Moda con denominación de origen

Llegan a España con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Procolombia los diseños Wayuu, de la diseñadora de sombreros y tocados artesanales con toque vanguardista y contemporáneo, Margarita Díaz del Castillo y la diseñadora de joyas Ana María Sarmiento, creadora de la firma Flor Amazona cuyos diseños están inspirados en la cultura indígena de este país latinoamericano.

Ambas firmas están posicionándose en el mercado europeo, asiático y americano como pura tendencia.

A causa de esta revolución cultural por la incorporación de lo artesanal en todo tipo de accesorios, he creído en Latinoamérica, y en esta ocasión Colombia, para la distribución de estas dos firmas en España huyendo así de la globalización en la moda y creando ediciones limitadas y diseños únicos.

Con motivo de esta nueva apuesta, los días 29 y 30 de junio y 1 de julio se realizará una venta especial en el prestigioso Hotel Único de Madrid, situado en la calle Claudio Coello, 67. No se necesita invitación y el horario será de 10:30 a 20:30 horas.

Tanto las diseñadoras como yo, estaremos disponibles para entrevistas así como enseñaros personalmente la colección que estará a la venta en exclusiva para España.

La edición de los sombreros especiales Wayuu es limitada y se han realizado en ex profeso para esta venta y presentación en Madrid.

Más de cien horas de trabajo lleva la realización de cada uno de ellos.

Estos sombreros representan la unión de varias culturas colombianas reunidas para mostrar la riqueza artesanal y étnica del país. Es una mezcla de colores, técnicas y texturas realizados a mano por un artesano.

También se expondrá la colección de joyas de Ana María Sarmiento, creadora de Flor Amazona, quien en menos de dos años ha acaparado la atención de la prensa de moda internacional siendo portada de alguna de las revistas más prestigiosas dentro del mundo de la moda.

Flor Amazona le muestra al mundo la riqueza de Colombia, combinando el trabajo artesanal de los indígenas y la orfebrería precolombina con una serie de diseños vanguardistas. La inspiración de Ana María son, entre otros, el Amazonas, las creencias indígenas, la Sierra Nevada, el Pacífico y todas las mujeres del país. “Más que una marca de joyas, esta es una marca de cultura. Nosotros vendemos amor por Colombia”, dice Ana María.

Entiendo que muchos de los que me lees conocéis mi vinculación con la moda, mucho más allá de una foto en una revista. Lo que no sé es si conocéis es mi vinculación con Colombia.

Extracto de un fragmento de una de mis últimas entrevistas:

FIONA F.L. RELACION CON COLOMBIA

En lo que respecta a Colombia su relación viene desde los inicios universitarios en UNIVERSITY OF MIAMI.

En el 2002 se le otorgó la medalla de Cartagena de Indias junto al diseñador Custo Dalmau con motivo de la organización del certamen Elite Model Look Colombia del que era responsable en el área de Relaciones internacionales y fue presentadora de dicho certamen.

Ejerció de colaboradora de la revista CARAS,  y corresponsal para Colombia y México de la boda Real Española.

Actualmente mantiene relaciones con la Cámara de Comercio de Bogotá y  la Bogotá Fashion Week.

Ha trabajado entre otros con la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi así como organizado diferentes e importantes proyectos en Colombia motivo por el cual se le otorgó junto al diseñador Manu Fernández la medalla de la Fundación Tejido Humano por la realización de la exposición Fashion & Arts en este país.

 Por su relación con Colombia, su visión internacional tras vivir en París, New York, Miami  y su espíritu emprendedor incorpora a su faceta profesional la de la distribución y promoción de diseñadores Latinos para promocionarlos en Europa.

Espero que todos los que me leáis y sigáis en redes (Instagram @fionawacu y Twitter @fionaferrer) os déis por invitados. No necesitáis más invitación.

Esta presentación y venta especial es como lo que soy yo: abierta a todo el mundo. Podéis venir simplemente a observar, ver y conoceros. Será un placer recibiros.

 ¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer