díaz, ejerzo de jurado, nosotros tocamos la parte más personal de quien nos visita en el plató así como una descripción del estilismo que se presenta, en un directo en donde las cosas surgen según los sentimientos y el tiempo es enemigo de los estilistas y aliado de la acción y adrenalina que se respira en el plató.

El maratón del quita y pon está servido y la implicación de la moda está representada en un registro diferente.

Las comparaciones son odiosas pero también lo son las críticas no constructivas. No hay nadie feo. Como dice el refrán, todo depende del espejo con el que se miren las cosas.

Todos tenemos derecho a cambiar y desde aquí os invito a ver a las 13:45 el programa presentado por Carlota Corredera, Cámbiame en Directo, vía web o a través de lo que muchos llaman la caja tonta, que de tonta no tiene un pelo puesto que al final del día se aprende mucho de ella. En este caso, y después de escuchar muchas de las historias que se presentan, tenemos que aprender a querernos más, saber admitir nuestros errores y dar gracias por lo afortunados que somos porque hay a muchas personas que viven sin a penas poder respirar que entienden la moda como un escape y el primer paso hacia un cambio.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer