La Ermita de Deva

Hay veces que para perderse no hay nada mejor que estar totalmente perdido ya que si te encuentras algo en el camino que vale la pena lo apreciarás el doble. Esto es lo que tiene la vida. Nos suele gustar lo que nos quitan y lo que tenemos delante no le hacemos ni caso hasta que se va.

Ferrero, Asturias

En mi camino a mi último viaje, esta vez a Asturias, gracias a la recomendación de una de esas amigas que son hermanas, descubrí un hotel casona maravilloso, donde su dueña, Mara, te hace sentir como en casa ya que cuando estás lejos de ella una sonrisa vale más que mil palabras. Anotad este dato si vais a Asturias, Deva: Hotel Ermita de Deva.

Os llamará la atención su capilla remodelada del siglo XVII y la historia que en ella guarda. Hace más de cuatrocientos años que nació la Ermita de Deva, un lugar en el que dos monjes decidieron construirle una capilla a San Antonio.

Sin duda un sitio para perderse que transmite lo que se palpa. Buen rollo. Un buen rollo que os llevará a descubrir Casa Yoli, donde su tortilla de patatas nos acompañó durante el gran partido entre Williams y Garbiñe Muguruza que como todos sabéis terminó con una gran copa y mucho orgullo español. Casa Yoli está en la Carretera de Caldones, 182 en el Barrio San Antonio s/n; 33394 Gijón, Asturias.

Sin duda este es un sitio acogedor, especial y la familia que regenta el bar/restaurante hace que todo aquel que pase por allí quiera volver. Cuando sobran huevos como es el caso de su cocina es importante saber hacer una buena tortilla y lo primordial es ser lo suficientemente hábil  para darle la vuelta sin romperla.

Para no romperos la cabeza anotad estos dos datos ya que lo bueno lo comparto y cuando hay cariño mucho más.

Cada viaje es una vivencia y para escribir hay que observar y, lo más importante, vivir lo vivido.

El Hotel la Ermita de Deva está dentro de un entorno rural, en un precioso valle, en la parroquia de Deva, a 3 km del centro de Gijón. Es una Casa del año 1.701, construida en un altozano, restaurada, que combina un moderno estilo, pero que respeta las antiguas paredes, fachada y toda su historia.

A esta historia cabe añadir la historia que cada uno aportamos en nuestros viajes.

¿Por qué cruzar el charco cuando en España tenemos sitios especiales y una gastronomía de primera?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer