MERCEDES BENZ ‘FASHION WEEK’ MADRID

Recién llegada de Kuala Lumpur – Malasia de la World Fashion Week, me he trasladado a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Es imposible asistir a todos los desfiles, pero para esto están las redes. Devota & Lomba y The Extreme Collection han fusionado sus ADNs para presentar una colección cápsula de americanas en las que plasman los valores de tradición y calidad de ambas firmas.

La música, el color impoluto del blanco roto por alguna pieza de color negro y las formas arquitectónicas de los trajes que desfilaron sobre la pasarela, dejan patente la elegancia de esta firma cuyo diseñador, Modesto Lomba, es igual de elegante que lo que transmitió en dicha pasarela donde la combinación perfecta de materiales y componentes realzan la figura femenina.

Andrés Sarda, bajo la batuta de Nuria Sardá, presento una colección sexy y femenina en la que predominaron los colores tierra y grises que brillaban gracias a los cristales de Swarovski. La actriz Hiba Abouk abrió el desfile basada en la historia de la Edad de Oro de Hollywood.

Un viaje en tren hacia para conseguir un sueño: convertirse en una estrella de cine. El universo creativo de Andrés Sardá es tan mágico como sugerente. Tonos pastel, arena, castaño con presencia del negro. Una vez más deslumbró y su puesta en escena acertó.

Ion Fiz está de celebración. Cumple quince años en este mundo y aún tiene mucho que contar. Creó su marca con 24 años y quince años más tarde sigue innovando. Una primera parte de desfile que bien merece un aplauso. Seguiré aplaudiendo el próximo 25 de septiembre en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde se realizará un homenaje al diseñador y sus amigos estaremos para apoyarlo.

Dolores Cortés me sorprendió por el casting de las modelos: las piezas de baño elaboradas cuyos tejidos se adaptan al cuerpo. No falta el diseño en estas prendas donde brilló la top model internacional y Ángel de Victoria´s Secret, Isabelli Fontana.

Ángel Schlesser tiene diseños en tonos monocromáticos, cortes estudiados y elegancia. El ”menos es más” se impone, dando lugar a unos estilismos femeninos pero a la vez con toques masculinos. Las camisolas largas de seda, los estampados de pájaros y la mezcla del azul y blanco respiran el ADN de la firma cuyos puntos de venta se encuentran en El Corte Inglés.

Ailanto presenta su colección SS18 con aires nostálgicos y bohemios para una colección inspirada en la naturaleza. Preciosismo y minuciosidad en estampados, tejidos y patrones. Líneas delicadas y fluidas.

 

Iberia ha creado por segundo año un VIP Lounge donde tuvo lugar un acto con motivo de los 90 años de moda de esta compañía aérea, desde 1927 a 2017. Noventa años en donde diseñadores de la talla de Pertegaz, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez vistieron a las tripulaciones. Cada uno en su estilo y de acuerdo a la época.

El 28 de junio de 1927 se fundaba Iberia, y seis meses más tarde se realizaba su primer vuelo entre Barcelona y Madrid. En 1946 Iberia se convertía en la primera compañía que ofrecía vuelos regulares entre Europa y América del Sur.

La moda es historia y estos días Madrid se convierte en el punto de mira de esta historia. Para ver más y disfrutar de todos los desfiles en directo no dejéis de entrar en hola.com. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer