Rocío Peralta – Montaditos Mex

Póngame una de montaditos con sabor a México y cambiemos el sonido del flamenco por la voz rota de Chavela Vargas.

eva-gonzalez2-a

La Semana Internacional de la Moda Flamenca ha arrancando fuerte. Apostando por jóvenes diseñadores y marcando tendencia con los que siempre lo han sido. Lina inauguró la edición y Rocío Peralta se estrenó sobre la pasarela.

la-foto4a

Fucsias, lunares, contrastes en los cortes, sombreros de charros, juego con los complementos dándoles alma a las prendas… hicieron que los allí presentes sintieran y de lo que se trata, es precisamente de esto. Sentir el alma y la esencia de las cosas.

La mezcla de colores, arriesgada pero coherente, transmitió positivismo, energía y fusión de sentimientos.

Renovarse o morir, e allí la cuestión. No se pueden olvidar jamás nuestros orígenes ni nuestra base, pero también es importante saber dar un paso adelante y no quedarse atrás.

la-foto-(1)a

image32a

El toque flamenco vuelve a estar de moda en las pasarelas internacionales de la mano entre otros de Ralph Lauren y toca marcar territorio para dejar claro de dónde viene dicha inspiración y ser nosotros quienes exportemos el Made In Spain.

Estos días acaba de tener lugar la pasarela 080 de Barcelona y en la misma semana le ha seguido SIMOF. No se puede estar en todo. En mi caso, sin duda esto  no lo pretendo y ante una cita con Sevilla, cambio Puente Aéreo por Ave.

la-foto5a

image5-a

Enero, febrero y marzo. Son los próximos meses donde se respira moda y a mí esto de respirar me sienta muy bien, ya que abro los pulmones y lleno mi cabeza, de aire para dejar entrar la creación.

la-fotoooo2-a

Toca apoyar nuestra moda y no ver lo del vecino como algo mejor. Tenemos grandes profesionales que hacen mucho, pero en mi opinión deberían de decir más.

Nuestra cultura es nuestro mayor tesoro y sin duda debemos de fomentar internacionalmente pasarelas como éstas ya que lo que se queda en casa acaba por no moverse y aquí de lo que se trata es de que abramos al mundo bajo “nuestra propia etiqueta” los volantes, los tejidos estampados, los diferentes cortes dando lugar a la explosión de la sensualidad femenina, mantones, escotes estudiados, mezcla de tejidos y vitalidad.

Arte sobre arte y en el caso de Rocío Peralta, arte con sabor a México, ‘look’ a lo Frida Kahlo y elegancia elegante para mujeres carismáticas, con personalidad y capaces de plantarles un pulso al juego del color.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer