No restaurant

Ante un NO siempre hay un SÍ, y este 2013 nos da la bienvenida con la inauguración de un nuevo restaurante en la capital madrileña liderado por el chef Javier Márquez.

 

 

Éste ha decidido poner un NO enorme en la puerta de su nueva casa. Porque NO restaurant no es un restaurante como los demás y no está decorado como los demás. El NO de Javier Márquez es un no al inconformismo.

Ese espíritu tan cosmopolita del chef y su visión tan reaccionaria del concepto cocina es lo que ha inspirado la obra del decorador Javier Arce.

 

 

Hitos que en un primer momento recibieron un ‘no’ por respuesta y que marcaron un antes y un después, decoran las paredes del local:  la llegada del hombre a la luna, la primera aviadora en cruzar el océano, el primer hombre que llegó al polo sur, la caída del muro de Berlín o la alucinante historia del hombre que cruzó las torres gemelas de Nueva York sobre un cable son las imágenes que proyecta el restaurante NO, bajo de claim ‘dijeron que no podíamos…… y lo hicimos’.

 

 

Este 2013 es el año del reto. De enfrentarse al mundo y gritar ‘SÍ, puedo’. Estamos en un momento muy duro donde soñar no basta, sino que hay que darlo todo y no pararse, ya que quedarse quieto es igual a no hacer nada.

Hay que desafiar a la crisis y seguir luchando ya que esto es una rueda que debe seguir girando, pues el mundo sigue y la vida continúa. Los Mayas predijeron el final, pero es el principio del ciclo.

 

 

Ubicado en la zona de moda y en el corazón neurálgico del shopping de Madrid, NO restaurant se encuentra en el callejón de Puigcerdá, que nace de la calle Jorge Juan, y se adapta a todas las necesidades: si quieres un ‘pica pica’ con las amigas tienes la carta de NO cubiertos y si prefieres algo más formal o más tranquilo puedes optar por comer a la carta. Además, el recién estrenado NO restaurant dispone de una maravillosa terraza a pie del tranquillo callejón de Puigcerda, que dará mucho juego para los afterworks….

 

 

El chef Márquez arranca su trayectoria en la escuela de Hostelería de Sevilla. Una de sus primeras paradas es el mítico Casa Bigote de Sanlucar de Barrameda, Cádiz, allí se empapa del sabor de lo tradicional, para seguir forjándose en los fogones franceses –formó parte del reconocido Le Chapon Fin (Burdeos), capitaneado por el chef Francis García, galardonado con una estrella Michelín-.

 

 

Más tarde, se traslada a Londres para la inaugurar el restaurante ‘Spoon’, del hotel Sanderson, bajo la dirección de Alain Ducasse. Años después se instala en Barcelona para inaugurar y dirigir el primer asiático Wok de España, el Wok Café.  En 2005 decide abrir su propio negocio, y lo hace en Madrid, con el restaurante ‘La Kitchen’.

 

 

No recomiendo nada que NO me gusta, ya que lo de escribir por recibir no va conmigo. Acudí de strangis al restaurante y una vez probado y catado puedo deciros que este NO es un SÍ, y promete convertirse en un punto de encuentro.

Su terraza dará de qué hablar, los dueños tienen mucho rollito y sin duda la decoración realizada por Javier Arce, maestro del sector, os sorprenderá.

 

 

Por cierto, el servicio de primera y la última en irse fui yo. Ummmmm, está claro que me gustó.

Dirección: Puigcerdá, 8 (Callejón de Jorge Juan) Madrid

Twitter: @norestaurant

Cocina abierta de 12 a 12 horas.

13 Respuestas a “No restaurant”

  1. Felicidades fiona tienes una madre estupenda, exactamente como lo eres tu, mietta y tu os pareceis mucho espero que hoy todos juntos tengais unos buenos reyes, un seguidor de tu blog

  2. Dan ganas de ir ya!!!!!!!!!!!!, me lo apunto a la lista de sitios que tengo que visitar la próxima vez que este en Madrid. Feliz Reyes. Petons.

  3. Javier Arce fue el artista de los murales del interior del restaurante.
    Pero el resto del interiorismo y obra no han sido suyos.
    Son de una agencia de publicidad, Comunica +A.

Deja un comentario

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer