Custo Barcelona Otoño Invierno 2013-2014 NYFW

The Beauty and the Beast- La muy bella y La un poco bestia son los dos tipos de mujer, contrapuestos a la vez que complementarios, que han protagonizado el desfile de Otoño/Invierno 2013-14 de Custo Barcelona.  La nueva colección que fue presentada  durante la semana de la moda de Nueva York.

Fusión de tejidos, texturas, mezcla de colores y de culturas en una misma prenda.

Se aprecia una sofisticación en los diseños de Custo Barcelona, así como calidad en los tejidos. Está todo mucho más compactado y se visualiza una misma línea estructural en todas las prendas.

 

collage-trajes

Patrones entallados y hombros marcados, mostrando así una mujer sexy y femenina. La amplitud en los volúmenes también tiene espacio en esta colección.

El color es parte del ADN de esta firma y para esta temporada apuestan por una gama de colores metálicos, dorado, fucsia, granate, azules, gris plomo y diferentes tipos de verde en dónde cabe destacar el kaki.

 

collage-pasarela-2

México, Colombia y Perú. Cada parte de la colección tiene algo de estos países. Ponchos fusionados, tejidos de pelo de lana de hiladuras y mochilas inspiradas en la cultura indígena wayúu

 mochilas

 

Para el hombre propone abrigos de diferentes texturas, materiales y formas. Prendas para hombres con personalidad a los que les gusta mezclar la sastrería más tradicional con un toque conceptual y contemporáneo.

 

collage-pasarela2 

El desfile tuvo lugar en el Lincoln Center de Nueva York. Unas mil personas se quedaron a las puertas ya que, una vez más, el cartel de “no hay entradas” volvió a colgarse.

Numerosos fotógrafos y prensa venidos desde todas las partes del mundo hicieron acto de presencia y los compradores de los más prestigiosos centros comerciales de los cinco continentes ocuparon los asientos principales.

 

custo

 

Creada en 1980 por los hermanos Custo y David, esta firma española tiene más de 3,000 puntos de venta en 40 países y 62 tiendas en Europa, USA, Latino América y el Middle East.

Sin duda éste ha sido uno de los desfiles que más me han llamado la atención pues se aprecia una evolución en la trayectoria de esta firma que desfila en la pasarela oficial de la New York Fashion Week desde 1997.

Desde el año 2000 no me pierdo ningún de sus desfiles y con mucho Custo seguiré siendo testigo de muchos más.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer