Editoras de moda

Con motivo del 120º aniversario de Vogue América, producido y dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato en colaboración con la televisión americana HBO (Home Box Office) llega a España de la mano de Vogue España y Canal + este documental que enseña de primera mano cómo funciona una revista de moda desde el punto de vista de mujeres como Anna Wintour, Babs Simpson, Grace Coddington, Tonne Goodman, Phyllis Posnick, Jade Hobson, Carlyne Cerf, Polly Mellen o Camilla Nickerson, todas ellas editoras de Vogue de los últimos 50 años, son las protagonistas de este documental.

Junto a ellas, diseñadores como Alber Elbaz, Marc Jacobs, Nicolas Ghesquière o Vera Wang, así como iconos de la moda como Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman, que también han participado en el film. Para cualquier firma, modelo o personaje, aparecer en las editoriales de revistas internacionales puede convertirse en su despegue.

Muchos son los diseñadores que fueron descubiertos por alguna editora o experta en moda y que gracias a un artículo o a una foto empezaron a despuntar. Nada en la vida se hace solo, sino que es una mezcla de sinergias y, como digo siempre, de profesionales que creen en uno y les dan su apoyo.

Los inicios de cualquier modelo, por muy top que hoy sea, no empezaron por protagonizar una portada ya que para esto se necesitan muchas horas de trabajo, un curriculum que lo avale y un equipo que apueste.

Vogue, es una palabra francesa que en español quiere decir moda. En París, se respira precisamente esto. Acaba de arrancar la moda Uomo di Milano y la próxima semana le sigue el turno a París.

Os recomiendo que no os perdáis este documental para que sintáis el vibrante y apasionado mundo de la moda.

Detrás de una cara bonita, hay un equipo de producción y detrás de un diseñador hay siempre alguien que te enseña como ponerte ese modelo.

El conjunto de sinergias y un envoltorio atractivo hacen que el contenido valga más.  Chanel, Louis Vuitton, Chaumet, Dior, Van Cleef & Arpels, Cartier y tantas otras firmas son protagonistas continuos de editoriales de moda en cualquier revista del planeta.

Si queréis saber más sobre cómo se produce un reportaje de moda, no tenéis más que darle al ON.

6 comentarios sobre
“Editoras de moda”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer