En la calidad y en lo auténtico está la diferencia

Este blog va dedicado a las tendencias y aquello que está de moda sin necesidad de que sea una moda, sino simplemente algo especial, con personalidad y con sinónimo de autenticidad. Ser auténtico hoy por hoy es un valor en alza y para ello la exclusividad marca la diferencia y lo personal se impone sobre lo impersonal.

En agosto del 2016 el proyecto de la Bogotá Fashion Week liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá se hizo visible y en Abril del 2017 se llevó a cabo la primera edición. Gracias a la plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, así como a la feria ocurrida en Medellín en agosto del 2017, conocí de primera mano firmas que me fascinaron por su belleza, calidad y mano de obra artesanal unida a lo contemporáneo y una estética diferente a lo que hasta ahora había visto. A todo esto cabe unir la relación personal que se ha ido forjando en estos últimos meses y la profesionalidad en cada uno de los pasos que hemos dado.

Cada firma debe de llevar un sello de identidad que lo haga único y especial y que ensalce el valor de lo que el diseñador ha querido transmitir, es por ello que cada pieza debe contar una historia y su diseño debe de ir acompañado de un criterio.

Los bolsos de Rinkel llevan más de doce años en el mercado. Su especialidad es el cocodrilo y hoy por hoy sus diseños conviven también con la piel de cuero de alta calidad. La oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea certifica el registro del dibujo y modelo donde cabe resaltar el efecto tridimensional de su tapa, cortada y cosida en medio así como el efecto imán en el cierre, sello de identidad de esta firma. El asa es geométrica, recta y estudiada para llevar el clutch en mano o bien con la cadena.

Karen Martínez, mujer de Juanes, con el bolso de Rinkel

Sofía Vergara con el bolso de Rinkel

Bajo el nombre de Diamondcelo, ya que el cierre es en forma de diamante, esta marca colombiana acaba de introducirse en España en exclusiva en El Corte Inglés de Serrano.  Los días 11, 12 y 13 de Diciembre estarán en El Corte Inglés de Serrano Woman 47.

Sus modelos de rayas en diferentes combinaciones de colores, son sin duda una obra al diseño y a la piel ya que cada color está realizado con diferentes pieles cosidas individualmente. Con Flor Amazona he estado en Bogotá, Madrid, Medellín y Kuala Lumpur (Malasia).

Fundada por la diseñadora colombiana Ana María Sarmiento, Flor Amazona es una marca de accesorios de lujo reconocida internacionalmente por piezas exóticas realizadas a mano por indígenas en la selva amazónica.

El estilo icónico y claramente ecléctico de Flor Amazona combina tradicionalmente el trabajo de oro precolombino con una moda de vanguardia para una estética glamazónica única. La famosa marca colombiana fusiona los detalles de tribus nativas con influencias contemporáneas; empujando los límites latinos convencionales y probando los límites del diseño moderno de los accesorios.

París, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Asia y Medio Oriente son plazas en dónde Flor Amazona, ha difundido la magia Colombiana a través de enigmáticos diseños que combinan la artesanía tradicional y orfebrería precolombina con diseño contemporáneo desde el 2013. Colores vibrantes, diseños audaces e inspiración para sus colecciones en la Selva Tropical del Amazonas.

Cabe destacar los brazaletes esmaltados con puños de oro y diseño caleidoscopio, pulseras tejidas en chaquiras de vidrio, collares y aretes sobredimensionados que capturan la innegable esencia exótica de Colombia. Todas las joyas están hechas en Colombia por artesanos locales, en bronce y baño de oro en 24 quilates y 6 micras de recubrimiento de oro. Esto hace que la calidad del oro sea impresionante, no se negrea ni se pela a diferencia de baños de oro sencillo tipo flash de oro. Están catalogados como alta bisutería.

Todos los productos mini y las patas de todos los pendientes son en acero con baño de oro de 24 quilates. Esto hace que los productos sean hipoalergénicos dando lugar a que la parte que toca la piel esta hecha en acero quirúrgico 316L y no produce alegrías. Es el mismo acero que se utiliza para las cirugías.

Las pulseras de mostacillas son japonesas y checas de vidrio- NO Son de plástico ni pintadas – por eso no pierden su color. Estas pulseras tardan alrededor de 40 horas en producción manual por artesanos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, Flor Amazona tiene una Fundación que se llama Wear a Smile, que anualmente apoya la construcción de escuelas, donación de útiles escolares para niños y profesores y adecuación de zonas de educación para los niños en la Guajira. Actualmente 500 niños se han beneficiado.

Margarita Díaz Del Castillo siempre fue una mujer con una gran inclinación por el arte, el diseño y la moda, de estas grandes pasiones nace su elección por el diseño. Después de vivir en diversos puntos del planeta, decidió regresar a Colombia, encontrar sus raíces y emprender la búsqueda e investigación sobre las técnicas y materiales de la artesanía colombiana, encontrándose con la magia de diversas culturas indígenas ancestrales y técnicas artesanales tradicionales únicas, de calidad inmejorable, que se ubican en diferentes zonas de Colombia.  Sus sombreros y tocados son verdaderas piezas de colección.

Cada una de sus piezas lleva un documento con la referencia del nombre de la pieza, las instrucciones de cuidado y lavado así como el número del SIC de la Diseñadora, horas elaboradas para su producción, tejido y detalles. Cabe resaltar las flores tejidas a mano en Crin de caballo realizadas por los artesanos y su certificado de autenticidad. En Julio del 2017 Margarita Díaz del Castillo y Flor Amazona, presentaron colección en Madrid.

Gracias a este éxito y a su repercusión y apoyo de grandes amigas de la firma en las que os incluyo, ambas firmas, junto con Rinkel se incorporan definitivamente al mercado español de la mano de este centro comercial de lujo situado en plena milla de oro de la capital Española.

Madrid, 11, 12 y 13 de Diciembre. Primera Planta Mujer – Lujo. De 10h a 22horas
El Corte Inglés de Serrano 47
Venta Especial y Presentación de Flor Amazona, Margarita Díaz Del Castillo y Rinkel
Joyas, Sombreros y bolsos con sello propio

Durante estos tres días estaré junto con la diseñadora de Rinkel para poderos explicar de primera mano cada uno de los diseños de todas estas firmas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer