Caza tendencias con personalidad propia

Los que trabajamos en la moda durante agosto estamos preparando lo que será la nueva temporada primavera / verano 2018 así como un avance del invierno.

Los tiempos han cambiado, lo que antes era temporal ahora es atemporal. 

A penas hay estaciones y la inmediatez de las redes sociales ha dado lugar a que lo que quiero “lo quiero ahora”.

En un mismo país o incluso ciudad hay diferentes atlas de la moda y los estilos cambian simplemente con pasar de calle, país o estado. 

El estilo preppy americano tan propio del Upper East Side, está más en tendencia que nunca y contrasta con el look sexy de Miami, cada vez más colorido dado a su población Latina que ha contagiado al mundo entero con el “Despacito” de Luis Fonsi, a quien desde aquí le mando un beso y le animo a crear el “Rapidito”, ya que volviendo al tema de las redes sociales y la moda, toca ir rápido, cuidarse de las copias y crear tendencia antes que nadie, ya que quien pisa primero no tengo muy claro que sea el más fuerte, pero sí que podrá atribuirse en la profesión  de ser un creador de tendencias por mérito propio. 

Hoy en día las redes sociales nos permiten conocer todo lo que sucede en el mundo desde el mismísimo instante. 

La firma de bolsos M2Malletier declaraba la guerra a una gran firma internacional: Made In New York tras ver que uno de sus icónicos bolsos era copiado por la firma. Misma forma, misma asa metálica, insignia de la marca. 

 

 

 

Antes este tipo de cosas pasaban más inadvertidas y los pequeños eran comidos por los grandes pero hoy por hoy los pequeños que se saben desenvolver al estilo Nemo, pueden competir con cualquier tiburón e imponer su propio sello o por lo menos, reivindicar lo que es suyo. 

Estilo propio es lo que tiene Karl Lagerfield quien no deja atrás su look tan emblemático en negro y blanco con cuello cerrado aún en una cálida noche de verano como he podido comprobar en primera persona la noche pasada en el Cafe-Patisserie Senequier, sin duda uno de los sitios emblemáticos de Saint Tropez para ver, ser visto y degustar de esta localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul y como dicen los franceses très chic

Para crear hay que inspirarse y no hay nada como viajar para poder llegar a captar las tendencias, ver lo que se lleva y lo más importante, descartar lo que ya no se lleva, pues la masificación de lo mismo nos hace estar cortados bajo el mismo patrón.

Una cosa es ser Glober Troter y otra cosa es estar absorbido por la globalización. 

Si un día tenéis la oportunidad de visitar la Costa Francesa, os recomiendo la Isla de Porquerolles. Es uno de esos lugares donde es difícil llegar pero del que estoy seguro os costará salir. Sus vinos y los mejillones son parte de Domain de L’ Ille,  isla considerada parque natural. 

El proceso de su vino es totalmente orgánico y no utiliza químicos ni insecticidas. Mi preferido el Rosé. Dada la ubicación de la isla y la mezcla de uvas este es un rincón secreto del mundo que es realmente especial para el cultivo de viñedos. 

 

Hace unas semanas regresé de Colombia Moda en Medellin y me llamó la atención la firma deportiva Maaji y sus prendas surferas. 

No hace falta caminar por Venice Beach, en Los Ángeles para observar que el surf no es solo para los surferos, también se impone en la moda y su estética relajada, con buen rollo y toques de color sin estridencia es una buena opción para ir cool en verano dejando atrás las prendas estrechas y fuera de lugar en lugares como la Costa Francesa, el norte de España o la Toscana Italiana, sin olvidar la bohemia Ibiza o la más clásica Palma de Mallorca. 

Tocados: Margarita Diaz del Castillo

 

Verse reducido a una etiqueta no está de moda y tal y como he empezado este artículo, cada destino tiene su look y cada cuerpo su ‘outfit’.

En agosto a parte de descansar el alma, en mi caso también alimento mi cabeza para presentar lo que será la próxima temporada y dado que tengo muy presente el impacto de las redes sociales en septiembre cambio la New York Fashion Week por la World Fashion Week que tendrá lugar en Malasia, del 6 al 10 de Septiembre y donde me llevaré para desfilar a Flor Amazona y Margarita Díaz del Castillo ya que como ya sabéis los que me seguís, Colombia y su moda está muy presente en mi modelo de negocio y no hay nada como atreverse con Asia para ver cómo respira el mercado de la moda. 

Joyas: Flor Amazona

Complementos: Palma Canaria

 

 

La siguiente parada será noviembre en Madrid y Londres donde se sumará la firma de bolsos Rinkel y tal vez alguna sorpresa más.

A través de mi cuenta de Instagram @fionawacu y de Twitter @fionaferrer os iré informando de todas estas cosas y de paso, en lugar de dar solo ‘likes’ me gustaría que me dejarais saber vuestros ‘likes’ y lo que os gusta o gustaría. 

La naturalidad y el encanto de la sencillez dan lugar a que los detalles más pequeños al final sean los más importantes y para ello, dado que vosotros sois mi público objetivo quiero escucharos para aprender cada día más de esta industria que se llama moda. 

Sombreros: Margarita Diaz del Castillo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer