Sí, soy una EcoWoman: para sobrevivir toca reciclarse

Acaban de llamar a la puerta. No espero a nadie aunque nunca se sabe… ¡sorpresa! Es el mensajero. Bueno, algo es algo. Pensemos en positivo. Peor es que nadie llame a la puerta.

Me han traído un paquete azul con un mensaje que sin duda me ha llamado la atención: #soyecowoman. Tengo que deciros que me siento bastante identificada con el mensaje ya que puedo decir alto y claro que lo soy.

Bebo muchas botellas y adoro el vidrio pero las reciclo todas, al igual que la memoria, van a parar al contenedor verde esperanza.

El mundo es de todos y por esto mismo hay que cuidarlo o todos nos quedaremos sin mundo, y aquí de lo que se trata es de “comerse el mundo sin comerse a nadie”. Mandamiento Wacu donde las haya y propio de las superwoman.

REDI

Junto con la camiseta recibo una carta con una serie de instrucciones y el Manifiesto de las EcoWoman.

Sin duda, esta no es una camiseta cualquiera, esta camiseta implica una gran causa, porque uniéndonos al movimiento Ecowoman podemos ayudar a que Cruz Roja imparta más talleres para mujeres emprendedoras con la ayuda de Ecovidrio. Un programa con el que esperan poder ayudar a muchas mujeres a convertirse en empresarias.

Tras esta explicación, me escriben algo así como “eres una mujer que marca tendencia, que tienes muchos seguidoras y admiradoras, que ama el planeta. Eres perfecta para difundir, en tu blog, el movimiento EcoWoman”.

Ante esto, es muy difícil decir que NO, y menos tratándose de una causa así en la que con mi ayuda y la vuestra podemos conseguir que muchas mujeres que están en paro pero que tienen la fuerza para seguir luchando y, lo más importante, pensando en futuro, puedan tener una oportunidad.

Cada entrada a este link dará lugar a que este taller siga creciendo y la Cruz Roja pueda seguir impartiendo estos cursos. Es un fin, totalmente solidario. No os cuesta nada y dice mucho. Confío plenamente en vosotros y sé que no me decepcionaréis.

Ahora le toca el turno al manifiesto:

Manifiesto-Ecowoman

Voy a contestarlo punto por punto dejando claro que lo que veis de mí es lo que hay. Soy transparente como un vidrio y me reciclo de tanto en tanto:

1.- No me mato en hacer deporte pero tampoco soy amiga del sofá. Subo las escaleras andando y me da igual tener que ir al último piso. Quien algo quiere algo le cuesta y el ascensor sube muy rápido y a mí lo que me gusta es pensar por el camino. 

2.- Pongo ‘likes’ pero soy más de decirlo a la cara. No creo en los corazones cibernéticos, a mí me gusta más el “ten con ten”. 

3.- Hago la dieta de la inteligencia. Cierro el pico cuando toca y me como un chocolate cuando veo que me falta un sustituto. 

4.- Cuando toca cerrar soy la última pero también me encanta una peli acurrucada con calcetines incluidos. 

5.- Trabajo en todos lados. Lo importante es no ejercer de florero. Me gusta mucho mi casa pero adoro también mi oficina. 

6.- Últimamente soy más de zapatillas. Me gusta ir plana para estar en contacto directo con el suelo

7.- Brindar se brinda con champagne. El agua para los patos. 

8.- En este punto no pienso ser tan transparente. Estoy en plena promoción y tengo una reputación… a mi favor debo de decir que soy muy buena anfitriona y la reina del picoteo. 

9.- No suelo pintarme los labios, más que cantar, bailo, y me subo el ánimo yo solita viendo todo lo que soy capaz de hacer sin ayuda alguna. 

10.- Me gusta el moño, la coleta y el pelo planchado. Depende del día brilla más o por lo contrario me quedo en modo pijama todo el día en casa. 

11.- Estoy enamorada del amor. Soy una enamoradiza empedernida pero un gran espíritu libre. Se perfectamente quién me conviene y quién no, y por mucho que quiera, paro en seco cuando veo que la cosa no funciona. 

12.- Soy de besazos emotivos y apasionados. Se perfectamente si un hombre puede llegar a enamorarme si siento sus besos.

Por último, tal y como he empezado este post, puedo decir alto y claro que sí reciclo vidrio. Sería una perfecta idiota si no lo hiciera y menos con todas las botellas que llego a recolectar en un mes.

Es una cuestión de civismo y de sentido común. #soyecowoman y tú que me lees seguro que también y si no es así nunca es tarde para subirse al carro.

¿Os animáis? #soyecowoman

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer