febrero, 2013

Camisetas concepto 107

por fionaferrer27/02/13 10:36

La ruta 107 Hip Tee llega a su fin y la meta se salda con 10.000€ para la Fundación Aladina  que servirán para construir el centro MAKTUB en el Hospital Niño Jesús, que tendrá un coste de 500.000€ . Este ala del hospital será pionera en los trasplantes de médula ósea.

collagefio1

La unión hace la fuerza y la sinergia de marcas como en éste caso PEUGEOT, hace posible que poco a poco esto deje de ser un sueño para convertirse en realidad.

f4

f7

Soy amante de las camisetas y de todo aquello que respire moda con rollito ya que la moda es llevar algo que te haga sentirte diferente y está es una de las firmas Hip del mercado.

collagefio2

The Hip Tee es una empresa 100% española que nace en el año 2009 con la ilusión de lanzar al mercado un nuevo concepto de camisetas con un marcado diseño vintage. Su aspecto envejecido, con un proceso totalmente manual, hace que cada The Hip Tee sea exclusiva y diferente. Hip significa en inglés ‘de moda’, y Tee es el diminutivo de ‘t-shirt’ (camiseta), así que podríamos decir que la marca significa ‘la camiseta de moda’.

f13

collagefio3

Looks femeninos, urbanos, actuales y con un carácter reivindicativo cuya meta es conservar el espíritu de The Hip Tee: única, diferente, exclusiva y mantener el proceso manual en su elaboración.


collagefio4

collagefio5

Los coches van rápido y el 107 va que vuela igual que la moda y los conceptos.

¿Os atrevéis con lo HIP?

 

 

Share

Missoni Donna Milán Fashion Week – Ready to slip into the day

por fionaferrer25/02/13 17:35

El pasado domingo se celebró el desfile de Missoni Donna en Milán, en Vía Calabiana Arcivescovo. Un lugar enigmático para un desfile esperado con expectación, dado los tristes momentos por los que están pasando esta familia. Toca seguir para adelante y con a penas un tímido saludo, Ángela Missoni saludó al público allí presente. Nos pusimos en pie para no solo alabar la colección sino para apoyar a la familia.

 fiona-ferrer1-a

Sobre la pasarela se pudieron ver prendas con el mítico estampado de la casa combinadas con cashemere, alpaca, visón o piel. Esta colección está realizada para una mujer que ama la moda, que es contemporánea y que le gusta vestirse con una cierta sofisticación durante todo el día. Los estampados como el zigzag o los cuadros hacen acto de presencia así como la inserción de los pailletes. Cabe destacar las texturas en relieve, los escotes y las transparencias controladas.

fiona-ferrer2-a

Es una colección que evoca la libertad a través de prendas que ofrecen confort. Los colores van desde los bancos, rosas, grises a diferentes tonalidades de verdes, evocando así el amor por la naturaleza. Una colección sensual y femenina para mujeres que no entienden de rígidos formalismos pero si de formas. Desde el front-row de Missoni anoté las nuevas tendencias. Os adjunto también fotos de lo que ya podéis encontrar esta temporada.

Share

Fashion Week Madrid

por fionaferrer22/02/13 12:44

La Mercedes- Benz Fashion Week Madrid llega a su fín, y tras los desfiles de los diseñadores consagrados arranca EGO,  donde se encuentran una cantera de jóvenes promesas que son los que marcarán tendencia en el futuro.

 

collage-sarda

Andrés Sardá

collage-montesion

Francis Montesinos

Los Globos de Oro, los Goya, los Oscar… éste es el mes de la moda y esto se respira en el ambiente. Es el momento de tomar nota de las tendencias e ideas, ya que la moda no es llevar una firma en concreto, la moda es saber llevar la firma. No dejéis que sean las prendas las que os lleven a vosotros. La moda no es una dictadura, es una tendencia libre que cada uno adapta a su estilo.

 

collage-miguel-palacio

Miguel Palacio

collage-locking

Ana Locking

Andres Sardá abrió la pasarela de la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid con una puesta de escena de la alta costura de la lencería de lujo de la que es creativa Nuria Sarda. Presentó una colección erótica y sensual sin caer en lo vulgar. Mujeres en busca de un Grey que las haga sentirse deseadas.

 

collage-juana-martin

Juana Martín

Un viaje a los sueños femeninos que arrancó sobre una pasarela de animal print coronada por una gran jaula dorada de donde salían las modelos como si pájaros en libertad se trataran. Líneas sinuosas y encajes destacando el Chantilly elástico con tonos que van desde la amatista con pequeños detalles de rosa inglés, verde musgo y el púrpura.

 

collage-ion-fitz

 Ion Fitz

Diseñadores como Angel Schlesser, Juan Duyos, Ailanto, Devota y Lomba, Miguel Palacio, Agatha Ruíz de La Prada, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fitz, TCN , Francis Montesinos, Hannibal Laguna, David Delfín y tantos otros que llevan el sello de la Moda Española por el mundo.

 

collage-hannibal-laguna

Hannibal Laguna

 

Laura Sánchez se encargó de presentar los Premios L´OREAL y en esta 57 edición de la pasarela Madrid Fashion Week, recayó en manos de Juan Duyos y el mejor modelo a Antonio Navas, convirtiéndose en el primer hombre en ganar este reconocimiento. Navas ha sido imagen de  firmas como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Guess.

 

collage-duyos

 Duyos

Duyos moderniza los cuadros de Zurbarán y las películas de Buñuel. Acompañado por la voz flamenca de Chelo Pantoja en riguroso directo, Duyos presentó una colección basada en sus propias “vivencias sobre la moda y sobre España”.

Este año  las instalaciones que albergaban este evento que atrae a numerosos fotógrafos y periodistas así como “mundo Fashion” se presentó en  un aire más elegante que años anteriores.

 

collage-devota

Devota & Lomba

collage-davidelfin

Davidelfin

collage-angel-schlesser

Ángel Schlesser

Al mal tiempo buena cara y ante la crisis, pongamos un poco de color.

La moda es una de las industrias más importantes y es mucho más que una cara bonita. Detrás de una colección existe un gran equipo que trabaja día y noche para presentar sobre la pasarela un trabajo de seis meses que requiere inversión, esfuerzo y mucha cabeza.

 

collage-ailanto

Ailanto

collage-agatha-prada

Ágatha Ruiz de la Prada

collage-TCN

TCN

Si queréis saber todo lo que se presentó os invito a meteros en hola.com y aquí podréis ver desde vuestra casa lo que está “IN” y lo que está “OUT”.

Share

ARCO 2013

por fionaferrer14/02/13 11:40

Os voy a contar una historia….

Cuando estaba a punto de graduarme en la Universidad de Miami empecé a trabajar en Shotheby’s, una de las mayores casas de subastas del mundo. Con ellos me adentré en el mundo del arte y un día me dije a mí misma que mis ahorros iban a ir a parar en cuadros y obras que me hicieran sentir. Era muy  joven y no tenía un duro pero, poco a poco, y con mucho esfuerzo empecé a coleccionar.

No tengo grandes maravillas pero no están mal….y lo más importante, cada pieza que he comprado forma parte de mi vida y cuando me siento en el suelo y las contemplo me hacen vibrar y esto es lo más increíble que puede sentir alguien.

 

f2

No el poder económico, sino el poder de la creación. El que algo que, a mi primera vista, es un simple lienzo te remueva por dentro y te haga soñar, no tiene precio. El arte se trata de esto, de sentir sin importar el valor de la obra, sólo lo que transmite.

Por esto os animo desde aquí a que vayáis a ARCO. Da igual que compréis o no compréis. Os invito a sentaros allí y contemplar, ya que es una fuente de energía que ayuda a la creatividad. Nuestra cabeza es nuestra mayor arma contra los prejuicios y nosotros somos los únicos con el poder de crear nuestra vida y nuestros sentimientos.

f1

Cuando tengo un momento lo dedico a esto, el arte. Mi pasión, mi fuente de inspiración. Los diseñadores recurren a los artistas para inspirarse, buscar nuevas tendencias y recurren  en muchos casos al pasado para crear el presente.

Este año ARCO reúne a más de 200 galerías, habiendo hecho hincapié en  ampliar las internacionales. La calidad de esta edición de la feria es  buena, aunque según algunos críticos no se ha apostado mucho, pero hay jóvenes amantes y profesionales del arte como Sofía Urbina y Pía Rubío de ART ADVISORY SERVICES que no piensan lo mismo. De buena tinta y, conociéndolas como cliente y amiga, os digo que tenéis que escucharlas ya que ellas me han ayudado mucho en esta andadura de apostar por los que hoy son.

f3

Se acaba de inaugurar la feria y hay piezas muy interesantes. A primera hora de  la  mañana las obras de Secundino Hernández, jóven español, estaban sold out (y eran 5 galerías nacionales y 1 internacional las que traían obras suyas). Desde que el año pasado compró 4 obras la Rubell Collection de Miami está imparable y con listas de espera.

La galería Travesía 4 trae a otra jóven que es Vicky  Uslé, hija de dos artistas conocidísimos españoles, Juan Uslé y Victoria Civera. Otro éxito total es el inglés Harland Miller y sus óleos y acuarelas, del cual tampoco hay casi obra en el mercado, en la galería Alex Daniels Reflex Amsterdam.

f5

Yvory Press (Norman y Elena Foster)  presentaron, aparte de una  instalación de tomates estrellados contra la pared de Los Carpinteros, a otro jóven artista digno de mencionar, Daniel  Lerbon, que trabaja sobre tela de balística para jugar con los reflejos. Es su gran apuesta de arte emergente.

En cuanto a fotografía nos seguimos quedando con Chema Madoz, en la galería Moriarty, y sus ‘objetos imposibles’ en blanco y negro. Es un  artista que sus precios siguen estando muy bien. En cuanto a  fotografía más consolidada, el alemán Tomas Demand, que realiza  escenarios en papel para luego fotografiarlos. Asimismo, detacables las  fotografías de Idris Khan, artista pakistaní, en la galería Thomas Shulte.

Escultura: esculturas de consagrados como Jaume Plensa, Tony Cragg, Bernard Venet u Olafur Eliasson con sus lámparas de cristales…y  jóvenes como Aldo Chaparro con sus ‘papeles arrugados’ (esculturas de suelo y de pared) en Casado Santapau o la obra  elegante de Juan Asensio en Elvira González; o las esculturas que se  sujetan con imanes de Herminio en Cayón, o el argentino Tomás Saraceno en Ester Schiper.

f4

No quiero venderos nada. Sólo recomendaros que visitéis esta feria que tiene mucho que dar y espero que recibir.

Viví  los comienzos de Art Basel en Miami, sigo desde siempre ARCO e igual que apuesto por la moda creo en la fusión de ambas.

La moda es arte y el arte es moda. Todo creador merece una oportunidad y ARCO sin duda es una de las ferias más importantes del mundo y si estáis por Madrid os invito a visitarla ya que en este momento de crisis no hay nada mejor que darle a vuestra  cabeza un  poco de creatividad.

Share

Custo Barcelona Otoño Invierno 2013-2014 NYFW

por fionaferrer12/02/13 13:48

The Beauty and the Beast- La muy bella y La un poco bestia son los dos tipos de mujer, contrapuestos a la vez que complementarios, que han protagonizado el desfile de Otoño/Invierno 2013-14 de Custo Barcelona.  La nueva colección que fue presentada  durante la semana de la moda de Nueva York.

Fusión de tejidos, texturas, mezcla de colores y de culturas en una misma prenda.

Se aprecia una sofisticación en los diseños de Custo Barcelona, así como calidad en los tejidos. Está todo mucho más compactado y se visualiza una misma línea estructural en todas las prendas.

 

collage-trajes

Patrones entallados y hombros marcados, mostrando así una mujer sexy y femenina. La amplitud en los volúmenes también tiene espacio en esta colección.

El color es parte del ADN de esta firma y para esta temporada apuestan por una gama de colores metálicos, dorado, fucsia, granate, azules, gris plomo y diferentes tipos de verde en dónde cabe destacar el kaki.

 

collage-pasarela-2

México, Colombia y Perú. Cada parte de la colección tiene algo de estos países. Ponchos fusionados, tejidos de pelo de lana de hiladuras y mochilas inspiradas en la cultura indígena wayúu

 mochilas

 

Para el hombre propone abrigos de diferentes texturas, materiales y formas. Prendas para hombres con personalidad a los que les gusta mezclar la sastrería más tradicional con un toque conceptual y contemporáneo.

 

collage-pasarela2 

El desfile tuvo lugar en el Lincoln Center de Nueva York. Unas mil personas se quedaron a las puertas ya que, una vez más, el cartel de “no hay entradas” volvió a colgarse.

Numerosos fotógrafos y prensa venidos desde todas las partes del mundo hicieron acto de presencia y los compradores de los más prestigiosos centros comerciales de los cinco continentes ocuparon los asientos principales.

 

custo

 

Creada en 1980 por los hermanos Custo y David, esta firma española tiene más de 3,000 puntos de venta en 40 países y 62 tiendas en Europa, USA, Latino América y el Middle East.

Sin duda éste ha sido uno de los desfiles que más me han llamado la atención pues se aprecia una evolución en la trayectoria de esta firma que desfila en la pasarela oficial de la New York Fashion Week desde 1997.

Desde el año 2000 no me pierdo ningún de sus desfiles y con mucho Custo seguiré siendo testigo de muchos más.

Share

A Nemo le gusta Custo

por fionaferrer10/02/13 11:19

la-fotocusto

 

La tormenta de nieve bautizada con el nombre de Nemo que hemos vivido en New York, es una experiencia para vivir. La ciudad está en alerta, el aeropuerto cerrado y las carreteras bloqueadas por la nevada.

Después de la tormenta ha llegado la calma y el contraste entre el sol, la nieve y los edificios de New York, hace que el entorno sea mágico.

A Nemo está claro que le gusta Custo, ya que algunos de los periodistas que viajamos a esta ciudad para cubrir la New York Mercedes Benz Fashion Week, en el último momento pudimos cambiar de aerolínea y subirnos en el único avión que despegó el viernes desde el aeropuerto de Madrid  y lo mismo ocurrió con Barcelona.

Después de un viaje digno para el recuerdo, os espero el domingo 10 de febrero a las 15:00 horas (a las 21:00, hora española) para que juntos veamos en directo el desfile en hola.com, entrando en el Facebook de Custo y también podéis seguir las anécdotas del desfile a través del Twitter de @Custo_Barcelona y compartir todos vuestros comentarios bajo el hashtag #custoNYFW

Desde mi twitter @FIONAFERRER os iré mandando noticias desde el backstage.

¡Os veo en un rato!

la-foto-(6)

 Custo enseñándome el look con el que se abrirá el desfile

 

la-fotocusto2

 

Share

Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

por fionaferrer07/02/13 16:00

Arranca la Semana de la Moda de New York o lo que es lo mismo la Mercedes Benz New York Fashion Week en la que más de noventa diseñadores exhibirán sus propuestas para el próximo otoño.

Clásicos como Ralph Lauren, Donna Karan, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Michael Kors o Custo desfilarán sobre las pasarelas del Lincoln Center.

 Lincoln-Center

Muchos son los talentos emergentes que también harán su debut en la Gran Manzana. Una de las pasarelas de moda más importante del mundo ya que engloba a diseñadores de todas las partes del universo fashion. Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Narciso Rodríguez, lideran el bloque latinoamericano.

Fuera de la pasarela oficial, pero dentro del marco de la Semana de la Moda, se celebran desfiles “top” en diferentes instalaciones satélites, como la Biblioteca Pública en Bryant Park dónde desfilará Victoria Beckham.

 bryan-park

Esta temporada, finalmente Katie Holmes y su firma Holmes and Young no desfilará en la Mercedes Benz Fashion Week sino que lo hará bajo citas privadas. Es decir, menos exposición mediática pero más posibilidades de ventas y de selección mediática.

Esta cita con la moda, data desde 1943, año de su creación y más allá de las colecciones que se presentan, constituye un punto de encuentro con las “celebrities”, editoras de moda y todos aquellos que hacen de la industria de la moda un negocio.

Fiona1

Según un reciente estudio de Fordham University, este evento deja un aproximado de 20 millones de dólares para la ciudad. Está claro que la moda es mucho más que un trapito. Es una industria que debe de seguirse potenciando y apoyando.

Prometo contaros cómo van las cosas por New York. Por lo pronto y para que estemos en la misma sintonía,  para que podáis seguir en directo el Desfile de CUSTO, el próximo 10 de Febrero, tan sólo debéis entrar en el Facebook de Custo que lo estará emitiendo en directo.

 

Lincoln-Center3

También podéis seguir el desfile a través del twitter de @Custo_Barcelona y compartir todos vuestros comentarios con el hashtag #custoNYFW

Share

Run Forrest run

por fionaferrer05/02/13 13:23

Este año toca correr para que no se nos escape nada. Correr en busca de la felicidad, correr para llegar a la meta o correr para alcanzar a quien se ha llevado, el sobre.

 F6

¿Quién dijo que las zapatillas son solo para hacer deporte? Esta temporada las míticas sneakers vuelvan a resurgir. Las zapatillas de deporte están más de moda que nunca y no hace falta que su uso sea únicamente para hacer ejercicio. Combinar este calzado con un estilo sport chic, hará que nos sintamos jóvenes y cómodos.

F2-BIS-BIS

Creada en el año 2000 por los creativos Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, la firma Golden Goose Deluxe Brand ha sabido mezclar el arte con la moda. Esta firma Italiana se ha posicionado rápidamente en el universo de la moda en las boutiques de lujo y referentes dentro y fuera de su país.

F5

Lo artesanal está de moda y las ediciones limitadas están en alza. Si queréis haceros con unas las podéis encontrar en PEZ  (C/ Regueros 15 y 2, Madrid. Tel: 91 3106677).

F1

El punto de efecto usado las ha hecho célebres, convirtiéndolas en las preferidas de los fashionistas y en aquellos que quieren algo diferente.

F5-BIS

Se fabrican en Venecia, están realizadas a mano y al igual que de una obra de arte se tratara están numeradas. El emblema inconfundible de la casa es la estrella y su efecto vintage gracias al uso de la piel gastada.

 F3-BIS-BIS

¿Os atrevéis?

Share

Rocío Peralta – Montaditos Mex

por fionaferrer02/02/13 16:50

Póngame una de montaditos con sabor a México y cambiemos el sonido del flamenco por la voz rota de Chavela Vargas.

eva-gonzalez2-a

La Semana Internacional de la Moda Flamenca ha arrancando fuerte. Apostando por jóvenes diseñadores y marcando tendencia con los que siempre lo han sido. Lina inauguró la edición y Rocío Peralta se estrenó sobre la pasarela.

la-foto4a

Fucsias, lunares, contrastes en los cortes, sombreros de charros, juego con los complementos dándoles alma a las prendas… hicieron que los allí presentes sintieran y de lo que se trata, es precisamente de esto. Sentir el alma y la esencia de las cosas.

La mezcla de colores, arriesgada pero coherente, transmitió positivismo, energía y fusión de sentimientos.

Renovarse o morir, e allí la cuestión. No se pueden olvidar jamás nuestros orígenes ni nuestra base, pero también es importante saber dar un paso adelante y no quedarse atrás.

la-foto-(1)a

image32a

El toque flamenco vuelve a estar de moda en las pasarelas internacionales de la mano entre otros de Ralph Lauren y toca marcar territorio para dejar claro de dónde viene dicha inspiración y ser nosotros quienes exportemos el Made In Spain.

Estos días acaba de tener lugar la pasarela 080 de Barcelona y en la misma semana le ha seguido SIMOF. No se puede estar en todo. En mi caso, sin duda esto  no lo pretendo y ante una cita con Sevilla, cambio Puente Aéreo por Ave.

la-foto5a

image5-a

Enero, febrero y marzo. Son los próximos meses donde se respira moda y a mí esto de respirar me sienta muy bien, ya que abro los pulmones y lleno mi cabeza, de aire para dejar entrar la creación.

la-fotoooo2-a

Toca apoyar nuestra moda y no ver lo del vecino como algo mejor. Tenemos grandes profesionales que hacen mucho, pero en mi opinión deberían de decir más.

Nuestra cultura es nuestro mayor tesoro y sin duda debemos de fomentar internacionalmente pasarelas como éstas ya que lo que se queda en casa acaba por no moverse y aquí de lo que se trata es de que abramos al mundo bajo “nuestra propia etiqueta” los volantes, los tejidos estampados, los diferentes cortes dando lugar a la explosión de la sensualidad femenina, mantones, escotes estudiados, mezcla de tejidos y vitalidad.

Arte sobre arte y en el caso de Rocío Peralta, arte con sabor a México, ‘look’ a lo Frida Kahlo y elegancia elegante para mujeres carismáticas, con personalidad y capaces de plantarles un pulso al juego del color.

Share