15 aniversario de Ion Fiz

Cada uno de nosotros tenemos nuestra particular visión del tiempo. Esto es lo que he sacado en claro después de ver una vez más la obra de Richard Serra en el Museo Guggenheim de Bilbao. Su instalación, obra predominante del museo, la tituló La Materia del Tiempo porque se basa en la idea de temporalidades múltiples o en estratos. Recorrer está increíble instalación da lugar a que cada uno conciba su propia visión del tiempo. 

Hay momentos en los que uno va más rápido que el propio reloj y otros en los que la lentitud es la tónica que se debe de adoptar en ciertos momentos. Todo llega, todo se va pero lo que está claro que la vida está marcada por tiempos. 

Quince años son los que han pasado desde que el diseñador bilbaíno Ion Fiz empezara en el mundo de la moda. No tengo claro si empezó cosiendo un botón, pero lo que sí me queda claro es que su vida es un patrón. 

Con motivo de dicha celebración, acudí a Bilbao para ser testigo del desfile conmemorativo del aniversario. Bajo el imponente edificio del Guggenhein diseñado por Frank Getty, las modelos lucieron alguno de los diseños de Ion Fiz. 

 

Alrededor de un piano magistralmente “interpretado” por Susana Gómez en el majestuoso hall del Museo Guggenheim Bilbao, se dispuso un frontrow circular 

Anne Igartiburu, madrina y maestra de ceremonia del aniversario, presentó y condujo un desfile antológico abierto y cerrado por la top Helen Lindes, y con la participación de la modelo Katerina Strygina.

Una noche para el recuerdo al que cabe sumar el nerviosismo por deleitarme con la exposición de Bill Viola. Sin duda, si os apetece cultivar la cabeza, os la recomiendo. 

Como la moda o el tiempo, cada uno de nosotros percibe el arte desde una perspectiva diferente y este padre del vídeo-arte es capaz de lograr diferentes opiniones de una misma obra.

Lo acontecido tras los huracanes de Florida y Puerto Rico, más la catástrofe de México, deberían hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta. 

Reforest’Action, es una compañía francesa que tiene diversos programas de reforestación participativa en diversos puntos del planeta, y que ofrece la posibilidad de plantar directamente un árbol en el país de elección a través de la web o de regalar a alguien la posibilidad de plantarlo. También ofrece a las empresas la opción de comprar un número determinado de árboles para que puedan regalárselo a sus clientes, empleados… Se trata de regalos simbólicos muy originales, ecológicos y sostenibles que además, son un regalo a nuestro planeta.

Pues bien, Christophe Robin y Claudia di Paolo, se han unido a esta iniciativa que quiero compartir con vosotros invitándoos el próximo 28 de septiembre a que vengáis a la calle jorge Juan, 39 para descubrir de qué se trata dicho proyecto. Por cada diez personas, ambas firmas donarán un árbol en vuestro nombre. 

Si queréis contribuir a lograr esto, y de paso descubrir los secretos del Aloe de Vera, ¡no os lo perdáis! ¿Os apuntáis? 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer