Ruta por Tailandia: Sukhothai

Desde Bangkok volamos a Sukhothai. La historia del Reino de Sukhothai es junto a la historia del Reino de Ayutthaya (nuestra anterior parada) la base para entender toda la historia de Tailandia.

Cabría añadirle la historia del Reino Lanna para entender lo que hoy es el Reino de Tailandia. Un país fascinante por su cultura y tradiciones.

El Parque Histórico de Sukhothai (en Tailandés, อุทยานประวัติศาสตร์สุโขทัย) es junto al Palacio Real dos de los sitios que más me han impactado en este viaje. En el se reúnen los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del Reino de Tailandia en los siglos XIII y XIV.

Entre sus murallas y los 193 sitios arqueológicos en 79 metros cuadrados de territorio realizamos parte de las dos producciones de moda que verán la luz entre junio y julio. Bajo la atenta mirada del fotografo Mario Sierra, la profesionalidad de Naty Abascal y su sonrisa de alguien que sabe lo que hace, Laura Ponte y yo posamos con dos registros para dos formatos de papel diferentes.

En el centro de cada muralla hay una puerta que esconde historias y creencias que hacen aún más impactante si cabe este lugar, seleccionado por la Real Embajada de Tailandia en Madrid y su Oficina de Turismo para que estos 26 templos fuese uno de los broches finales a este viaje de doce días para formar parte del proyecto gastronómico, cultural y de moda entre Tailandia y El Corte Inglés.

De la mano de un maestro budista realizamos un ritual y creamos nuestros propios amuletos. Experiencias diferentes para un viaje cuyo fin es promover la cultura del país. Mientras os escribo me estoy transportando al Legendha Sukhothai Resort. Imaginándome sentada frente al Canal de Mae Lampan. Cada viaje es un mundo y cada mundo tiene un viaje. De cada experiencia debemos de sacar lo mejor de ella y cuando miremos nuestro pasaporte veamos mucho más haya que un sello.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer