¿Qué nos depara la nueva temporada?

Los escaparates cambian de estación y toca empezar a cambiar el armario. El frío sigue y aunque aún faltan unos meses para la primavera, la temporada empieza a arrancar y cambiamos abrigos por flores, la lana y el pelo, por la organza y colores chillones.

El fluorescente sigue estando en alza y las rayas, el toque étnico y los veranos en la campiña nos recuerdan que la vida sigue y nosotros con ella.

Una de mis colecciones favoritas es la de Michael Kors, ya que es una colección tremendamente femenina, con colores que contagian y diseñada para mujeres atléticas, luchadoras y positivas.

Las rayas adquieren un protagonismo especial dando un aspecto de jovialidad que es lo que ahora se necesita. Jovialidad, espíritu positivo y prendas que pueden combinarse a cualquier hora ya que toca ser prácticos.

La mezcla del amarillo con el azul navy, los verdes con los rojos, el amarillo mostaza mezclado con el negro y el blanco harán que no pasemos desapercibidas ya que de lo que se trata no es de llamar la atención pero si que de alguna manera transmitamos.

 

lauren1


Ralph Lauren
, nos recuerda a la película del Gran Gatsby, protagonizada en los 70 por Robert Redford y una versión más actual donde el protagonista es Leonardo Di Caprio. La pasarela de New York y sus modelos crearon su particular visión de la heroína de la historia, Daisy. Satén, chiffon, looks dandy y pijamas. Dando lugar a una mujer femenina, romántica, aventurera, elegante y tremendamente seductora.

 

scervino1

 

Ermanno Scervino, se decanta por el naranja y el fucsia. Bohemio y chic, así podríamos definir esta colección, donde el macramé, las transparencias y los largos la hacen especial.

 

missoni1

 

Del blanco al negro, pasando por el rosa, el azul cielo y el verde. Esta es la colección que presenta para esta primavera/verano Angela Missoni. Una colección fresca, nueva y joven. Transparencias y tonos psicodélicos. Un toque moderno para una firma en tremenda expansión en donde se demuestra gracias a esta colección una evolución.

 

prada1

 

Termino con Prada, aunque esta sección seguirá ya que diseñadores hay muchos y cada uno marca su tendencia, pero todos tienen un denominador común. La positividad. Acabo de regresar de Milán y los escaparates de Prada, realmente me han sorprendido. Después de la catástrofe de Fukushima, en Japón, Miucca Prada, no ha podido dejar de pensar en Japón y en su colección hace un claro guiño a la tragedia con una nota de esperanza, reflejada en el uso de las flores. Negros, blancos y organza, son los protagonistas y los complementos y zapatos sin duda son una inspiración Japonesa. Prada ha incrementado sus beneficios con respecto al 2011 y aunque el sector de la moda está tocado, está claro que la campana aún suena.

Esperamos que suene para todos.

4 comentarios sobre
“¿Qué nos depara la nueva temporada?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer