Colombia Moda 2017

En Colombia, un árbol crece nueve veces más deprisa que en cualquier lugar del mundo debido a la biodiversidad. Es el lugar donde existen más especies por kilómetro cuadrado y donde más llueve. Será por este motivo que los Colombianos están creciendo a pasos agigantados y sus proyectos son consistentes, estructurados y organizados para que no sólo sea el árbol el que crezca sino todo su alrededor.

Con Ana María Sarmiento, Flor Amazona y las diseñadoras de Palma Canaria

La moda es una industria que mueve billones y dentro de sus disciplinas hay cabida para el arte, música, gastronomía, cosmética, cultura y todo aquello que tenga que ver con una fuente de expresión.El sistema de la moda está conformado por diversas ramas y en este proyecto en particular el gobierno convive de forma colaborativa para lograr un mismo fin. Crecer en conjunto y transformar el conocimiento en negocio.

Desfile inaugural de Pepa Pombo y de su directora creativa Mónica Holguin de Pombo

Precisamente por la rama del negocio y por la expansión internacional, a penas dos meses después de haber iniciado un proyecto con diseñadores Colombianos que arrancó en la Bogotá Fashion Week junto con la Cámara de Comercio, con dos mujeres, empresarias, talentosas y sobre todo como dicen en Colombia, unas pilas, la diseñadora de sombreros y tocados Margarita Díaz del Castillo y la joyera Ana María Sarmiento. Flor Amazona, de nuevo he cruzado el charco para seguir explorando nuevas ramas de este negocio bajo diferentes perspectivas y poder traer a Europa y en particular España, el talento Colombiano en donde se mezcla la artesanía, cultura e historia de este país bajo un paraguas vanguardista, contemporáneo y moderno.

Momentos:

Dedicarse a la moda es pensar en modos. Tener muy claro cuál es la diferencia en ser una empresaria y una creativa pero a la misma vez ver, viajar y observar para aportar conocimiento y ejercer de curadora así como asesora ya que si ellos crecen yo crezco.

Regreso a España con nuevas propuestas que presentaremos en Noviembre así como para la temporada Primavera / Verano 2018. 

Como dice Inex Moda, “Somos lo que amamos y lo que nos emociona. Existimos por la pasión, porque creemos en el poder de la moda y en el potencial que tiene su industria para transformarla”. 

Como dice el hashtag que se utilizó para esta edición de ColombiaModa 2017, #vibroconlamoda y a esto añado, yo vibró con todo aquello que hace que mi cabeza piense y alimente la creatividad. Pensar sin ejecutar se queda en un sueño y pensar ejecutando en una realidad, que en este caso me he atrevido a realizar dando un paso hacia adelante, cambiando de registro y aportando todo aquello que he vivido a través de mis viajes, estudios, lectura y en fin, la vida. 

Esta foto es especial ya que estoy junto con las dos diseñadoras Ana María Sarmiento, Flor Amazona y Margarita Díaz del Castillo.

Próxima parada Malasia – Kualalumpur.

Más adelante os haré partícipes de este nuevo destino.

En España, os espero en Noviembre junto con algunos de los diseñadores que he incorporado a esta nueva plataforma empresarial. 

Rinkel es una de las firmas Colombianas de bolsos que estarán en Noviembre en España 

Gracias a Procolombia, Inex Moda y a la Cámara de Comercio de Bogotá por conectar el conocimiento y hacer vibrar el sistema de la moda. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer