Llamamiento de S.O.S. de la familia Missoni

por fionaferrer28/01/13 11:26

missoni1-z (1)

Cuando pasa una desgracia y no existe una explicación clara para lo ocurrido ésta se convierte en un drama aún mayor. Desgraciadamente, esta sensación la he sufrido y sé lo doloroso que es el no encontrar una explicación ante una fatídica circunstancia.

La familia Missoni está viviendo su particular drama, ya que el avión en el que viajaban Vittorio Missoni, Maurizia Castiglioni, Elda Scalvenzi, Guido Foresti y los dos pilotos venezolanos, Hernán José Machan y Juan Carlos Milán, desapareció hace tres semanas en Venezuela.

En la vida siempre hay que tener una esperanza, ya que ésta es la que nos mantiene vivos. No se puede dejar de luchar por aquellos que amamos y nunca hay que tirar la toalla cuando se busca la verdad.

Me han pedido que a través de este blog transmita el mensaje que los familiares de los desaparecidos quieren hacer llegar al mayor número de personas posibles, ya que no están dispuestos a aceptar un NO y van a por el SI. Os pido por favor que difundáis éste mensaje y que la cadena sirva para encontrar una pista sobre el paradero de estos seis hombres y mujeres que necesitan que les oigamos.

missoni3-z

CARTA MANDADA POR LOS FAMILIARES:

En nombre de OTTAVIO, GIACOMO Y MARCO, NICCOLÓ Y FILIPPO, PIETRO Y CESARE

Han pasado tres semanas sin noticias de nuestros padres, Vittorio Missoni y Maurizia Castiglioni, Elda Scalvenzi y Guido Foresti y de los dos pilotos venezolanos, Hernán José Machan y Juan Carlos Milán.

A pesar del intenso esfuerzo de hombres y equipos proporcionados por el Gobierno de Venezuela y el apoyo constante del Gobierno Italiano, no ha sido aclarado qué pudo ocurrir durante el vuelo del pasado 4 de enero desde Los Roques a Caracas.

Hasta la fecha, la única certeza que tenemos es la de las coordenadas que marcan el lugar donde el avión desapareció de los radares. Cada día nos preguntamos, si por casualidad, existe alguna información adicional que pueda ser útil para la búsqueda.

Cualquier persona que en esa fecha se encontrase en esa zona por  tierra, mar o aire, y que haya presenciado algo, aunque piense que es un detalle sin importancia, para nosotros y para la investigación, toda información que pueda ser añadida es crucial.

SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR, AYÚDENOS Y ENVÍENOS EL MÍNIMO DETALLE A ESTA DIRECCIÓN E-MAIL: 

TROVIAMOLI@gmail.com

Gracias por su ayuda.

Ottavio, Giacomo y Marco, Niccolò y Filippo, Cesare y Pietro

Tal y como nos piden en este escrito toda información será bienvenida. Recordad. Nunca hay que tirar la toalla y jamás permitáis que alguien os diga: ‘La vida es así. Ya hicisteis suficiente’. La vida no es así y nunca es suficiente si de lo que se trata es de encontrar la paz a través de la verdad.

 

Share

17 comentarios

  1. Si que es todo muy raro, no sé que habrá pasado.

    Hoy en mi blog os muestro diferentes ideas para llevar una camisa denim…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  2. Es muy extraño todo. Con la tecnología actual es muy dificil no dar con el paradero de un avión, no? la esperanza es lo último que se pierde pero la incertidumbre lleva consigo mucho sufrimiento, terrible dolor para los familiares!

  3. Que pena toda esta tragedia! Lo extrano es que los cuatro pasajeros hayan tenido el coraje de viajar en un avion obsoleto – segun informaciones leidas. Mi opinion es que esa avioneta tuvo un accidente y, en el sitio o ruta fijada poco se puede seguir las pistas por falta de buenos radares. Yo me atrevo a descartar un secuestro, pero si un accidente como la causa de la desaparicion. Si hubiese sido un avion grande habria la posibilidad de encontrar algo, mas no en el caso como la de esta avioneta. Sinembargo, las esperanzas no se deben perder, un milagro es posible.

    • Hola Fiona! yo también soy de la opinión de Fiona, ha sido un accidente. También me sorprendió ver en las noticias que viajaban en un avión tan antiguo y además con malas condiciones climatológicas. Al parecer es una zona donde ya han desaparecido aviones hace años (como el Triángulo de las Bermudas, sin aparente explicación), pero todo parece indicar que se trata de un accidente. La familia se ha aferrado a la posibilidad de un secuestro por su deseo de que realmente estuvieran vivos, pero yo lo descartaría, ha pasado mucho tiempo sin dar señales de vida. Es una pena que una tragedia así afecte a una familia tan importante. A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos cada día, a pesar de que las circunstancias actuales son muy difíciles para muchos de nosotros. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog!

  4. Increible que tras 3 semanas no se sepa nada del avion y sus pasajeros. Lamentable noticia y me aterra saber la angustia que estaran viviendo los familiares.

    Ojala pronto todo se resuelva para bien.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  5. No se si antes que estaba escribiendo ha llegado mi mensaje sobre el S.O.S. de la familia Missoni.
    Realmente es una gran desgracia, que despues de tantos dias, aun no los hayan encontrado, en la ruta que debia ir el avión, pienso que quizas han tenido un accidente, y si era en una zona de la selva, pues será muy complicado poderlos encontar, en caso de que estan aun vivos, ya que la Esperanza es lo último que se pierde.
    Espero que asi sea, y que pronto su familia pueda reunirse con ellos.
    No conozco a estas personas, pero deseo de verdad, que no les haya pasado nada malo.
    Un abrazo,

    Mamen

  6. Daniela Pérez

    Fiona , ya en el día de hoy…se encontro una mochila en Curazao, se dice que pertenecia a otro italiano que viajaba en otra avioneta, pero que ellos se ofrecieron a llevarla en la avioneta, porque en la otra no cabia, era una mochila o bolso, con una table y un paracaidas, eso es lo que leí…, a veces pasan meses hasta encontrar rastros de avionetas siniestradas en esa zona.

  7. No tenía ni idea… y me ha dejado sobrecogida! Ufff toda mi fuerza y ánimo para la familia y gracias Fiona por acordarte de ellos!
    Hoy en el blog desfile de novias con vestidos de heroínas!!!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  8. Esperemos que por el bien de la familia encuentren pronto los restos del avión porque es muy difícil asimilar una perdida cuando aun te queda algo de esperanza, pero lo cierto es que no es extraño del todo perder un avión en esa zona tan salvaje.

    Hoy en mi blog La noche que perdí un zapato…
    ¿Cómo puedes entrar a una discoteca con un par de zapatos y salir con uno solo? Lo cierto es que es complicado de explicar. Cruzar un local, esquivar los cristales del suelo a la pata coja, con tacones de 16 centímetros, a las 6 de la mañana y no perder la dignidad no es tarea fácil. Por supuesto, yo no lo conseguí del todo. http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/la-noche-que-perdi-un-zapato-cinderella.html

  9. muy lamentable todo.. pero para los que no saben e ingnoran los Roques no es una zona salvaje los roques es parque privado con playas bellisimas extra bella!! lo que paso con este avion y los pasajeros que tambien eran dos pilotos venezolanos y humanos como los otros es una gran perdida tambien para los venezolanos que tenian familia e hijos .. muchos aviones va y vienen y muchos turistas a diario .. no todos los aviones se caen en esa zona con la mala suerte que ellos tomaron el equivocado lamentable me duele mucho todo esto, vivo en italia y venezuela … e ido un par de veces a los roques.. a veces es duro aceptar cosas del destino .un triangulo de las bermudas ni nosotros mismo lo sabemos .. pero es muy misterioso todo .pero todos estamos con la esperanza de encontrarlos se ha trabajado muy duro el hermano de missoni esta en los roques el mismo ha confirmado que los aviones en esa zona funcionan .. seguimos en un misterio que esperamos todo se solucione ..

  10. No tenía ni idea. Mucho ánimo para la familia. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  11. Aquí parece que algo se nos escapa. Madre mía, esperemos que se solucione todo pronto. Muy guapa ayer en los Telva, Fiona, bsss. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

  12. Vaya tela, cuando pasa algo así piensas más en la vida y lo rápida que pasa…, es una tragedia y todo mi apoyo a la familia Missoni, ojalá tengan noticias, efectivamente hay que aferrarse a la esperanza. Mucha fuerza. Besos.

  13. Hola Fiona,
    parece que han encontrado una mochila que iba en el avión. Quien sabe, todavía hay esperanza.
    Si quieres echar un vistazo a un blog sobre Nueva York y otros lugares de EEUU y así recuerdas tu etapa en este país.
    coinlaundryny.blogspot.com

  14. No podemos decaer sin la esperanza, siempre hay una luz al final de un túnel, y mientras se tengan lazos de amor grande en familia todo será posible. Prohibido olvidar!, y así sea inmenso el mar, mas que la misma tierra, todo se podrá!! ánimo familia!! ánimo. Que nunca falta la bendición de Dios!!

  15. Siento muchìsimo lo que està pasando la familia Missoni, es en verdad muy triste esperar por mucho tiempo pero desgraciadamente ayer dieron la noticia de la apariciòn de una mochila de uno de los ocupantes de la avioneta que fue llevada por la marea hasta las costas de la Isla Neerlandesa de “Curazao” y si ya estàn apareciendo cosas en Islas que estàn màs hacia el caribe soy un poco pesimista al respecto, “Los Roques” es un archipièlago maravilloso donde van muchos turistas europeos y estadounidenses y creo que es la segunda vez en tantos años que se cae una avioneta en esa àrea. Ojalà Dios haga el milagro !!!

  16. El estado venezolano se ha avocado con todas las fuerzas destinadas a tal fin a la busqueda de la avioneta, con tan mala suerte q por lo que he oido las corrientes submarinas son fortisimas, sin embargo siempre queda la esperanza, tuve unos grandes amigos pilotos militares que desaparecieron en avion militar y nunca los encontraron, Dios permita el milagro.

Deja un comentario

*