Roger Vivier París celebra el año chino de la Serpiente

por fionaferrer10/01/13 14:24

El año de la Serpiente comienza el 10 de Febrero y viene cargado de buenos augurios. Para los Serpiente su propio año les tiene preparadas grandes posibilidades. Según el horóscopo chino, dicen que será un año en el cuál les conviene actuar e ir hacia sus aspiraciones. Palabras clave: determinación  y valor. Sabia, elegante, astuta, creativa… Así es la serpiente que reina en 2013 según el horóscopo chino.

La lujosa firma de calzado rinde homenaje al más poderoso de los reptiles en su colección primavera–verano 2013. Empezando por su icónica línea Prismick y siguiendo con el nuevo metro Square, todos se visten de preciosa piel de pitón en varios colores.

 

 

Los zapatos de Roger Vivier son diseñados con volúmenes escultóricos dando protagonismo a sus tacones a través de la forma, transformando los zapatos en piezas artesanales llenas de un estilo inconfundible. Uno de los zapatos de Roger Vivier que se ha convertido en objeto fetiche es el zapato creado para YSL de charol negro con una hebilla que llevaba Catherine Deneuve en la película ‘Belle de Jour’. Desde el año de su estreno, en 1967, el diseñador no ha parado de versionar esta pieza en distintos colores, pieles, formas… pero siempre con la misma hebilla.

 

 

 

 

 

Esta hebilla se ha convertido en un símbolo de la casa que representa la esencia de la sofisticación y la distinción. Celebrities como la actriz Katie Holmes -desde que la pequeña Suri era un bebé ambas comparten gustos- son adictas a las propuestas de esta firma francesa que ofrece modelos llenos de belleza y elegancia.

 

 

Sin duda Roger Vivier forma parte de los más importantes creadores dentro del universo de la moda y pasará a la historia como el creador de tacón de aguja o stiletto y el tacón en forma de coma. Diseñó para Christian Dior los zapatos que la reina de Inglaterra llevó el día de su coronación y suyos son también los inolvidables zapatos de hebilla que lució Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel ‘Belle de Jour’, los famosos Pilgrim.

 

 

Desde la ciudad que vio nacer esta emblemática firma francesa, os deseo que este año dela Serpiente marque tendencia, pero que no sea la impuesta, sino la que nosotros queremos marcar.

Share

6 comentarios

  1. Tamara González

    me encanta el print de serpiente al igual que el de leopardo! me quedo con el clutch en tonos rosas :) un besito
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/01/red.html

  2. Ohhhh muero por unos zapatos de Roger Vivier, con esa hebilla me parece tan chic…me encanta! Tengo unos stilettos grises print de serpiente, a ver si me traen suerte al ser este año el año de la serpiente, que a su vez me da un miedo horroroso… jejeje.
    Un abrazo Fiona.

  3. Las bailarinas son preciosas y esperemos que este año sea mejor de lo que auguran.
    hoy en el blog las medias más fashionistas de esta temporada!
    http://singleladiesbilbaoblogspot.com

  4. Fiona, hablando de bolsos: tengo un bolso PS1 de Proenza Schouler en violeta que esta completamente nuevo (nunca utilizado) y quisiera venderlo. Sabes que websites son los mejores para hacerlo? Es dificil ya que Proenza Schouler no es tan conocido fuera de la atmosfera fashionista asi que me pregunto si existira un “ebay de los fashionistas” por ahi suelto…. :)

  5. El print de serpiente, y en colores me encanta, tengo unas bailarinas, en color azul, y con tejanos , me quedan preciosas.
    Este año , como dicen es el Año de la Serpiente, espero que nos de suerte, a todos-todas.
    Un abrazo

    mamen

Deja un comentario