Solidaridad en Navidad: el Rastrillo de Nuevo Futuro

Hace unos días recibí un regalo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que celebra 50 años como máximo representante del sector del juguete en España. Con motivo de su aniversario, celebra la exposición Me Gusta Jugar, un recorrido interactivo con los juguetes más emblemáticos desde hace medio siglo hasta la actualidad, que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Cibeles de Madrid.

El juego es una herramienta imprescindible en el aprendizaje de los niños porque les permite experimentar y ensayar su sitio en el mundo. Jugar enseña a vivir y a convivir, a desarrollar la imaginación, a pensar y respetar. Es un lenguaje universal y un derecho fundamental que se convierte en experiencias, anécdotas y momentos.

Todos tenemos recuerdos en torno al juego porque es la esencia de la infancia. La campaña Me Gusta Jugar pretende poner en valor la importancia del juego y del juguete y reivindica el derecho a  tener una infancia digna donde las risas superen los llantos. 

Se supone deberíamos de colaborar en acciones solidarias durante todo el año, ya que las navidades son cortas, pero pueden parecer mucho más largas cuando hay vacíos que no se pueden remplazar. Probablemente, gran parte de los que me leéis tenéis un techo donde dormir y vuestros hijos tienen juguetes, y aunque no hay familia ni perfecta ni completa, si os comparáis con muchos realmente os daréis cuenta que sois unos afortunados.

Desde aquí quiero invitaros a asistir a dos rastrillos solidarios:

-El Rastrillo de Nuevo Futuro.

Es uno de los eventos solidarios más esperados del año. Recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo y cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios. Está compuesto por más de 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros. Aquí os dejo la fecha y la ubicación:

Del 18 de noviembre al 26 de Noviembre 

Recinto Ferial de la Casa de Campo
Avda. de Portugal, s/n
Ctra. de Extremadura, Km 3,1 (Madrid)
Pabellón de Cristal
Avenida Principal, 16
Información del Rastrillo
91 526 44 58

No podéis dejar de visitar el puesto de Eduación Activa, donde mi amiga Lola Herrero os explicará qué es el Fridas, (un mote para el Black Friday).

La Fundación Educación Activa nace con el propósito de cubrir las necesidades que se crean en las familias, centros educativos y otros sectores de la sociedad. No solo en el ámbito de la diversidad educativa, sino también en el de otros trastornos que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños/as en etapas infantiles y en la adolescencia.
Las caras más visibles de la Fundación, Fátima Guzmán, secretaria y fundadora de Educación Activa, y la presidenta de honor Nora de Lienchestein, estarán junto a Lola Herrera y resto de voluntarias esperando para que vayáis a visitarlas.

-Por último, Carmen Lomana ha montado un mercadillo solidario para las Hermanitas de los Pobres. Los días 23, 24, 25  y 26 de noviembre, Carmen Lomana y su fantástico armario estará al pié del cañón en el Centro Comercial Moda Shopping.

Dos planes con dos fines solidarios dirigidos a los niños. ¡Si queréis colaborar, y además comprar chollos, sin duda os lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer