Destino Bogotá

Mi relación con Colombia viene del 2002, cuando formé parte de la organización de relaciones institucionales del concurso Elite Model Look Colombia. Me dieron, junto a Custo Dalmau, la medalla de la Ciudad de Cartagena de Indias y, tras una experiencia que bien merece un guiño al pasado con una gran sonrisa al recordar esos tiempos,  mi relación con este país se convirtió en amor mutuo.

img-9922

Estoy junto a Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

img-9923

Recuerdo las cenas con Pilar Castaño en Cartagena de Indias, las escapadas a Barranquilla y Bogotá con Silvia Tcherassi, el proyecto de Fashion Art junto con Manu Fernández llevado a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, las risas con Custo y Hernán Zajar… Y un sinfín de historias de las que podría hacer un cuento con final feliz creados a base de experiencias profesionales y personales labradas con mucho trabajo y una visión global con la que he trazado mi trayectoria en el mundo laboral.

sin-titulo-1

Ana Laverde es diseñadora industrial y especialista del Instituto Europeo Di Design de Milán (Italia), donde descubrió su pasión por el cuero. En Bogotá construyó su marca propia de marroquinería 100% colombiana. En 2016 fue escogida entre cinco empresas para participar en GES 2016 (Global Entrepreneurship Summit) en Silicon Valley (USA)

sin-titulo-2

 

sin-ulo-3

Cada uno de nosotros conoce su historia y no debemos de dejar que otros la narren ya que los ‘cuentacuentos’ deben ser conscientes de que lo que está escrito se debe respetar, y las historias inventadas forman parte de las novelas de ficción.

A mi baúl de historias sumo muchas más de este último viaje, donde he trabajado desde las seis de la mañana y terminado a las doce de la noche -pero siempre con una sonrisa- ya que el lema de este país es ‘Trabajamos fuerte porque la vida y las circunstancias de nuestro país nos ha dado duro. Por lo tanto ahora toca trabajar para poder seguir sembrando’. ¡Tocará estar a la altura!

1

Os muestro algunas imágenes del backstage

back2

back1

La Cámara de Comercio ha realizado una labor encomiable de investigación y desarrollo sobre los diseñadores que se han presentado en esta primera edición de la Bogotá Fashion Week. De la mano de Paula Peña, Pilar Castaño y tantos otros profesionales del sector, se han presentado una serie de propuestas sobre la pasarela.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio, así como todo su equipo, lo tiene claro: el diseño debe ir de la mano de una estructura empresarial, pues para seguir creando y produciendo hay que generar negocio. La moda es una industria que mueve billones, gracias a la cual se dan a conocer otras industrias como el turismo, la gastronomía o la cultura.

joyas14

Os dejo estas imágenes del Openning de joyería, con acción visual interactiva donde 150 invitados VIP pueden ver, tocar y portar joyas de los diseñadores Álvaro Ávila, Tatiana Apráez y Fernanda Arias, además de pasar por una sesión de fotos en tiempo real

joyas

joyas1

joyas2

joyas13

joyas15

Regreso a España con la maleta llena de proyectos (uno de los cuales pronto os lo daré a conocer). He producido dos programas de televisión, he sido Directora de Elite Model Look España y Costa Rica durante nueve años, trabajado en Sotheby’s, Artemundi, escrito dos libros de novela ficción y un cuento, planeo tercer libro y tercer formato televisivo; trabajé en Vente Privee y admiré las maravillas del e-commerce… ¡Últimamente no me bajo de un avión!

Grito en redes mi admiración por El Corte Inglés, empresa con la que colaboro como coach de moda desde hace cuatro temporadas. También llevo el PR y la comunicación de firmas de lujo y escribo cada sábado en La Razón. Además, imparto ponencias y me muevo mucho por las redes y fuera de ellas.

stand2

Aquí véis las fotos del algunos Stand del Market Experience, un espacio transaccional y de networking en el que se realiza una rueda de negocios exclusiva para los diseñadores emergentes y consolidados de las iniciativas clusters que integran el sistema moda de la ciudad ―prendas de vestir; joyería y bisutería, y cuero, calzado y marroquinería― y  en la que participarán  compradores especializados e  interesados en acceder a sus creaciones. Esta agenda de negocios la desarrolla la Cámara de la mano de Procolombia y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito

stand3

stan4

stand6

Me reinvento cada día y creo ideas de negocio para otros y, por pereza a contestar, dejo que algún que otro resuma lo que hago en blogger, ya que lo de buscar información no va con todos y la palabra blogger les debe de sonar tan bien como lo de it girl… Pero estoy segura que si preguntamos qué es eso no, sabrían contestar.

Pues bien, lo dicho: regreso a España con un nuevo proyecto que llevo años queriendo hacer. Ahora, tras Bogotá, Nueva York, París, Milán, Miami, Cuba, el tour en varias ciudades españolas y un regreso de nuevo a Bogotá… he decidido llevarlo a cabo gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Aprovecho este post para dar las gracias a todo el equipo de la Bogotá Fashion Week y la Cámara de Comercio por su profesionalidad y cariño, pero sobre todo, quiero darles las gracias ya que el e-commerce se mete en mi vida gracias a ellos y la FL adquieren más significado que nunca.

Le guiño el ojo al futuro apostando por Colombia y por mí.

Por cierto, ¡qué rico sabe saber!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer