Andrés Sardá – Revolution

Bajo el nombre de Revolution, Nuria Sardá, nos transporta el espíritu de renovación de la Revolución Francesa con una colección llena de energía, osada, contundente y sensual.

fiona3

fiona-collage-1

Una puesta en escena digna de elogiar, ya que la moda es moda cuando también vende fantasía, espectáculo y nos transporta a una historia, real o no real, la cuestión es volar y sentir.

La estética de la Revolución Francesa quedó patente sobre el escenario y artistas como Eugène Delacroix, autor del emblemático cuadro de la Libertad guiando al pueblo, impactaron. 

En la colección, Andrés Sardá ha hecho una oda a todas las mujeres que lucharon entonces por las libertades y por todas aquellas que siguen haciéndolo hoy, cada día, por un presente y un mañana más justos. Los aires de cambio y la ilusión por un futuro mejor se convierten en la inspiración de Revolution. La historia se inicia con la espectacular aparición de Victoria Abril como una moderna Marianne sorprendente y exquisita.

fiona8

Las primeras propuestas suponen un homenaje al pueblo, con materiales sencillos y un aspecto, sin embargo, sofisticado. Los tonos verdes y chocolate se combinan con bustiers de rafia y mangas en tul de seda. El borgoña y el marrón también se coordinan con conjuntos en tul flocado y volantes de popelín.

fiona-collage2

El segundo capítulo de la colección es de inspiración militar combinando la seda  azul y el encaje de alta costura en burdeos, con más de un guiño al carácter guerrero de las revolucionarias en complementos como botas, sombreros e insignias. 

collage-3

En la tercera y la última sección están imbuidas de la elegancia burguesa y su sugerente espíritu de fiesta.  Las transparencias, el evocador volumen de la organza de seda y los tonos pastel nos trasladan a las damas preparándose para la fiesta. La temperatura sube y explora en una opulenta mezcla de colores intensos, volúmenes y terciopelos, ya inmersos en plena celebración. En la fiesta también hacen acto de presencia espectaculares miriñaques en latón dorado, mezclados con tules flocados, rasos de seda y encajes chantilly. 

Corsés, las amplias camisas en popelín de algodón desestructuradas, los sombreros de fantasía y las sugerentes petticoats. Detalles como las plumas, los flecos, los volantes y las transparencias evocan rebeldía y coquetería a partes iguales.

coolage-4-fiona

Un desfile de los que no se olvidan. Corren nuevos tiempos para la moda y las mujeres ya no piden paso, son el paso. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer