Custo Barcelona Otoño Invierno 2013-2014 NYFW

por fionaferrer12/02/13 13:48

The Beauty and the Beast- La muy bella y La un poco bestia son los dos tipos de mujer, contrapuestos a la vez que complementarios, que han protagonizado el desfile de Otoño/Invierno 2013-14 de Custo Barcelona.  La nueva colección que fue presentada  durante la semana de la moda de Nueva York.

Fusión de tejidos, texturas, mezcla de colores y de culturas en una misma prenda.

Se aprecia una sofisticación en los diseños de Custo Barcelona, así como calidad en los tejidos. Está todo mucho más compactado y se visualiza una misma línea estructural en todas las prendas.

 

collage-trajes

Patrones entallados y hombros marcados, mostrando así una mujer sexy y femenina. La amplitud en los volúmenes también tiene espacio en esta colección.

El color es parte del ADN de esta firma y para esta temporada apuestan por una gama de colores metálicos, dorado, fucsia, granate, azules, gris plomo y diferentes tipos de verde en dónde cabe destacar el kaki.

 

collage-pasarela-2

México, Colombia y Perú. Cada parte de la colección tiene algo de estos países. Ponchos fusionados, tejidos de pelo de lana de hiladuras y mochilas inspiradas en la cultura indígena wayúu

 mochilas

 

Para el hombre propone abrigos de diferentes texturas, materiales y formas. Prendas para hombres con personalidad a los que les gusta mezclar la sastrería más tradicional con un toque conceptual y contemporáneo.

 

collage-pasarela2 

El desfile tuvo lugar en el Lincoln Center de Nueva York. Unas mil personas se quedaron a las puertas ya que, una vez más, el cartel de “no hay entradas” volvió a colgarse.

Numerosos fotógrafos y prensa venidos desde todas las partes del mundo hicieron acto de presencia y los compradores de los más prestigiosos centros comerciales de los cinco continentes ocuparon los asientos principales.

 

custo

 

Creada en 1980 por los hermanos Custo y David, esta firma española tiene más de 3,000 puntos de venta en 40 países y 62 tiendas en Europa, USA, Latino América y el Middle East.

Sin duda éste ha sido uno de los desfiles que más me han llamado la atención pues se aprecia una evolución en la trayectoria de esta firma que desfila en la pasarela oficial de la New York Fashion Week desde 1997.

Desde el año 2000 no me pierdo ningún de sus desfiles y con mucho Custo seguiré siendo testigo de muchos más.

Share

14 comentarios

  1. Siempre me ha encantado custo barcelona, y esta vez lo veo más serio en tejidos

  2. Me encanta la colección entera!! Sobre todo las faldas!!
    Muxus

  3. Nos encanta Custo!y para nosotros este ha sido uno de sus mejores desfiles en los ultimos años!!!
    Por cierto Fiona como podemos contactar contigo!?

  4. Siempre con su estilo característico y muy personal, Custo no deja de sorprendernos.

    http://tuestiloemsi.blogspot.com.es/

  5. Tamara González

    Qué maravilla de colección!!!
    ENHORABUENA CUSTO :)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es

  6. FELICIDADES CUSTO POR TU COLECCION.¡¡¡¡¡¡¡
    FIONA UN ABRAZO,

    MAMEN

  7. Es de las mejores colecciones que he visto de Custo, este año se ha superado.
    Mua

    Hoy en mi blog examino un look con zapatos blancos…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  8. Creo que la colección que más me ha gustado de Custo, desde luego se nota la sofisticación. Prendas preciosas, los tejidos étnicos. Me ha encantado.
    Enhorabuena a Custo!
    Un besito Fiona
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  9. Me ha encantado la colección. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  10. Espectacular la Nueva Coleccion de CUSTO , me encantaaaa!!
    Y lo que mas me gusta es el blog de FIONA es diferente y nunca deja de sorprenderme.
    El mejor de Hola.com
    Enhorabuena
    Besos Fiona.

  11. Fiona guapa, mis amigas dicen que prefieren el blog de Adriana Abascal, que es más cosmopolita y cool, pero yo creo que tú eres más de pueblo y me encanta! eres la Belén Esteban de la moda! eres como nosotras, te da igual fregar que comprar en bershka. Arriba las Güacu!!!

  12. Hola!!!! Somos una joven firma argentina de indumentaria femenina realizada en telar artesanal con diseño urbano. Nos gustaría mucho conocer tu opinión acerca de nuestros productos, ya que tus apreciaciones son muy valoradas por nosotras. Te invitamos a ver nuestra nueva colección en nuestro facebook: Nativo & Actual
    Cordiales saludos

  13. Querida Fiona,

    No estoy en absoluto de acuerdo con Adri. No creo que tenga nada de malo que seas de pueblo, y no debes avergonzarte por ello. De hecho es un orgullo que criada en las circunstancias en que lo fuiste hayas llevado una vida de éxito como azafata primero y como estilista después.

    Yo también he nacido en un entorno en el que la moda se despreciaba y cosas como los macarons eran desconocidos. Se lo que se sufre cuando tus compañeras del colegio tienen una nueva cartera y tu tienes que conformarte heredando la vieja cartera de la vecinas más adineradas. Y por eso te admiro. Por que tú sí lo has logrado Fiona. Tu eres una mujer como Blanche de las chicas de oro. No te importa la edad, estás en tu mejor momento justo cuando otras se obsesionan con las arrugas y la flacided en brazos y pechos.

    Adelante Fiona. Bravo por ser como eres y por sacar pecho ante los problemas y las limitaciones de una.

  14. Querida Rebota,

    Pero de quien hablas? Pueblo, azafata, sufrir en el colegio?

    Ja ja!!! No te habrás confundido con la del Ogro de Shreck.

    Imagino que la tal África y tú sois la misma persona.

    Gracias por hacerme reír un rato!

    Por cierto cachondo tú seudónimo…..anda animate y sal del armario que te queremos ver.
    Un beso!

    Fiona

Deja un comentario