¿Sabéis lo que es el ‘Unboxing’? ‘One Six One’ es un gran ejemplo

“Desembalar” es uno de los pequeños placeres de la vida y es tan importante lo que contiene el paquete así como el envoltorio en el que viene presentado. 

La primera impresión es la que cuenta y al igual que una sonrisa es la mejor carta de presentación el color, forma y decoración debe de cuidarse al máximo para lograr lo que ha pasado a denominarse en redes el Unboxing.


La firma de bolsos ONESIXONE le da gran importancia a esto ya que si se caracterizan por ser una edición limitada y única debe de actuar como tal. 

Cuando un cliente de ONESIXONE decide invertir en un bolso de edición limitada, está comprando un producto de lujo y exclusivo. El packaging va en consonancia con la calidad de una marca. En este caso una caja rígida, con cajón extraíble forrada de lienzo blanco roto. Al tirar de una cinta de raso se abre un cajón y se ve el logotipo dorado de ONESIXONE, impreso sobre una bolsa de tela en color negro. Al abrir la bolsa encontrarán el bolso exclusivo que hayan elegido. En su interior se verá la firma del artista y la numeración que le hace único (sólo hacen 161 unidades de cada uno).

Al retirar el bolso de edición limitada de la caja, hay algo muy exclusivo: un libro sobre el artista que ha intervenido el bolso elegido. Estos libros hablan de la marca, del artista y de la colección elegida. De esta manera quien lo compre podrá entender más sobre la mente de la artista a la hora de interpretar el bolso. 

 

Os preguntaréis por qué os cuento esto. Pues bien, estoy ahora mismo sentada en la proa de un barco mientras observo su forma de cuña que corta las aguas en marcha avante. El resto de la tripulación está en la popa, con lo cual, desde una soledad buscada mientras navegamos por la Costa Francesa, reavivo en mi cabeza las tendencias pasadas, presentes y futuras, acordándome de todo en lo que he trabajado estos últimos meses. 

Esta mañana al abrir un mail para revisar los TO DO, ya que los autónomos no cerramos por vacaciones,  he encontrado una información sobre una palabra curiosa y un término que sabía que existía en sentimiento ya que una de las principales cosas en las que me fijo a la hora de seleccionar un producto u apostar por un diseñador es en el envoltorio pero lo que es el término en sí no lo conocía y me ha llamado la atención.

Entiendo que muchos de los que me leéis os gusta la moda así que aquí va un TIP TOP de este mundo. Por un lado un nuevo término y por otro lado os animo a poner el ojo en One Six One, una firma de lujo española con la personalidad suficiente para ser considerada por la prensa americana como el bolso perfecto dada su proporción aúrea. La proporción áurea atribuye un carácter estético a los objetos. Algunos incluso creen que tiene una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha incluido en el diseño de diversas obras de arquitectura y el arte. La proporción áurea es sinónimo de equilibrio, la armonía y la belleza debido a su sonido, su carga emocional, su equilibrio visual y gráfico.  El sentido de la armonía que transmite es un número capicúa y la representatividad de este número en la filosofía de la marca, así como su relación con la naturaleza y la arquitectura.

Si me queréis conquistar, en cualquiera de los sentidos, no sólo necesitaréis un buen marketing sino un buen packaging porque antes de ver lo que hay dentro lo primero que se ve es lo de fuera. 

Dependiendo de si gusta o no gusta, uno profundiza pero, ¿para qué perder el tiempo en algo que no nos atrae? O por el contrario, ¿por qué no perderlo si nos gusta? 

Sonrisa con sonrisa se paga, así que con una sonrisa, la buena vibra del mar y un estado zen de armonía me despido hasta el siguiente post pero os invito a seguirme vía Twitter @fionaferrer e Instagram @fionawacu . 

Voy ha hacer una de Unboxing mirando al sol. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer