Desde Barcelona

Hola Barcelona. Que preciosa estás y qué triste todo lo que está pasando.

Hoy me he despertado en mi ciudad ya que necesitaba estar aquí estos días a modo de reivindicación por todo lo que está ocurriendo.

Escribo este pequeño artículo desde la terraza del Hotel Majestic. Divisando mi querida Barcelona. Una ciudad tan maravillosa como lo es su gente

Soy catalana, española, europea y ciudadana del mundo. No entiendo de barreras ni de fronteras y estoy en contra del Independentismo. Estoy a favor de la democracia y del derecho a opinar.

Estoy segura, o así por lo menos lo espero, que llegaremos  a un diálogo y a un entendimiento  donde logremos una postura conciliadora para ambas partes.

Las banderas son un símbolo que en algunos casos se utiliza a modo de provocación pero lo que realmente hace falta es hablar y no solamente sacar las banderas al balcón.

No se puede callar la opinión de nadie, ya que estamos en un país donde la libertad de expresión es un derecho. Pero lo que no hay derecho es a que algunos impongan sus propias leyes.

Cataluña es una sociedad plural y diversa donde hay diferentes opiniones y la imagen que en algunos casos se está dando duele y provoca enfrentamientos.

Una minoría no puede servir de ejemplo de una amplia mayoría. Estoy segura de que España seguirá unida o por lo menos esto es lo que quiero pensar. Por encima de todo hay que defender las garantías democráticas. Se puede dialogar sin gritar y se puede manifestar sin correr.

Fragmento de una entrevista realizada este verano en el periódico Ultima Hora de Palma de Mallorca

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer