Cuando el tiempo hace tictac

En la vida toca siempre ponerse una meta. No hace falta mirar siempre para adelante; es importante tener controlado dónde está la derecha, la izquierda y darse la vuelta para no olvidarnos de nuestro pasado, ya que éste marcará nuestro futuro. Hay que comerse al mundo sin comerse a nadie y está prohibido comerse el plato de otros.

Desde hace unos meses imparto clases como docente en el Máster de Emprendedores, Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla. Se supone que soy una profesional con mucho que aportarles. No sé… Por lo pronto tengo algo claro: que son ellos los que me están aportando a mí, y es precisamente por este motivo por el que hace un mes escaso empezó el Wacu Reto.

El cash escasea en las editoriales, pero los sueños siguen estando presentes en la cabeza de muchos. Toca aunar fuerzas y cuando la opción A falla, hay que pasar a la B o a la C sin pestañear. La teoría esta muy bien, pero la vida me ha enseñado que la práctica es lo que nos hace prácticos, y para dar lecciones primero tiene uno que haberlo vivido en su piel desde la barrera y no desde el palco de honores, ya que los éxitos se saborean mucho mejor cuando para lograrlos se ha pasado por varios fracasos.

 

fiona1libro


Mis 19 alumnos serán los encargados de organizar la presentación oficial de mi segundo libro,
Cuando el tiempo hace tictac. El año pasado hice mi reto personal y organicé en Madrid la presentación de Wacu Girls de la mano de Skinc y GHD, compañeros de viaje y creadores de tendencias. El tiempo pasa y nosotros con él, el reloj marca la hora pero somos nosotros los que marcamos nuestros tiempos y, en mi caso, no estoy para presentaciones de foto. Estoy en un momento en donde saboreo todo, me aferro a lo bueno y lo doy la espalda a lo malo. No quiero presentar mi libro para unos, sino para todos, y la capital de España no es una, sino muchas, así que será en Sevilla donde esta primera noche de julio, junto con los alumnos del máster, viviremos una noche especial donde ellos serán los protagonistas.

Seremos partícipes de 19 sueños, 19 ilusiones y 19 metas. Seré yo quien les dé el pistoletazo de salida, pero son ellos los que corren. Cada uno a su ritmo, ya que la vida es una cuestión de tiempos y los fracasos y los éxitos no se miden en tiempos sino en resultados. Ellos han sido los encargados de invitar, convocar, decorar y persuadir. Mi ojos siempre han estado observando y he cambiado la flecha alguna que otra vez, pero ellos han sido los responsables de ponerle azúcar a algo que pintaba salado.

¡Que nadie se me ofenda si no ha sido invitado! No me he metido en nada en este tema; los de Madrid tienen ya mil verbenas y aquí de lo que se trata es de que sea Sevilla y los sevillanos los anfitriones. La cadena de favores ha sido extensa. La ilusión por este evento se ha contagiado y la lista de invitados es larga y especial. No hay foto para nadie, sino para todos, el photocall se transformará en una playa y el product placement se impondrá frente a los logos. No hay protagonistas para posar: aquí no toca. Wacus somos todos y los flashes se reparten. Lo dicho, invitados de postín con alma de Wacu y mucha energía de la buena, de esa que trae esta ciudad en donde me pierdo muchas veces y, aunque no me escondo, es difícil encontrarme.

 

fiona1invita

 

Toca dar las gracias a muchos, ya que en la vida es tan importante recibir como dar, y para recibir normalmente antes se tiene que haber dado mucho.

Lolina Álvarez de la Campa, Rosana Chávez, Rocío Peralta, Mario Niebla del Toro y Fernando García forman parte del núcleo duro. La Giralda y la Torre del Oro formarán parte de la decoración visual, ya que el viaje arranca en El Puerto de Cuba, donde los mensajes serán los protagonistas. Nada más entrar, a ritmo de jazz, os daremos los billetes para emprender este viaje.

De la mano de El Corte Inglés, como no podía ser de otro modo, la Formula Jóven va ha pasar con nota el reto. Somos marca España y brindaremos con Solán de Cabras, vino de la Bodega Barbadillo, King Peter Vodka y, como somos muy frescos y a un Wacu le gusta el chiringuito, la fresca de San Miguel formará parte del menú.

Como dice mi amigo Josie, os vais a comer esa city, y estoy más que segura de que lo haremos, ya que ante los sueños no hay un NO que se resista. Y os voy a contar algo… hoy es un día muy especial. No creo en las casualidades, todo pasa cuando debe de pasar y no hay una sin dos ni dos sin tres, así que hoy 1 de Julio marcará mi 3.

Gracias, gracias y mil gracias a todos los que nos habéis ayudado. No quiero que ningún blogger que ande por aquí se quede sin asistir, así que si pensáis que tenéis que estar IN no dejéis que nadie os diga que estáis OUT. La invitación se extiende a quien se sienta aludido en este post, así que anotad este mail para posibles dudas: us.master.ecm@gmail.com

¡Nos vemos esta noche!

Por cierto… próxima parada, 19 de Julio en Ibiza.

6 Respuestas a “Cuando el tiempo hace tictac”

  1. Es una gran idea que tus alumnos hayan sido los artífices del evento !!!! Absolutamente genial!!!
    Siento cierta envidia de no ser espectadora en primera fila, porque estoy segura que será un éxito, como tu libro.
    Enhorabuena.
    Besos.
    Marta.

Deja un comentario

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer