Ruta por Tailandia: Bangkok y Ayutthaya

Desde la isla de Ko Pha Ngan, cuando el sol aún apenas estaba saliendo, cogimos una lancha en el embarcadero del Shantiya Resort And Spa rumbo de nuevo al aeropuerto de Samui. Este pequeño aeropuerto es típico del lugar y su estructura llama la atención por la vegetación.

Desde Samui, volamos rumbo a Bangkok  y nos alojamos en el mítico Lebua State Tower Hotel, sus vistas al río Chaophaya y a la ciudad impresionan.

En este hotel se grabó Resacón en Bangkok y esta terraza junto a Siroco es una de las mejores de la ciudad. Precisamente en dicha azotea es donde empezó mi producción de moda. 1,2,3… cámara y acción, el equipo empezó a trabajar.

5

Mezcla de tailandesa con prendas de diseños de El Corte Inglés, fusión de culturas para una producción cuyo mensaje es claro. Moda, gastronomía, cultura y viajes. Todo en un mismo destino visto desde diferentes perspectivas. Esta es la idea del proyecto ideado por Viajes El Corte Inglés.

Mezclar lo global con lo artesanal es tendencia. Descubrir nuevos diseñadores era una de las misiones de este viaje y gracias a la Embajada de Tailanda pudimos conocer la firma HOTCAKE cuyo lema es “SUPPORT US, SUPPORT THE LOCALS”, puesto que dichos diseños se hacen dentro de una de las comunidades que apoya la Fundación SACICT.

fullsizerender5

img-1929

El Palacio Real es el más importante y espectacular de Tailandia. El misterioso buda de esmeralda es la imagen más venerada del país. Probablemente es uno de los lugares más espectaculares en los que he estado. Su riqueza en los materiales y la combinación de colores y símbolos nos enseñan las maravillas que la cultura Tailandesa esconde. Tengo que dar las gracias a las autoridades de la Oficina de Turismo de Tailandia por incluir dicha visita en el tour.

2

img-1816

El protocolo en las formas es importante cuidarlo y respetarlo cada vez que viajamos a un lugar que no es nuestro país. A la hora de organizar un viaje y hacer la maleta correcta es importante documentarse.

El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, el monarca que más tiempo en el trono en el mundo, murió en octubre a los 88 años. El monarca era ampliamente reconocido y reverenciado, y era considerado una figura fundamental para la estabilidad de Tailandia. El país entero está decorado con símbolos y fotos en respeto al Rey en señal de duelo, están de luto y por este motivo a la hora de asistir a actos oficiales hay que vestir de oscuro u blanco.

4

fullsizerender-1

Por este motivo cuando visitamos el Palacio en una visita oficial organizada por la Embajada Real de Tailandia en Madrid, siguiendo el protocolo, nos vestimos de negro y blanco y con los hombros tapados en señal de respeto. 

fullsizerender

Hay acciones que pueden ser tremendamente ofensivas. Un simple gesto, una palabra o un comportamiento determinado tal vez signifiquen lo opuesto a lo que queremos comunicar. Cada cultura es un mundo y es por ello que nuestra obligación es antes de viajar, estudiar sus creencias religiosas, costumbres y tradiciones que son el pilar de la estructura social del país.

WAT PO (Templo de Buda Reclinado)
Es uno de los templos más antiguos de Bangkok. Wat Po es el hogar de la famosa estatua de 45 mts del buda reclinado y es también la escuela original del masaje tradicional tailandés.

img-1671

A las afueras de Bangkok se encuentra la comunidad de Hua Takae. Gracias al equipo de Hive Sters hicimos una increíble ruta cultural que empezó con la visita al Colegio de Bellas Artes, donde fuimos testigos de las clases de Lai Rod Nam (Gilded Black Lacquer), diseños de papel en miniatura y escritura tradicional así como el trabajo de decoración de pan de oro sobre laca, generalmente negra, llamada en tailandés, Laid Rod Nam, que significa ornamentación obtenida mediante el lavado de agua y que se refiere al proceso final de este arte decorativo.

img-1670

8

9

3

Con esta técnica, que podemos ver en las puertas y ventanas de algunos templos tailandeses, se decoran además muebles, cofres, cajitas, bandejas o platos decorativos.

Una ruta diferente de Bangkok que terminó en Ayutthaya, ciudad que fue la capital del Reino de Tailandia durante 417 años. (1350 -1767).

fullsizerender4

1

Me subí en un elefante para hacer fotos para la producción, recorrimos sus alrededores y visitamos The Support Arts and Crafts International Centre of Thailand, una organización pública cuyo objetivo es promocionar y apoyar la integración de los agricultores. Dicha fundación está apoyada por su Majestad la Reina y cabe destacar el uso de la seda, algodón, muebles y cestería.

fullsizerender-5

7

6

Para la ocasión nos vestimos de los trajes tailandeses realizados por la Fundación en símbolo de respeto por la hospitalidad al recibirnos. Su museo y la trayectoria de la historia de la moda es realmente interesante.

Y termino esta segunda parte de este viaje con el lema de HIVE STERS: “One Life, Live it”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer