Ruta por Tailandia: Samui, Ko Pha Ngan y Angthon

Convertir momentos en grandes recuerdos. De esto se trata la vida.  Al igual que la película protagonizada por Julia Roberts, “Come, Reza, Ama”. Así se podría resumir este viaje a Tailandia surgido gracias al convenio entre Viajes El Corte Inglés y la Royal Thai Embassy of Madrid. Una fusión de culturas que comenzó a través de la gastronomía Tailandesa incorporando algunos de sus platos más típicos en los menús de sus restaurantes y cuyo fin es fomentar el turismo entre ambos países mostrando sitios recógnitos y las tradiciones del país haciendo uso de los cinco sentidos.
 collage-1
collage-2
7-foto-fiona-7
collage-3
Hemos vivido una agenda completa y a la misma vez incompleta, ya que este paraíso del planeta es tan extenso y sus diferentes registros son tan variados que bien merece más de un viaje. Os escribo desde el avión de Qatar Airways rumbo a Madrid, recordando cuando el pasado diecinueve de mayo emprendimos este viaje. Volamos con Qatar Airways desde Madrid a Doha y de allí a Bangkok. Con Bangkok Airways nos dirigimos a Samui y vía barco llegamos a nuestra primera parte del viaje, Ko Pha Ngan. La isla de Samui, con 247 kilómetros de superficie, es la tercera más grande de Tailandia. Posee un territorio montañoso rebosante de vegetación, extensas plantaciones y numerosas playas de arena blanca.
Entre las numerosas playas que rodean la isla destacan las de Chaweng y Lamai, ambas situadas en el lado este de la isla. Precisamente allí es donde se encuentra la mayor concentración de instalaciones turísticas y lugares de diversión. Este es el motivo por el cual nuestro destino final fue la isla de Ko Pha Ngan, donde nos alojamos en el espectacular Resort y Spa de Santhiya. Un lugar diferente para un viaje con otra perspectiva menos global y más cultural. Esta isla de 190 kilómetros cuadrados de superficie está menos urbanizada que Ko Samui y en su litoral aún pueden encontrarse playas totalmente desiertas donde cabe destacar la de Haad Rin, Hat Khuat y Chalok.
collage-hotel-1
9-hotel-fiona-2
10-hotel-fiona-3
collage-hotel-3
collage-hotel-2
collage-look-1
20-looks-fiona-5
collage-look2
Gracias a la oficina oficial de turismo del Gobierno de Tailandia vivimos nuestra primera experiencia gastronómica en el país mediante una clase de cocina llevada a cabo por el chef del Hotel y cocinada por nosotros mismos. Un claro formato de Masterchef con sabor thai en un marco incomparable. Un paseo gastronómico realizado de una manera divertida y diferente que nos acerca a su cultura.
Me vestí con el traje regional tailandés como forma de agradecimiento ante una hospitalidad que hace que esboce una sonrisa al recordar esos momentos. Saboreé con orgullo el plato cocinado por Magali de Yus, directora de comunicación de El Corte Inglés, y observé con detenimiento como Naty Abascal seleccionaba los condimentos para su sopa al igual que elige el estilismo para Laura Ponte, quien se transforma en cada foto bajo la lente del fotógrafo Mario Sierra y posa sonriendo por dentro -que no por fuera- frente a la videocámara de Yamel, quien durante este viaje ha grabado todo lo ocurrido a modo de documental, donde estoy más que segura que se respirará moda, buena vibra, mezcla de tendencias y localizaciones.
El plato seleccionado  para cocinar ese día fue el típico, Tom-Yam-Kung. Sopa picante de gambas, condimentada con hierba luisa y trocitos de guindilla. Una fusión de mezclas como bien podría ser la brocha del maquillador Ramón Ríos quien a golpe de toques de color transforma la mirada. Tailandia está situada en un punto de confluencia de varias culturas y por lo tanto a recogido influencias de la cocina china, india y malaya. Su cocina es reconocida internacionalmente y la decoración de sus platos bien merece más de una foto puesto que su estética y variedad de condimentos la hacen especial.
collage-mercado-1
collage-mercado-2
collage-mercado3
28-mercado-fiona-8

collage-cocina-1

30-cocina-fiona-2

collage-cocina-2

collage-cocina-4

collage-cocina-3

Muey Thai es el nombre en tailandés de este deporte de competición cuyo origen proviene de los antiguos métodos de defensa y ataque. Durante los tiempos de paz se practicaba como deporte y entretenimiento para la guerra. En esta modalidad de boxeo Tailandés, al contrario que el Occidental, está permitido golpear con los puños, muñecas, codos, rodillas y pies.

Bajo la atenta mirada de Kasem Sailuenam, Primer Secretario de la Royal Thai Embassy en Madrid y nuestro anfitrión de excepción en este viaje, dimos una clase de esta práctica que no hizo sino despertar mi curiosidad por este deporte cuyo comienzo empieza con un rezo y un protocolo tradicional en las formas que me produce envidia por cómo los tailandeses respetan las tradiciones.

38-deporte-fiona-1

40-deporte-fiona-3

collage-deporte-1

collage-deporte-2

 El Parque Nacional Marino de Angthong está constituido por más de 40 pequeñas islas. Está situado a 31 km al suroeste de la isla de Samui. Es el segundo parque marino del país. Entre los lugares a destacar es el mirador de Woa Ta Lab. Es una atalaya de unos 400 mts. de altura desde donde se puede contemplar un extraordinario panorama de todo el archipiélago. Los árboles guachos, plantas medicinales, monos, jabalíes y lagartos. Un paraíso en medio del mundo que no quiere ser global sino único. Próximo post: segunda parte del viaje.
collage-parque-1
collage-parque-2
49-parque-fiona-6
collage-parque-5
collage-parque-4
collage-parque-3
55-parque-fiona-12

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer